Nota: Todo sobre xenon

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

davidest27
Nombre: Esteban

Re: Nota: Todo sobre xenon

Mensajepor davidest27 » Lun, 24 Sep 2012, 15:52

Astroboy. Te cuento que instale xenon con proyectores. Los compre por ebay a China y me los mandaron por correo. luego de varios meses de trabajo de proyecto y ejecución (lo agarraba cuando tenia un rato libre) lo termine de instalar y hacerle un look totalmente nuevo a la óptica de mi wind. Tengo las fotos del proceso, me tengo que dedicar a hacer un tip con toda la explicación de lo que hice. que es bastante.
En definitiva el resultado en facha es brutal, en funcionalidad es excelente, en respeto por los demás conductores y seguridad es extraordinario. Tal como me lo imagine y proyecte. Un laburo artesanal como a mi me gustan, con mucha investigación previa y un resultado final que (como se nota) me llena de orgullo.
Saludos. Imagen
Esteban

nicobonis

Mensajepor nicobonis » Lun, 24 Sep 2012, 17:23

Queremos fotos.. YA!!!! no podemos esperar nada de nada de nada!!!!!!
Nico!

Imagen

davidest27

Mensajepor davidest27 » Mar, 25 Sep 2012, 09:08

nicobonis jajajaja
Ya empece a redactar el tip, pero para hacerlo lindo me va a llevar un tiempito así que voy a adelantar alguna fotito por acá. Y pienso poner la foto de la careta en mi firma. ;) Esta noche mismo cuando vuelva a casa les comparto alguna foto.
Saludos. Imagen
Esteban

nicobonis

Mensajepor nicobonis » Mar, 25 Sep 2012, 10:38

nicobonis jajajaja
Ya empece a redactar el tip, pero para hacerlo lindo me va a llevar un tiempito así que voy a adelantar alguna fotito por acá. Y pienso poner la foto de la careta en mi firma. ;) Esta noche mismo cuando vuelva a casa les comparto alguna foto.

Si yo hice tips y hacerlo bien es un bardo, podes mirar mi tip del testigo en el tablero.

Mil gracias. Suerte con eso Adios!
Nico!

Imagen

davidest27

Mensajepor davidest27 » Mar, 25 Sep 2012, 14:42

Ya vi tu Tip, esta genial (ya aproveche para contarte algo y preguntarte algo también).
Voy a esforzarme en el mio.
Salu
Saludos. Imagen
Esteban

davidest27

Mensajepor davidest27 » Mar, 25 Sep 2012, 21:31

Ya puse la firma para que vayan viendo. Alguna fotito mas acá:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No son las mejores fotos. Pero ilustran un poco el resultado final de mi trabajito artesanal
Saludos. Imagen
Esteban

ricardolandia
Nombre: Ricardo

Mensajepor ricardolandia » Mié, 26 Sep 2012, 16:41

Mis Respetos! Exelente laburo! te felicito quedó muy bueno!
Sana Envidia! Saludos!

davidest27

Mensajepor davidest27 » Mié, 26 Sep 2012, 16:52

Gracias ricardolandia. Esos laburos artesanales son los que me llenan, poder lucirlos y recibir elogios cierra un circulo perfecto.
Saludos. Imagen
Esteban

ezeclassic
Nombre: ezequiel

Mensajepor ezeclassic » Mié, 26 Sep 2012, 18:26

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

astroboy10
Nombre: José

Mensajepor astroboy10 » Jue, 27 Sep 2012, 15:14

Felicidades che! Que laburo!!! Que lindo queda de noche... hay que verlo de dia tmb!!! Cuando puedas subi un par de dia! Saludos y felicidades!!!
Imagen

ezeclassic

Mensajepor ezeclassic » Jue, 27 Sep 2012, 21:19

tiene mirada de malo ahora jajaja
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Imagen

davidest27

Mensajepor davidest27 » Vie, 28 Sep 2012, 08:42

Gracias muchachos! En cuanto pueda subo alguna foto de día como me pide astroboy10.
Era la idea ezeclassic! jajaja agresivo.
Saludos. Imagen
Esteban

Drop By

Mensajepor Drop By » Lun, 29 Oct 2012, 11:34

Aclaración los tonos de fábrica son 4300k , tanto en MB, Audi, BMW, Peugeot, Ford, etc etc.
Algunos si no me equivoco empezaron a venir en 5000k.
Saludos!
mArcos

hernan_ksk10
Nombre: Hernan_ksk10

Mensajepor hernan_ksk10 » Lun, 29 Oct 2012, 11:46

Muy buena info¡¡¡¡¡¡¡ lo que si en mi experiencia personal le criticaria la durabilidad de las lamparas y balastros me parece que una buena lampara halogena dura mucho mas obio sin tener en cuenta los equipos de xenon de muy buena calidad pero los precios son espantosos y otra la iluminacion a larga distancia nose si hace una buena diferencia con una buena lampara halogena. Saludos¡¡
2007- Corsa clasicc 1.6
2011- Corsa II CD 1.8

