Excesivo consumo con motor nuevo

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ezeclassic
Nombre: ezequiel

Re: Excesivo consumo con motor nuevo

Mensajepor ezeclassic » Jue, 27 Sep 2012, 11:47

Bueno bien como vos me dijiste Ezeclassic, despues e una semana me lo dejo de hacer ahora el problema es otro ayer estaba andando y se me prendio la luz del cheak hoy me volvio a pasar punas 3 veces en un vijae de 30 minutos... pare el auto le hice autoescaneo y me dio error 13-sonda de lambda - cirduito abierto .... Luego de la que la luz del cheak se me prendio empeze a notar que el auto empezo como a consumir mas combustible del que venia consumiendo usualmente....

Que seria el error este... busque en el foro y vi que le habia pasado y le habian dicho que reinicie la ecu por lo que en estos momentos estoy haciendo eso para ver que onda como responde despues del reinicio... u.u
error en la sonda. q te la revisen para ver si funciona bien. cuando la sonda falla, entra en modo emergencia la ecu y manda mucha nafta todo el tiempo. el auto te consume lo mismo q si lo pisaras a fondo todo el tiempo.
cuando vos lo pisas a fondo la ecu deja de leer la o las sondas, y se pone en Abierto.

recapitulemos un poco. primero: tu corsa no tiene sonda despues del catalizador, tenga o no lo tenga es lo mismo. no influye en nada si? nada de precamara ni nada raro.
segundo, si consume mucho y se prende la luz de check y el escaneo q le haces dice sonda. no hay mucho para revisar. es la sonda q te esta marcando cualquir cosa. busca en el foro, q hay tutoriales para medir si anda bien o no. fijate q sea la sonda q lleva realemte el auto ya q la cambiaron.
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 27 Sep 2012, 15:53

si consume mucho y se prende la luz de check y el escaneo q le haces dice sonda. no hay mucho para revisar. es la sonda q te esta marcando cualquir cosa. busca en el foro, q hay tutoriales para medir si anda bien o no. fijate q sea la sonda q lleva realemte el auto ya q la cambiaron.
No necesariamente. Si por ejemplo falla el regulador de presión de nafta y la presión anda en 5 bar, la ECU va a ir acortando el tiempo de inyección para tratar de compensar el exceso de cantidad de combustible que ingresa como efecto de la sobrepresión, pero el acortamiento de tiempo de inyección va a ser hasta cierto punto preestablecido. Así, la mezcla no va a ser estequiométrica, va a encender "check engine" y autodiagnóstico nos va a arrojar: "sonda lambda, mezcla rica", y ¿que vamos a hacer? -> salir corriendo a la casa de repuestos más cercana a comprar una sonda nueva ($ 200 china, $ 400 GM) tan solo para seguir con el mismo problema.

Las sondas son demasiado confiables. Mi corsita más andado anda por 314.000 kms y lee a la perfección. La wagon anda en 261 y lo mismo. Y en todos los demás también.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 27 Sep 2012, 18:19

Vos que estas mas empapado leon, no se le hace algun mantenimiento tipo limpieza con ultrasonido o algo asi?. Imaginemos que si tira mucho crudo o quema con aceite, va a ir tapando la abertura de la sonda y calculo que pierde la fiabilidad del valor sensado.

Tenes idea?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 27 Sep 2012, 22:55

En el motor fundido de la wagon, que gastaba 1/2 litro de aceite cada 200 kilómetros, les puedoa segurar y recontra jurar que:

- El múltiple de escape estaba LIMPÍSIMO.
- El caño de escape chorreaba aceite.
- La sonda lambda estaba limísima.
- La sonda lambda leía correctamente, aún con semejante consumo de aceite.
- La misma sonda lambda es la que tengo puesta hoy (ya que la del motor que compré en CESVI estaba rota por la manipulación del motor) y sigue andando perfectamente.

