Opiniones Ecosport

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

gspacech
Mensajes: 27
Registrado: Mar, 08 Feb 2011, 15:44

Opiniones Ecosport

Mensajepor gspacech » Mié, 19 Sep 2012, 10:33

Hola a todos, estoy pensando en un futuro no muy lejano pasarme a la contra (sepan disculpar) porque me gusta mucho la Ecosport. Pero estuve leyendo en otros foros de opinión que hay muchas críticas a su estabilidad (los que tenemos el Corsa II GL 1.8 4 puertas conocemos bastante de este tema) y sobre todo a los frenos. Me gustaría saber que opinan uds. Desde ya gracias.

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: Opiniones Ecosport

Mensajepor rauld1968 » Mié, 19 Sep 2012, 10:49

Mi impresión es que es todo facha, y poco más. Es un "auto" normal, un Fiesta con otra carrocería. Por lo demás, se cotiza bien y tiene buen valor de reventa.
Saludos.

Avatar de Usuario
makia
Mensajes: 524
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 11:29
Nombre: Gabriel

Re: Opiniones Ecosport

Mensajepor makia » Mié, 19 Sep 2012, 10:52

A velocidades legales no hay problemas con su estabilidad. Los asientos son un poco duros, el motor es muy fiel. Tanto el 1.6 como el 2.0 son cadeneros.

A mi personalmente me gusta mucho, lo que si no me compraria es una TDI.

Salutes!
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...
Imagen

Avatar de Usuario
gsala06
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 13 Ene 2010, 09:10
Ubicación: Rosario

Re: Opiniones Ecosport

Mensajepor gsala06 » Mié, 19 Sep 2012, 11:00

Para mi la gran contra es la rueda de auxilio colgando atras, ideal para romper capots y parrillas de autos al estacionar, y que obliga al sistema de apertura del baul tipo tranquera, muy poco práctico, necesitando más de 1 metro libre hacia atrás para abrirlo y solo con salida hacia la derecha. Además, tiene muy poca capacidad de baúl, menos que un Sandero (que es 20 cm más corto), y muy (pero muy) lejos de una Duster que solo mide 6 cm más.
Saludos.

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Opiniones Ecosport

Mensajepor matusalen » Mié, 19 Sep 2012, 11:28

Podrias tener en cuenta una CRV que ronda mas o menos los mismos precios.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Opiniones Ecosport

Mensajepor reyleon » Mié, 19 Sep 2012, 12:09

Alta nave la Eco. No se te ocurra comrarte el motor diesel, ni 4x4, porque los repuestso específicos son muy caros. Y lo lindo de la Eco es que podemos ponerle dos tubitos de gas abajo del baúl y seguimos teniendo el mismo espacio de siempre...

Creo que si no fuera tan laucha como soy, si no tuviera un Corolla para uso particular, tendrìa una Eco.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Opiniones Ecosport

Mensajepor pana » Mié, 19 Sep 2012, 12:14

la gran contra es la rueda de auxilio colgando atras,[...] sistema de apertura del baul tipo tranquera, muy poco práctico, necesitando más de 1 metro libre hacia atrás para abrirlo y solo con salida hacia la derecha.
Esas son las razones por las cuales descarte su compra hace algún tiempo.
Podrias tener en cuenta una CRV que ronda mas o menos los mismos precios.
Pero con 5 años de diferencia me parece... a menos que le pifie feo con los anteojos... :oops:
Una CRV 2005 no baja de los 88/90.000$ y una Ecosport del mismo año debe andar por los 60/65.000$ si esta buena.

Demás esta decir que si andas en una CRV no te subís a la Eco ni mamadazo :smt030 :mrgreen:

Edito: Atento a que la CRV también tiene el gomón de auxilio colgando atrás... #-o no recuerdo como abre el portón, pero me parece que es igual a la eco... #-o .
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
gsala06
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 13 Ene 2010, 09:10
Ubicación: Rosario

Re: Opiniones Ecosport

Mensajepor gsala06 » Mié, 19 Sep 2012, 12:32

Atento a que la CRV también tiene el gomón de auxilio colgando atrás... #-o no recuerdo como abre el portón, pero me parece que es igual a la eco... #-o .
Acá hay una foto de una CRV vieja, que denota un diseño más funcional con la doble apertura de luneta y portón.
Imagen
No me gusta la rueda colgando, pero de tenerla, al menos que venga con ese sistema de doble, mucho más práctico para lugares con poco espacio.

La Toyota RAV4 también tiene el auxilio colgando, no se si tiene la doble apertura. La Ecosport nueva y la Tiggo no lo tienen.

Saludos.

