alguien sabe?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
GSIJB
Nombre: JORGE

alguien sabe?

Mensajepor GSIJB » Lun, 01 Oct 2012, 23:26

hola tengo el siguiente problema acá en cba lo lleve a 3 talleres para hacer el diagnostico pero ninguno tiene bien el SO para mi opel Gsi 16v!!
la cuestión es q me hicieron cambiar varias cosas ya!!! ( iac -tps - admisión - mangueras, filtros, bujías cables ect ) y todavía sigue haciendo lo mismo :(

les cuento cuales son las falla haber si alguien me puede dar una mano:

1- el auto no arranca sin acelerarlo... es decir el burro gira el motor también pero sino lo acelero no arranca =( saque la manguera de nafta q va a los inyectores (antes me bañaba ) y ahora nada ... es como que se vacía el circuito al apagar el auto...

2- al auto se le cambio el iac por uno original y el tps ( nosson ) y no ahi forma de hacerlo regular... es decir si lo regulas en frió (900 rpm ) y después cuando esta caliente se va por arriba de las 1300.... después hace como una falla q suben y bajan las revoluciones osea de 1300 a 500 después de 500 a 1300 y así....

3- si al auto lo aceleras de golpe es como que se queda y no hace nada =(... si lo desaceleras y lo volves acelerar ahí agarra!!

podría ser la bomba de nafta, o la reguladora de presión, también puede ser el tps (lo mido con el tester y marca 1 v asta 1.98 cuando esta al máximo )

desde ya muchas gracias a los q leen esto..!!

aca les dejo una foto del motor:

Imagen

gatul
Nombre: Gabriel

Re: alguien sabe?

Mensajepor gatul » Mar, 02 Oct 2012, 00:30

Me parece que es fundamental que midas la presión de nafta en rampa. En varios post están los valores que tendrías que medir y seguramente te aclaren un poco más el panorama.
Creo haber leído que alguien ya tuvo un problema similar al tuyo, con el buscador seguro lo encontras.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

GSIJB

Mensajepor GSIJB » Mar, 02 Oct 2012, 00:44

Me parece que es fundamental que midas la presión de nafta en rampa. En varios post están los valores que tendrías que medir y seguramente te aclaren un poco más el panorama.
Creo haber leído que alguien ya tuvo un problema similar al tuyo, con el buscador seguro lo encontras.
Saludos
muchísimas gracias por tomarte el tiempo!! veremos que sale de la medición de la rampa de inyectores

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 02 Oct 2012, 00:52

#-o Siempre trata de conseguir TPS original. En todo vehiculo que tengas problemas con esta pieza tenes que conseguir el original si o si ya que es una pieza fundamental para el buen funcionamiento y las chinas vienen muy malas (como casi todo lo chino). Cuando esta al maximo deberias de tener alrededor de 5v. Por lo que tengo entendido usa el mismo TPS que los 8v. de esos años (los MPFI) asi que si tenes algun amigo podes probar haciendo un cambiazo de pieza. Hice una pregunta a chevrorep hace unos dias y tenian el repuesto original. En otros vi que tienen el delphi que es hecho en brazil pero la verdad me da cierta desconfianza.

Lo de la nafta parece seguro que tenes problema. Se suele joder la manguera interior que conecta a la bomba con el plastico superior del vaso y pierde la presion por ahi, tendrias que sacarla y hecharle una mirada. Aun asi deberias controlar la presion de nafta para poder saber tambien si el regulador de presion esta en buen estado.

En la imagen noto que no tenes la tapa original del deposito de refrigerante. [-X

Interesante como le hicieron el admision para agarrarlo al multiple inferior original, aunque le saca la magia del manejo de flujo de aire del 16v que, creo yo, es en lo que se destaca xD

Edit: Podes probar hacer un autodiagnostico.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

gatul

Mensajepor gatul » Mar, 02 Oct 2012, 05:11

las chinas vienen muy malas
Es verdad, todas las chinas que conozco a los chinos los tienen cag... :mrgreen:

Perdón... no me pude resistir... :oops:
Gabriel

GSIJB

Mensajepor GSIJB » Mar, 02 Oct 2012, 09:21

Muchas gracias chicos les cuento q esa admisión se le hizo xq la q tenia era plástico y se rajaba en todos lados asi q haberiguando een un foro de españa ahi varias empresas q hacen eso me puse en contacto ya q era immposible comprarla y uno q. Las hace manualemnte me dio los plano mejora mucho a comparación de. La carcaza plastica.... desde ya muchas gracia de nuevo saludos desde cba

matusalen

Mensajepor matusalen » Mar, 02 Oct 2012, 10:01

Es verdad, todas las chinas que conozco a los chinos los tienen cag... :mrgreen:
jajaa de ahi que son todas malas :lol:

Si GISJB habia leido en el foro de españa, esta bueno el kit que venden alla para admision directa para los 16v, pero no habia visto esa pieza que armaste.
Ms2 3.0 WORKING!