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Vie, 28 Sep 2012, 00:24

Bueno bien como vos me dijiste Ezeclassic, despues e una semana me lo dejo de hacer ahora el problema es otro ayer estaba andando y se me prendio la luz del cheak hoy me volvio a pasar punas 3 veces en un vijae de 30 minutos... pare el auto le hice autoescaneo y me dio error 13-sonda de lambda - cirduito abierto .... Luego de la que la luz del cheak se me prendio empeze a notar que el auto empezo como a consumir mas combustible del que venia consumiendo usualmente....

Que seria el error este... busque en el foro y vi que le habia pasado y le habian dicho que reinicie la ecu por lo que en estos momentos estoy haciendo eso para ver que onda como responde despues del reinicio... u.u
error en la sonda. q te la revisen para ver si funciona bien. cuando la sonda falla, entra en modo emergencia la ecu y manda mucha nafta todo el tiempo. el auto te consume lo mismo q si lo pisaras a fondo todo el tiempo.
cuando vos lo pisas a fondo la ecu deja de leer la o las sondas, y se pone en Abierto.

recapitulemos un poco. primero: tu corsa no tiene sonda despues del catalizador, tenga o no lo tenga es lo mismo. no influye en nada si? nada de precamara ni nada raro.
segundo, si consume mucho y se prende la luz de check y el escaneo q le haces dice sonda. no hay mucho para revisar. es la sonda q te esta marcando cualquir cosa. busca en el foro, q hay tutoriales para medir si anda bien o no. fijate q sea la sonda q lleva realemte el auto ya q la cambiaron.
Eze, si bien son similares son dos autos diferentes, el 1.4 al 1.6, el acelerador es diferente, tiene doble sonda, y la puesta a punto es semisecuencial cuando en el 1.6 es secuencial, por lo que muchas cosas no se pueden comparar ya que son diferentes.

Lo de circuito abierto, lo mas probable es que sea el cableado, o la propia masa del motor, la sonda de los corsa no tiene masa como una bosh de 4 cables calefaccionada, claro que los costos son diferentes, pero el agregado de una masa mejora mucho las lecturas de sonda.

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... =0#p416806
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Vie, 28 Sep 2012, 00:29

Las sondas son demasiado confiables. Mi corsita más andado anda por 314.000 kms y lee a la perfección. La wagon anda en 261 y lo mismo. Y en todos los demás también.

Saludos... Gabriel...
Tus autos tienen una gran ventaja respecto a las sondas, funcionan el 99% del tiempo a gnc, la contaminacion con combustible no quemado las termina por arruinar, cuando por ej los inyectores estan sucios, o hay mucha presion de nafta como comentabas.

strsouth
Nombre: Marcelo

Mensajepor strsouth » Mar, 02 Oct 2012, 00:55

Estoy con un problema similar en un Corsa II gl 1.8 que le acabo de hacer Aros, bruñido de cilindros y valvulas de escape, mas limpieza de inyectores. Tiembla que parece gasoleo, tira un humo negro permanente. hoy a 1000 km le cambie el aceite, y estaba mezclado con nafta, salió una presión increíble.

Pase por tres mecánicos, tres escaneos. mezcla pobre. Me dijieron de cambiar el multiple (que no es el original) pero antes de quemar válvula, habia hecho 100 mil Km con ese múltiple y era un violín. Ahora me van a cambiar la sonda Lamda. llevo gastado una fortuna.

Si alguien me tira una soga, lo agradezco por que tengo cero idea de mecánica y me estan paseando mal

_mantecol_
Nombre: juan manuel

Mensajepor _mantecol_ » Mar, 02 Oct 2012, 09:39

El auto estuvo parado: ¿Cuánto tiempo?
Si el auto esta parado mucho tiempo te conviene empezar el análisis desde atrás hacía delante, es decir, desde el tanque de nafta hasta el motor. Si por algún problema raro tenes un defecto en la bomba de nafta vas a tener un problema adelante...
¿Que nafta cargaste antes de dejarlo parado?
¿Que nafta cargas usualmente?

