Pregunta sobre catalizador classic 1.4 ls

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
claubor
Nombre: Claudio

Pregunta sobre catalizador classic 1.4 ls

Mensajepor claubor » Dom, 16 Oct 2011, 19:38

Buenas, la preunta de hoy es, se le puede sacar sin problema alguno el catalizador al classic 1.4, yo a mi corsa classic 1.6 se lo habia sacado y ningun problema, pregunto esto, porque como ahora trae esa doble sonda lamda, no se si eso va a incidir, tambien aprovecho a preguntar tambien que es ese tacho que esta en la bajada del multiple de escape.

PD: adjunto una ilustracion hecha por mi a mano, sobre la pregunta por el tacho de la bajada del multiple de escape.

Como siempre, gracias

Claudio
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Pregunta sobre catalizador classic 1.4 ls

Mensajepor reyleon » Lun, 17 Oct 2011, 09:40

Lo de arriba es el catalizador, y lo de abajo (que vos creés que es el catalizador) es una malla flexible que permite compensar el cabeceo del motor sin que se quiebre el caño de escape.
El caño de escape no puede ser unido al motor rígido de punta a punta, porque el motor se mueve y lo quebraría. En el 1.6 esto se soluciona haciendo la brida de unión entre el múltiple de escape y el tubo, pero en el 1.4 el cata viene incorporado al múltiple de escape, de allí que surge la necesidad de poner esa unión flexible.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

claubor
Nombre: Claudio

Mensajepor claubor » Lun, 17 Oct 2011, 12:47

Reyleon, te agradezco el dato, la unica duda que me queda es, en el futuro, ¿se podra sacar el catalizador, como lo habia hecho en el corsa classic 1.6 o en este caso del classic 1.4 no hay forma?

Un abrazo y gracias

Claudio

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 17 Oct 2011, 13:06

en el futuro, ¿se podra sacar el catalizador, como lo habia hecho en el corsa classic 1.6 o en este caso del classic 1.4 no hay forma?
Todo se puede, la cuestión es ver si conviene o no. Creo que no.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

elchiquito
Nombre: cristian interlante

Mensajepor elchiquito » Sab, 22 Sep 2012, 10:22

buenas muchachos! comento que tengo un corsa 1.4 y ya le saque el cata, en realidad me dijeron que no lo podian sacar entonces lo tenian que romper, el tema es que el auto mejoro a mi ver en rendimiento pero el escape, que tiene solo un turbito atras, quedo sonando latoso y despues de unos dias me prendio la luz del check engine, alguien sabe como solucionar esto? porque ahora me quiero matar y el pedo ya lo hice!

ezeclassic
Nombre: ezequiel

Mensajepor ezeclassic » Sab, 22 Sep 2012, 16:49

si no me quivoco hay post con respecto a esto, no me acuerdo si yo subi fotos de lo q yo hice.
lo comento una vez mas aca, y despues veo si lo puedo subir a tips y notas asi no se crean mas post con lo mismo, aparte de q es un buen dato para mucho.

Tengo un classic 1.4 LS, le hice el escape completo, multiple corto y dos tachos para q no sea muy quilombero.
el tema de la segunda sonda siempre me rompio las bolas, por q como muchos no se sabe si va a tirar error o no.
les digo como funciona el tema de las sondas.
El catalizador se puede sacar sin ningun problema. ya q la primer sonda es la q usa la ECU para controlar la mezcla. la segunda sonda, solo marca error cuando el catalizador deja de cumplir con su funcion ( se tapa o se rompe o se saca en este caso) pero no afecta en nada el rendimiento del motor, solo jode la luz prendida. eso por un lado.
la solucion a este terrible dilema, en mi caso, fue colocar el multiple y escape normalmente y colocar la primer sonda donde va. y a la segunda, la colocamos con un alargue de 10 cm. para q los gases no toquen de lleno al sensor, y la ecu crea q el catalizador esta en funcionamiento.
es tan siemple como eso. desde q lo coloque no tiro nunca error. y funciona de 100!!!
espero q le sirva al creador de post. y a los q entren a leer.
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

elchiquito
Nombre: cristian interlante

Mensajepor elchiquito » Sab, 22 Sep 2012, 21:49

no se si al creador del post pero a mi si, gracias x la data viejo y perdon pero me canse d buscar y no encontre nada certero como lo q me acabas d decir, y si no es mucho joder y podes detallarme el tema del alarge, dond lo pones? Alejando la sonda del multiple? Pq soy d san martin mza y ak no tienen ni idea d nada, gracias viejo d nuevo

ezeclassic
Nombre: ezequiel

Mensajepor ezeclassic » Dom, 23 Sep 2012, 16:00

no se si al creador del post pero a mi si, gracias x la data viejo y perdon pero me canse d buscar y no encontre nada certero como lo q me acabas d decir, y si no es mucho joder y podes detallarme el tema del alarge, dond lo pones? Alejando la sonda del multiple? Pq soy d san martin mza y ak no tienen ni idea d nada, gracias viejo d nuevo
fitate en tips y notas q hice un posteo. cualquier duda, ponganla ahi.
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

julianctes
Nombre: julian

Mensajepor julianctes » Mar, 22 Ene 2013, 00:41

hola , yo tengo un corsa classic 1.4, una vez me dijo un macanico que vaciando el catalizador ( el del multiple de escape) iba a caminar mas y iba a tener un mejor sonido, "una farsa" porque ahora suena con un ruido horrible como si fuera un sonajero el motor, ¿udes que me recomiendan hacer como solucionar ese ruido espantoso,osea tratar de que no se escuche tanto y tratar de salvarme de comprar uno original porque sale mucha guita jejeje? les voy a super agradecer. saludos desde corrientes.gracias.
Imagen

Hernaneduardo
Nombre: Hernan

Mensajepor Hernaneduardo » Sab, 29 Jul 2017, 14:17

Hola gente soy nuevo en el foro.. y vengo con un problema relacionado al catalizador..del classic1.4
Bueno el cata estaba tapado( nos dimos cuenta porque el auto perdió fuerza y calentaba enseguida.. además se ponía al rojo).. se escaneó el auto por las dudas y lo único q tiraba es que la segunda zonda estaba muerta.. sin señal.. de ahí dedujimos q estaba tapado..
Lo vacíe como solución rápida sin irme al tema de sonido feo y demás.. ahora el auto falla a lo perro.. no se mantiene ni regulando y se apaga.. no acelera nada..
Algún consejo?.. a alguien le pasó?.. desde ya muchas gracias

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 29 Jul 2017, 16:04

Estimado, desde el vamos el problema no parece haber estado en el cata... yo diría:

1) Solucionar el problema "de fondo".
2) Volver a poner un cata.

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”