GSIJB

Mensajepor GSIJB » Mar, 02 Oct 2012, 20:36

hoy fui a comprar el tps compre marca original delphi me salio 180 .... xq cuando probé el noson con la mariposa en neutro marcaba 4.64 v y cuando lo aceleraba marcaba casi 5... probé con el original y marca 0.78 mariposa cerrada (neutra) y al acelerar al máximo marca 4.87 casi 5!!! asi q me imagino q esta bien!!!

ahora solo me falta ver lo de la presión mañana tengo turno jeje!! =)

otra pregunta tendré que hacer el refuerzo de la masa en mi opel?

matusalen

Mensajepor matusalen » Mar, 02 Oct 2012, 21:41

Y pero que paso? te arranca ahora?

Esta bien tiene que ser casi 5v. Con respecto a la masa, el TPS no toma masa del chasis (o sea del cuerpo de marisposa) asi que para mi no tiene sentido, en lo demás el 16v tiene un buen refuerzo de masa.
Ms2 3.0 WORKING!

GSIJB

Mensajepor GSIJB » Mar, 02 Oct 2012, 22:58

probé el tps, el auto como q no regula nada =( y tiraba como un humo, después lo pude hacer regular pero caen las vueltas después de 24 seg y se apaga acá les dejo un vídeo para q vean....

salí a probarlo regulaba en 900 casi 1000 dije joya cuando lo saco doy una vuelta vuelvo se acelera a 1500 otra vez digo no, cuando lo voy a guardar se bajan a 1000 asi q no se ya!!! =(

la repuesta del auto mejoro muchísimo pero sigo en la misma =(

gracias por la buena onda matusalen y gatul saludos desde cba!!

http://www.youtube.com/watch?v=JWUZS_HF ... e=youtu.be

gatul

Mensajepor gatul » Mar, 02 Oct 2012, 23:03

Una consulta...
Despues de cambiar la iac y tps reseteaste la ecu?
En ese modelo no se puede hacer autodiagnostico?
Gabriel

GSIJB

Mensajepor GSIJB » Mar, 02 Oct 2012, 23:20

no no resetie la ecu y con el tema del auto diagnostico es q no coincide con el corsa nacional =( muestra errores pero son diferente los códigos

para resetear le saco la batería!! por unas hs? y solo cambie el tps....

matusalen

Mensajepor matusalen » Mar, 02 Oct 2012, 23:29

Si da toda la impresion que la bomba deja de mandar presion de a poco. Un chequeo de presion de combustible lo va a confirmar. Otra forma, es activando la bomba manualmente y escuchandola te vas a dar cuenta si decae al tiempo de laburar.

Imagen
El autodiagnostico lo haces puenteando esos 2 "pines" y el codigo que manda es de 4 caracteres. La identificacion de los codigos por la luz de check es la misma que para los nacionales.
Ms2 3.0 WORKING!

GSIJB

Mensajepor GSIJB » Mar, 02 Oct 2012, 23:31

uh entones acá no saben nada jajaj!!! mañana me fijo todo y les comento como me fue desde ya muchas gracias!!!

gatul

Mensajepor gatul » Mar, 02 Oct 2012, 23:35

Y si, desconectá la batería por media hora o mas
Saludos
Gabriel

GSIJB

Mensajepor GSIJB » Vie, 05 Oct 2012, 20:28

Hola chicos aca les traigo los resultados del corsita!!! despues del diagnostico me salieron estos errores!! :(
depues vi los inyectores me puse a medir y tengo 3 de alta y uno de baja!!

los de alta tienen la boquilla de arriba q va hacia la flauta mas grande (gris con negro) (foto inzquierda)!! y tiene 4 huecos por donde pulveriza!!
y el de baja tiene la boquilla mas chica( negro con rojo) (foto a la derecha)!!! y tiene 6 huecos por donde pulveriza

la pregunta este corsa opel 16v gsi lleva de alta o de baja!!?¡

aca estan las fotos del diagno y de los inyectores!!! saludos desde cba!!
Imagen

Imagen

matusalen

Mensajepor matusalen » Vie, 05 Oct 2012, 22:29

Esos inyectores parecen iguales (aunque todos son muy parecidos) y la foto esta sacada del lado de donde entra el combustible y no de donde sale. Pareciera que uno esta con microfiltro y el otro sin microfiltro. Puede ser?