Saludos.

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 02 Oct 2012, 09:42

Si alguien me tira una soga, lo agradezco por que tengo cero idea de mecánica y me estan paseando mal
http://www.cesviauto.com.ar/ te comprás un motor nuevo y luego vendés lo que te sobra del tuyo.

Saludos... Gabriel...

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Mar, 02 Oct 2012, 10:46

http://www.cesviauto.com.ar/ te comprás un motor nuevo y luego vendés lo que te sobra del tuyo.

Saludos... Gabriel...
Rey la respuesta es excelente para una persona que tiene una minima idea de mecanica o esta tiene cierta pasion o gusto por los autos como para estar en un club como este, pero un usuario tipico de calle, que usa el auto como una herramienta mas y acaba de reparar el motor creo que lo que busca seria que al menos le funcione bien ya que pago por ello varias veces, al menos 3.-

strsouth

Mensajepor strsouth » Mar, 02 Oct 2012, 12:34

Saludos... Gabriel...
Rey la respuesta es excelente para una persona que tiene una minima idea de mecanica o esta tiene cierta pasion o gusto por los autos como para estar en un club como este, pero un usuario tipico de calle, que usa el auto como una herramienta mas y acaba de reparar el motor creo que lo que busca seria que al menos le funcione bien ya que pago por ello varias veces, al menos 3.-
Gracias Javier ...Saludo tu ironía Gabriel. ...en efecto como dice Javier, un usuario de calle (como es mi caso) cuando su auto presenta una falla lo lleva a un mecánico, espera un diagnostico un presupuesto y una solución ...En mi caso pasaron las primeras dos cosas, y la tercera fueron excusas. Cuando termine de verificar que se hizo mal y este completamente seguro (de lo que es mi sospecha una mala praxis) voy a postear el nombre y apellido del mecánico y razon social. para que no se claven mas usuarios de calle, ademas de reclamar por la via que sea hasta el ultimo mango que me cobró.

Claro que si el tipo hizo bien su laburo y simplemente las fallas vienen de otro lado (cosa que lo dudo) lo voy a llamar y pedirle disculpas.

Lamentablemente, los usuarios de calle (que no podemos ser expertos en todo) tenemos que caer en manos no calificadas para atender el auto. -digamos es como si un fierrero se enferme y cae a un medico que le dice cualquier cosa-

El foro es tecnico, pero también esta piola que sea ético por que hay miles de mecánicos que se ensucian por algunos chantas.

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 02 Oct 2012, 13:18

Estimados javier_tejedor y strsouth,

Ni remotamente me expresé con ironía, lo que dije lo dije con total intención. A mi me pasó igual: empecé con juego de cigüeñal, luego un cambio de aros, y finalmente (dado que el trabajo quedó como el culo) compré otro motor, lo cambié y hoy en día la Wagon no para de sumar éxitos.

Desde luego que duele haber gastado tanta guita y no lograr el resultado esperado. Y máxime strsouth en tu caso, donde vos lo único que hiciste fue pagar, ya que el criterio de la reparación y la mano de obra los hicieron tu mecánico.
Cuando termine de verificar que se hizo mal y este completamente seguro (de lo que es mi sospecha una mala praxis) voy a postear el nombre y apellido del mecánico y razon social. para que no se claven mas usuarios de calle, ademas de reclamar por la via que sea hasta el ultimo mango que me cobró.
Esto me gusta, muchas veces la gente piensa que solamente le podés reclamar mala praxis a los médicos...

Saludos... Gabriel...

