Saludos cordiales! soy de Venezuela y ando buscando como loco el conexionado de la válvula trinaria del acondicionador de aire ya que a mi corsa le eliminaron esto como protección (responsabilidad del dueño anterior), es un corsa B del año 98 edición GLS 1.6 8v, tengo entendido que los pines 1 y 2 son los que desconectan el compresor por baja o elevada presión y los pines 3 y 4 son los responsables de activar los ventiladores a segunda velocidad, mis preguntas son, los pines 1 y 2 van en serie con la bobina del compresor o en serie con la bobina del relevador que engancha la bobina del compresor? los pines 3 y 4 hacia donde van? tengo entendido que trabajan con una especie de relevador inversor, pero acá en Venezuela son pocos los que conocen el tema y los que conocen el conexionado no lo comparten
la válvula en cuestión es esta http://www.reysumsevilla.com/tienda/ima ... _00514.jpg
Tengo entendido que el diagrama de los ventiladores es este
http://img11.imageshack.us/img11/5562/e ... orsa16.jpg
pero donde entraría dicha válvula? agradecido por cualquier comentario!
Diagrama conexiones válvula trinaria o presostatica A/A
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Diagrama conexiones válvula trinaria o presostatica A/A
Espera que lo llamo!
ROOOOLFFFF!!!!!
ROOOOLFFFF!!!!!
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Estimado, es muy difícil darte ayuda en el problema que tienes. Como primera medida, te cuento que algunos Corsas trajeron presostato de cuatro pines y otros de tres. Además de eso, a lo largo de su producción, y hasta donde se, montaron tres equipos de aire acondicionado diferentes, con piezas totalmente incompatibles entre si.
Creo que lo que te convendría hacer es consultar en algún taller de reparación de A/A automotor...
Saludos... Gabriel...
Creo que lo que te convendría hacer es consultar en algún taller de reparación de A/A automotor...
Saludos... Gabriel...
-
dcolmenares
- Nombre: daniel colmenares
Hermano quizas ya habras resuelto tu problema pero publico mi respuesta para ayudar a alguien mas que pase por aqui, los pines 1 y 2 pueden ir de las dos maneras que tu dices, pero para evitar sobrecargar la valvula es mejor que corte el relay que lo activa, y la segunda velocidad de los electros, agarras una tierra de chasis y el otro cable lo conectas donde va el pin a5 de la ecu que es el encargado de activar la segunda velocidad, ese pin ya esta conectado al rele inversor y al rele amarillo, solo le inyectas tierra para que se active, de igual manera deberias tener un cable por el motor que haga esta funcion, con un probador de corriente a tierra prueba cualquier cable que este suelto y el electro deberia encender, con el swiche pasado porsupuesto, saludos.
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”