Imagen
Imagen

davidest27

Mensajepor davidest27 » Mar, 30 Oct 2012, 16:02

Aclaración los tonos de fábrica son 4300k , tanto en MB, Audi, BMW, Peugeot, Ford, etc etc.
Algunos si no me equivoco empezaron a venir en 5000k.
Saludos!
Como dice Drop by las temperaturas de color de los coches de gama alta son mas bajos que lo que el "común de la gente" suele poner. Como sabemos hay muchos que buscan que sea mas azul para que se note que llevan xenon, o porque erróneamente creen que si el el k es mayor va a iluminar mas (conozco gente que puso xenon y que creía eso)
La temperatura de color influye directamente en la reproducción cromática de la zona a iluminar... esto quiere decir que puedo tener un flujo luminoso bueno pero una reproducción cromática mala, afectando la calidad de visión, perdiendo los colores reales. Las temperaturas de color mas cercanas a la luz blanca mejoran la reproducción cromática porque emiten un espectro completo de todas las longitudes de onda visibles. Permitiendo que los colores sean los mismos que durante el día con la luz del sol... Estas temperaturas de color son las que andan por los 5000k como dice Drop. En mi caso puse 6000k porque es de las mejores, y ademas esta disponible en el mercado de mi país, 4300k ya no es tan fácil de encontrar, y 5000k menos que menos.
Muy buena info¡¡¡¡¡¡¡ lo que si en mi experiencia personal le criticaria la durabilidad de las lamparas y balastros me parece que una buena lampara halogena dura mucho mas obio sin tener en cuenta los equipos de xenon de muy buena calidad pero los precios son espantosos y otra la iluminacion a larga distancia nose si hace una buena diferencia con una buena lampara halogena. Saludos¡¡
Hernan en cuanto a la durabilidad de las lamparas y el precio de las mismas como decis lamentablemente sufrimos un mal por estos lares. Los equipos que traen, son de calidad media y baja, y los precios que les ponen son como si fueran buenos. Por el sistema de funcionamiento del xenon un equipo (balasto) digital bien hecho debería durar mucho mas y las lamparas no tienen un filamento que pueda romperse como las halogenas, la luz se produce por una descarga eléctrica en un gas y debería funcionar sin quemarse hasta que el gas se agote, para lo que hace falta muuuuchas mas horas de funcionamiento que una halogena.
Te voy a dar un ejemplo de lo que me paso a mi para que compares y veas que acá nos venden caro lo barato:
- Compre acá a un vendedor (de los mas baratos) en Uruguay un kit de 2 balastos con 2 lamparas H1 y no tengo quejas esta funcionando todo perfecto. Pero me salio U$S125 (2 lamparas H1 y 2 balastos)
- Compre por Internet (ebay) a un vendedor chino exactamente la misma calidad de producto que venden acá otro juego de balastos para los camineros + 3 pares de lamparas dos pares de H3 y un par de H1 (1 par de H3 para camineros, otro de H3 de repuesto y uno de H1 para repuesto de las principales que tengo instaladas) y gaste U$S70 incluyendo los costos de envío de los balastos (6 lamparas y 2 balastos) por casi la mitad de precio de lo que compre acá... y son de igual calidad.
En cuanto a la calidad de iluminación tendrías que ver si tenes colocado correctamente tu equipo de xenon (lo ideal es proyectores para aprovechar la luz) y si la temperatura de color que elegiste te permite una buena visión o también estas afectado por eso en tu juicio
Saludos. Imagen
Esteban

ezeclassic

Mensajepor ezeclassic » Mar, 30 Oct 2012, 16:34

yo quiero conseguir el xenon de 3500k o de 3000k ilumina amarillo. para poner el las luces auxiliares. son lo mejor q hay para la neblina. aparte queda a mi parecer en el classic negro hermosooos jajaja
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Imagen

hector_siglo21
Nombre: hector

Mensajepor hector_siglo21 » Mar, 18 Dic 2012, 10:16

Hola gente, aprovecho el tema para preguntarles...estoy por comprar un juego de proyectores para mi corsa, el tema son las medidas del mismo, me dice el vendedor que los proyectores que vende son de 13cm de diametro por 15 cm de largo, será que entra bien en la optica?, lo que me preocupa es el largo porque no quisiera que despues no pueda poner el vidrio por ser muy largo el proyector.

Esteban, cuales son las medidas de tus proyectores?...

Saludos.