Medi con un tester en modo resistencia en la escala mas baja (200 en los mas truchitos) entre los 2 conectores internos y fijate si te dan diferentes valores. Te digo los mios todos me dan entre 123/125 ohms
Ms2 3.0 WORKING!

GSIJB

Mensajepor GSIJB » Sab, 06 Oct 2012, 15:12

Hola matusalen no los inyectores tiene puesto los microofiltros nada mas q son de diferentes tamaño... y con respecto a la medicion me dan (escala 200): los grises con milcroofiltros grandes 12.8 , Y el negro con rojo micoofiltro chico 03.8 .... asi q me parece q este es el q no va jaja... saludos desde cba.

manuel

Mensajepor manuel » Mar, 09 Oct 2012, 22:18

Vamos por partes antes de seguir desarmando el GSI. Como extraño ese auto... :cry:

Ahi relei un poco tus desventuras con el auto. No se si a vos o a otro user, le mande x MP los codigos y formas de hacer el autodiagnostico con un clip, en 10 minutos: Muchos de los codigos del GSi no son iguales a los de los corsas nacionales/brasileros. Acordate si mal no lei antes que en algun momento te dio error de MAp y el GSi no trae MAp, etc, por eso te digo que hay que ver las 2 listas. Sino avisame y te las paso, la del Opel y la de los corsas que esta en un post en este foro donde incluso esta la forma de hacer el autodiagnostico "en casa".

Acordate que la descripcion de un error, ej Mezcla pobre, es la conclusion de varias cosas que pueden andar mal. Por ahi cambias el paso a paso y era la masa de la zonda del escape, ok.

Segun el diagnostico te salio: Error 35 y 44.

35: Regulación inexistente o deficiente del régimen de revoluciones en mínimo
Causas:
1. Penetración indebida de aire en el motor
2. Interrupción de la línea eléctrica y/o cortocircuito en la línea eléctrica de conexión a tierra
3. Motor de ralentí defectuoso (válvula IAC) PASO A PASO

Reparación:
1. Revisar mangueras y las juntas antiderrames
2. Revisar cableado
3. Comprobar el motor de ralentí (IAC) y sustituirlo en caso necesario

y

44: Mezcla de carburante excesivamente pobre
Causas:
1. Presión demasiado reducida de la bomba de combustible
2. Contacto a masa de la sonda Lambda defectuoso
3. Sonda Lambda defectuosa
4. Defecto en el sensor de presión del colector de admisión
5. Defecto en el sensor de temperatura del líquido refrigerante
6. ECU defectuosa
Reparación:
1. Comprobar la presión de la bomba de combustible
2. Revisar cableado
3. Sustituir sonda Lambda
4. Verificar el sensor de presión del colector de admisión y sustituirlo en caso necesario
5. Comprobar y, en caso necesario, sustituir el sensor de temperatura
6. Sustituir la ECU

1) Cambiaste el IAC o paso a paso? Por ahi quedo mal regulado el pistocito interno y hace cualquier cosa.

2)Cambiaste la sonda en alguna de todas las movidas? LLeva la de 3 o 4 cables segun el año. Si tenes forma de medirla, probala y vas descartando temas, pero la cosa viene por el lado de la mezcla.

3)Pudiste ver tema de presion de la bomba? el GSi al final de la rampa de inyectores o por esa zona, a la izquierda mirandolo de frente, tiene un regulador de caudal de nafta. es una tapita negra que se ve mirandolo desde el lateral izquierdo, y tiene un ranura para girar con destornillador, para mas y menos.

4) Otro tema a revisar, el sensor de punto muerto. Fue lo ultimo que le arregle. Regulaba mal, de golpe tironeaba y se apagaba. Por ahi tenia que darle 3 veces para que arranque...fijate. No se consigue, pero se puede recablear y anda perfecto.

Despues si se me ocurre algo mas, te escribo, saludos!!!

**avisame si ya te habia mandado la lista y los codigos sino busco que que mande a otro usuario y te lo renvio**
Simplemente Opel corsa GSI Aleman...15 años de vida, 165.000 km, 1.6 16 valvulas y no se cansa de correr.

manuel

Mensajepor manuel » Mar, 09 Oct 2012, 22:21

Y reforza las masas de todo. Aunque sea Opel ese tema es igual para todos los Corsas.

abrazo!!
Simplemente Opel corsa GSI Aleman...15 años de vida, 165.000 km, 1.6 16 valvulas y no se cansa de correr.

Volver a “Motor”