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 02 Oct 2012, 13:23

Si es poco el monto gastado yo le hago la cruz, pero si es mucho, lo crucifico. A hacerse cargo
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

pana

Mensajepor pana » Mar, 02 Oct 2012, 13:25

Saludo tu ironía Gabriel. ...
Su respuesta se basa en su conocimiento empírico, para interpretarlo deberías leer este post de Gabriel.
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=55365
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

strsouth

Mensajepor strsouth » Mar, 02 Oct 2012, 13:51

Si es poco el monto gastado yo le hago la cruz, pero si es mucho, lo crucifico. A hacerse cargo
Disculpa Gabriel, vengo medio cargado, dado que gracias a la ca** que me hicieron, me perdi de cambiar el auto por otro que estaba impecable. ...por esto pense que me lo decias en tono irónico por que ademas es lo que le diria yo a alguien.

El caso es que el auto siempre lo cuide mucho. service aciete como corresponde, etc. y antes que fallara el 4, andaba perfecto ...obviamente por tantos km venia consumiendo aceite. con lo cual al saber que el problema era una valvula y el mecanico decirme que con un cambio de aros y una bruñida quedaba como nuevo por que el resto estaba Ok. pense que era mas saludable vender el auto para que quien lo compre no tenga problemas.

En fin, haciendo calculos comprar un motor y quedar en un modelo 2004. cuando poniendo la misma plata subo a a un 2009, me parece mejor operación.

Bueno gracias... y como dije les tengo al tanto. hoy por recomendacion de Javier lo llevo a Pablo, y les cuento que me dice.

strsouth

Mensajepor strsouth » Mar, 02 Oct 2012, 19:57

Estoy con un problema similar en un Corsa II gl 1.8 que le acabo de hacer Aros, bruñido de cilindros y valvulas de escape, mas limpieza de inyectores. Tiembla que parece gasoleo, tira un humo negro permanente. hoy a 1000 km le cambie el aceite, y estaba mezclado con nafta, salió una presión increíble.

Pase por tres mecánicos, tres escaneos. mezcla pobre. Me dijieron de cambiar el multiple (que no es el original) pero antes de quemar válvula, habia hecho 100 mil Km con ese múltiple y era un violín. Ahora me van a cambiar la sonda Lamda. llevo gastado una fortuna.

Por recomendacion de Javiar lo lleve a FP ...unos capos Facu y Pablo. realmente laburan con un profesionalismo total. Bueno en definitiva la conclucion no es un problema electronico ni de inyeccion, sino me me garcaron de lo lindo con el motor.

Creo que voy a tomar el consejo de Gabriel y meterle un motor nuevo!

pana

Mensajepor pana » Mar, 02 Oct 2012, 21:16

sino me me garcaron de lo lindo con el motor. Creo que voy a tomar el consejo de Gabriel y meterle un motor nuevo!
¿Y si reclamas el laburo mal hecho o no tenes factura de nada?

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

strsouth

Mensajepor strsouth » Mié, 03 Oct 2012, 06:03

sino me me garcaron de lo lindo con el motor. Creo que voy a tomar el consejo de Gabriel y meterle un motor nuevo!
¿Y si reclamas el laburo mal hecho o no tenes factura de nada?
No me dieron factura, pero pague con T/C y me dieron un recibo, lo cual desde el punto de vista legal los pone en peor situcion. Ya hable por telefono ayer al salir del taller de pablo y haber estado toda la tarde con los chicos revisando desde la inyeccion hasta el map la sonda lambda la compresion el vacio etc.

El pibe lo unico que hacia era gritar, hasta que me saque y lo mande a la M.... entonces ahora voy por la via legal.

Despues de esto voy a amar un tutorial de como reclamar por la via legal, que es mas un area de mi especialidad.

Saludos.

pana

Mensajepor pana » Mié, 03 Oct 2012, 08:13

ahora voy por la via legal.
Despues de esto voy a amar un tutorial de como reclamar por la via legal, que es mas un area de mi especialidad.
:smt023
Bueno tenenos al tanto, siempre es bueno saber como actuar en estos casos, el tutorial nos vendría muy bien a muchos.
Saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 03 Oct 2012, 09:48

A VS respetuosamente me presento y digo.... SERA JUSTICIA!!!

(si necesitás testigos contá conmigo).

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”