Héctor.

davidest27

Mensajepor davidest27 » Mar, 18 Dic 2012, 16:39

Buenas Hector... viste las fotos de los proyectores y los dibujos que hay por acá publicados por astroboy? viste como son los proyectores que traen los Audi o Mercedes o BMW?
Son en general como máximo de 3" de diámetro. También hay de 2.5" y 2.8". Los míos no me acuerdo si eran de 2,5" o 2,8" pero suponiendo que fueran de 2,8" de diámetro serian unos 7cm... NUNCA 13 de diámetro como te dijeron a vos... me parece que hay algún error en las dimensiones que te pasaron, o te están ofreciendo otra cosa... El largo es de 5" si mal no recuerdo que son unos 13cm, que si es mas parecido a los datos que te pasaron de largo, a mi me sobraron al menos 4 o 5 cm de largo hasta el vidrio, así que por el largo no hay problema... me preocuparía mas por el diámetro, me parece que le erraron en algo cuando te pasaron la info. Te aclaro que te estoy hablando del diámetro real del lente, después vienen con plastiquitos "embellecedores" que le agregan como 1,5cm de cada lado al diámetro en mi caso, hay algunos plásticos (cubiertas le llaman) mas grandes o mas chicos, pero aun así no creo que lleguen nunca a 13 cm. Pedile al vendedor que te pase el diámetro útil del proyector sin plásticos al pedo, osea de la pieza proyector en si, sin adornitos.
Saludos. Imagen
Esteban

Drop By

Mensajepor Drop By » Mié, 19 Dic 2012, 18:10

Buenas Hector... viste las fotos de los proyectores y los dibujos que hay por acá publicados por astroboy? viste como son los proyectores que traen los Audi o Mercedes o BMW?
Son en general como máximo de 3" de diámetro. También hay de 2.5" y 2.8". Los míos no me acuerdo si eran de 2,5" o 2,8" pero suponiendo que fueran de 2,8" de diámetro serian unos 7cm... NUNCA 13 de diámetro como te dijeron a vos... me parece que hay algún error en las dimensiones que te pasaron, o te están ofreciendo otra cosa... El largo es de 5" si mal no recuerdo que son unos 13cm, que si es mas parecido a los datos que te pasaron de largo, a mi me sobraron al menos 4 o 5 cm de largo hasta el vidrio, así que por el largo no hay problema... me preocuparía mas por el diámetro, me parece que le erraron en algo cuando te pasaron la info. Te aclaro que te estoy hablando del diámetro real del lente, después vienen con plastiquitos "embellecedores" que le agregan como 1,5cm de cada lado al diámetro en mi caso, hay algunos plásticos (cubiertas le llaman) mas grandes o mas chicos, pero aun así no creo que lleguen nunca a 13 cm. Pedile al vendedor que te pase el diámetro útil del proyector sin plásticos al pedo, osea de la pieza proyector en si, sin adornitos.
Exactamente, yo tmb puse proyectores (sin los ojitos de angel) y en mi caso son de 2.8. Esos "embellecedores" son los Shrouds (la traducción más precisa podría llegar a ser "Covertor") y pueden ser cambiados a gusto, siempre y cuando encajen con el lente en sí. En Ebay venden y en AlienExpress tmb!
Slds!
mArcos

davidest27

Mensajepor davidest27 » Jue, 20 Dic 2012, 08:24

Es tal cual dice Drop By. No me acordaba de la palabra especifica y por eso no la puse, pero son esos "Shrouds" o "cubierta" o "embellecedores" a los que me refería.
Se pueden intercambiar a gusto porque no son una parte funcional del proyector, son solo pa pinta como el mismo nombre lo dice. La mayoría vienen con un aro para calzar unos ojitos de ángel chiquitos genéricos que muchas veces te los incluyen en la compra del proyector. A mi no me gustaban y tampoco los use al igual que el amigo Drop. Volviendo al tema de Hector, (que esta desaparecido, jeje) sigo creyendo que hay algún error en las medidas, por lo menos en la de diámetro, a no ser que sean medidas con algún "shroud" incluido que sea bestialmente grande y exagerado. En todo caso averigua bien las medidas, si resulta que el problema es la "cubierta" pregunta si no tiene una cubierta mas razonable, y si no tiene lo podes comprar igual y la recortas... como dije antes, le podes hacer lo que quieras porque no es una parte funcional del proyector...
En mi caso las pinte de negro, igual que todo el interior viejo de la óptica, y les confeccione unos ojos de ángel caseros mas grandes y totalmente distintos en cuanto a su funcionamiento, rodean la "cubierta embellecedora", eso se puede ver en mi firma, hay un espacio entre el lente del proyector y el ojo de ángel, ahí están los "shrouds" cónicos pintaditos de negro.
En el tip que hice explico un poco mas esto, y otras cosas, con fotos incluidas. Lo único que me falta para subirlo es colgar las fotos y armar lo que escribí con las fotos que saque... No me he puesto a hacerlo por falta de tiempo, porque tengo que ponerme a investigar bien como tengo que hacer para subir las fotos y luego ponerlas en el cuerpo del tip... Pero tengo todo escrito y las fotos sacadas. Si hubiera algún compañero dispuesto que sepa hacer esto fácilmente podría pesarle el material para que termine de armarlo, sino van a tener que seguir esperando porque tengo que ver como hacerlo. Saludos
Saludos. Imagen
Esteban

Volver a “Tips y Notas”