Avatar de Usuario
Occitona
Mensajes: 450
Registrado: Lun, 04 Ene 2010, 19:43
Nombre: Tomas
Ubicación: Ing.Maschwitz

Re: Opiniones Ecosport

Mensajepor Occitona » Mié, 19 Sep 2012, 12:42

El tema de la crv es encontrar una buena y que no pidan barbaridades.Es muy difícil levantar una caída.
Y las que están bien cotizan bastante.
Ex Tomito1

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Opiniones Ecosport

Mensajepor matusalen » Mié, 19 Sep 2012, 12:55

Habia que abrir el campo de vision =P, quien necesita eso que se llama plata xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
Occitona
Mensajes: 450
Registrado: Lun, 04 Ene 2010, 19:43
Nombre: Tomas
Ubicación: Ing.Maschwitz

Re: Opiniones Ecosport

Mensajepor Occitona » Mié, 19 Sep 2012, 19:00

Habia que abrir el campo de vision =P, quien necesita eso que se llama plata xD
Plata??? que es eso? no lo conozco :lol: :lol:
Ex Tomito1

Avatar de Usuario
javier_tejedor
Mensajes: 1183
Registrado: Mar, 11 Mar 2008, 01:48
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Opiniones Ecosport

Mensajepor javier_tejedor » Mié, 19 Sep 2012, 19:16

Hola a todos, estoy pensando en un futuro no muy lejano pasarme a la contra (sepan disculpar) porque me gusta mucho la Ecosport. Pero estuve leyendo en otros foros de opinión que hay muchas críticas a su estabilidad (los que tenemos el Corsa II GL 1.8 4 puertas conocemos bastante de este tema) y sobre todo a los frenos. Me gustaría saber que opinan uds. Desde ya gracias.
La eco es un auto que intenta ser camioneta, asi que mucho no le podes pedir, si la queres como vehiculo hogareño, para andar bien tranqui, seguramente te va a servir, pero vas a extrañar horrores al corsa II.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

gspacech
Mensajes: 27
Registrado: Mar, 08 Feb 2011, 15:44

Re: Opiniones Ecosport

Mensajepor gspacech » Jue, 20 Sep 2012, 12:18

Para mi la gran contra es la rueda de auxilio colgando atras, ideal para romper capots y parrillas de autos al estacionar, y que obliga al sistema de apertura del baul tipo tranquera, muy poco práctico, necesitando más de 1 metro libre hacia atrás para abrirlo y solo con salida hacia la derecha. Además, tiene muy poca capacidad de baúl, menos que un Sandero (que es 20 cm más corto), y muy (pero muy) lejos de una Duster que solo mide 6 cm más.
Saludos.

Muchachos, gracias a todos por sus respuestas. Me queda una sola duda: En el caso que la Eco esté estacionada con un auto pegado atrás y quiera sacar algo del baúl, ¿tiene la Eco el mismo sistema que el Corsa II, que bajando los respaldos de los asientos traseros tengo acceso al baúl?

tomitin
Mensajes: 448
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 00:39

Re: Opiniones Ecosport

Mensajepor tomitin » Jue, 20 Sep 2012, 12:27

Me parece horrenda desde todo punto de vista, perdón por la sinceridad, nunca me gusto ni me va a gustar, especialmente por el AUXILIO COLGANDO¡¡¡ lo odio
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen

Avatar de Usuario
cholazo2001
Mensajes: 158
Registrado: Jue, 13 Ago 2009, 22:52

Re: Opiniones Ecosport

Mensajepor cholazo2001 » Jue, 20 Sep 2012, 13:46

Es un Fiesta con rueda alta.
Corsa Classic 1.6 SE 4p 2008.
Corsa Classic 1.4 GLS 4p 2009.
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.
Chevrolet Classic 1.4 LT Spirit Pack 4p 2013.

Avatar de Usuario
gsala06
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 13 Ene 2010, 09:10
Ubicación: Rosario

Re: Opiniones Ecosport

Mensajepor gsala06 » Jue, 20 Sep 2012, 16:09

Me queda una sola duda: En el caso que la Eco esté estacionada con un auto pegado atrás y quiera sacar algo del baúl, ¿tiene la Eco el mismo sistema que el Corsa II, que bajando los respaldos de los asientos traseros tengo acceso al baúl?
Si lo tiene. Igualmente si comprás una usada verificá que funcione eso, porque a veces se rompe el mecanismo y directamente sueldan el asiento.
Saludos.

mauro747
Mensajes: 44
Registrado: Mar, 11 May 2010, 14:11
Nombre: mauro747
Ubicación: comodoro rivadavia

Re: Opiniones Ecosport

Mensajepor mauro747 » Dom, 30 Sep 2012, 14:03

Mira,no es un mal vehiculo.la mecanica es irrompible (hablando del 1.6),es motor cadenero.si optas por una 2.0 motor duratec,cuidate!!si llegas a romper algo es carisimo!!!en zona de montaña o con muchas subidas y bajadas,le ves bajar la agujita del tanque,ni hablar con un poco de viento.tiene muy buen valor de reventa,quien no llega a una importada (tipo crv),se manda con una eco.
Si mi cerebro fuese un cuentavueltas,viviria al corte...

Imagen


Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados