Viaje Cordoba - Junin de los Andes

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

Avatar de Usuario
fergruta
Mensajes: 126
Registrado: Dom, 27 Nov 2011, 00:33
Nombre: Fernando

Viaje Cordoba - Junin de los Andes

Mensajepor fergruta » Jue, 27 Sep 2012, 17:09

Buenas tardes, el dia sabado si Dios quiere estoy saliendo desde Cordoba Capital con destino a Junin de los Andes, con la familia a tomar unos dias de vacaciones. Son 1600 km que voy hacer hasta esa localidad con el corsita. Alguno me recomienda una ruta buena? Digo, que haya echo este viaje en este año o el año pasado como para tener en cuenta algo? Espero el corsita se porte mas que excelente ya que es un viaje largo pero lindo. Prometo subir fotos cuando tenga conexion a Internet sino cuando vuelva.
Saludos a todos

Avatar de Usuario
gonzalfc
Mensajes: 114
Registrado: Dom, 15 Jul 2012, 20:30
Nombre: gonzalo avila

Re: Viaje Cordoba - Junin de los Andes

Mensajepor gonzalfc » Jue, 27 Sep 2012, 21:10

Hola, Yo vivo en Cipolletti, Rio Negro y suelo ir a Cordoba, te recomiendo venir por San Luis, ya que hay una autopista nuevita, el tema ahi es que no hay muchas estaciones de servicio, pero con la autonomia del corsita sin rosquearlo vas a andar bien.
Imagen

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Viaje Cordoba - Junin de los Andes

Mensajepor gatul » Vie, 28 Sep 2012, 00:57

Fer, me parece que lo que te sugiere el amigo Gonza es lo más recomendable, ir hasta Villa Dolores, seguir bajando por la 148 que antes de llegar a Sta. Rosa de Conlara se convierte en autopista hasta Villa Mercedes, ahí agarrar la AU55 para ir a La Pampa.
Después tomás la ruta 10, 143 y 151 para llegar a Neuquén (corregime Gonza si no es así porque yo voy desde Bs As y estoy guiandome por los mapas y el gps en este primer tramo).
Luego la 22 donde podés elegir agarrar la 237 para salir a Junín por Collón Curá o seguir por la 22 pasando por Zapala (particularmente es el camino que más me gusta aunque es 40 km más largo), finalmente terminás tomando la 40 (por cualquiera de los dos caminos) y la 234 que te lleva a Junín.
En febrero cuando fui no había nada fuera de lo común desde 25 de Mayo hasta Junín por ninguno de los 2 recorridos que te llevan salvo unos 500 metros que estaban en reparación antes de llegar a Junín (calculo que ya estarán reparados), igual te conviene revisar el estado de las rutas en la página de Vialidad Nacional.

Tené presente que tanto la ruta 10 en La Pampa como la 22 entre Senillosa y Zapala son tramos de alrededor de 130 km con orientación Este/Oeste, es recomendable evitar ir hacia el oeste a ultimas horas de la tarde o hacia el este a la mañana temprano porque tenes el sol de frente (muy de frente!).

Recordá que las vacaciones empiezan cuando encendés el auto, no te apures y disfrutá del paisaje.

Que tengan un muy pero muy buen viaje!

Saludos y cualquier cosa estamos acá, contá con nosotros

PD: Si te acordás confirmame si abrieron la estación de GNC en Junín (estaba en construcción cuando pasé en febrero). Un abrazo
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
fergruta
Mensajes: 126
Registrado: Dom, 27 Nov 2011, 00:33
Nombre: Fernando

Re: Viaje Cordoba - Junin de los Andes

Mensajepor fergruta » Vie, 28 Sep 2012, 09:30

Gonza y Gatul les agradezco la respuesta a ambos. Jurame Gatul que hay gas en Junin jaja, seria un golazo. O sere yo o no se, pero esto de andar a gnc hace 5 años ya me ha vuelto un loco tarado por el tema de andar a nafta, cada kilometro me parece un litro jajajaja. Te cuento Gatul, tengo pensado salir de cordoba capital mañana, irme por rio cuarto y ahi tomar la decision de ir a santa rosa o como dice Gonza, directamente por villa mercedes. Segun mi viejo que el fue hace unos meses atras, no hay mucho gnc por ese lado, hay estaciones pero nafta unicamente. Obviamente el gnc ayuda mucho en tema de la economia, si bien nos vamos de vacaciones y uno tiene el dinero para hacerlo, si puedo ahorrar en combustible va a ser mejor asi que voy a comparar ambos camino y decido. Gonza, mi hermana vive en Cipoletti y se casa el 7 de octubre, asi que si ves un corsita echando moco a altas horas de la madrugada o parado por alcoholemia en el puente de neuquen soy yo jaja.
Agradezco a ambos y estamos en contacto.
PD: Gonza, pasame por las dudas a que numero te puedo contactar en caso de que requiera algun meca conocido, (dios quiera que no)

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Viaje Cordoba - Junin de los Andes

Mensajepor gatul » Vie, 28 Sep 2012, 15:54

Ah, vas a gas?! Ahí cambia la cosa según que tanque tengas...

Te cuento, en Santa Rosa, por supuesto, hay gas. Bajas por la RN35 y en Padre Buodo tomás a la derecha la RN152 (atento que hay control policial justo antes de la bifurcación), antes de llegar a Gral. Acha tenés GNC, desde acá tenés poco mas de 300 Km sin GNC, atenti a la nafta, seguís por la 152 y en El Carancho tenés 2 opciones

- seguir por la 152 pasando por Ligüel Calel y Puelches para terminar en Casa de Piedra y luego la RP6 para salir a Gral Roca donde tenés GNC (a mi mucho no me gusta porque la 6 no está demarcada) y por la RN22 salís a Neuquén, pero es bastante pesado este tramo porque hay muchos camiones.
- tomar la RN143 y en La Reforma tomar la RP20 (Cruce del Desierto) luego la RN151 para llegar a Colonia Catriel donde tenes GNC ahí nomás sobre la ruta. Seguís por la 151 para terminar en Centenario donde tambien tenés GNC, luego tomás la autopista a Neuquén (en febrero no había peajes, estaban desmantelados, de todos modos era muy barata)

Ojo que por cualquiera de los dos trayectos, tanto Cruce del Desierto y la 152 desde Puelches a Casa de Piedra vas de este a oeste, atenti con el horario por el tema del sol (que jode y mucho) y la monotonía, son mas de 100 km de recta que parece interminable.

Bueno... Abrevio...
En Neuquén tenés GNC, tomás la 22 y en Plottier (unos 15 km más adelante) también tenés GNC. Acá empieza la sequía otra vez...
Cuando pasas Arroyito tenés las otras 2 opciones que te conté antes

- podés seguir por la 22 (doblando a la derecha) y tenés GNC en Plaza Huincul, en Cutral Co, y en Zapala. Tomás la RN40 y luego la 234 que te lleva a Junín. Te cuento que con un tanque de 15m3 y yendo tranqui, casi llegué a Junin a gas (como te dije antes este camino personalmente me parece el más lindo)
- o seguis de frente por la 237, en Piedra del Aguila tenes GNC. Seguís por la 237 hasta Rollón Curá, tomás hacia la derecha la RN40 (o sea sin cruzar el puente) y finalmente la 234. (Este tramo es de poco mas de 160 km, calculo que se llega cómodo a gas con un tanque de 15m3, pero como lo hice en sentido inverso lo tuve que hacer a nafta)

Llegando a Junín, apenas empieza la zona urbana estaban montando una estación de GNC, tal vez ya está habilitada y salvas unos cuantos morlacos.
Bueno, creo que tenés suficientes datos, no te podés perder! :lol:

Que tengan un muy feliz viaje!

Saludos

Edit: Te agrego un dato para que tengas en cuenta, de Bs As a Junín (es casi la misma distancia que desde Córdoba), con un tanque de 15m3 hice solo 260 km a nafta, el resto todo a GNC. Con los valores de febrero fueron $140 de nafta por 260 km y $200 de gas por casi 1300 km!

Otro detalle: En Padre Buodo, si te paran, seguramente te pregunten hacia donde vas, ojo al piojo porque tienen la costumbre de radiarle al próximo control los datos del auto y si te pasas de pata te paran y te labran un acta por exceso de velocidad. Se lo hicieron a un compañero de laburo y se la tuvo que comer doblada.
Última edición por gatul el Vie, 28 Sep 2012, 16:20, editado 3 veces en total.
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
davidpelissero
Mensajes: 32
Registrado: Mar, 06 Jul 2010, 18:35

Re: Viaje Cordoba - Junin de los Andes

Mensajepor davidpelissero » Vie, 28 Sep 2012, 15:56

Hola fergruta! Hace 3 días acabo de venir de Cba.Vivo en Nqn.Lamentablemente no te puedo decir por GNC porque no las registro por una cuestión que no estoy usando gas
En cuanto al camino a seguir (voy rotando) por ejemplo ahora hice lo siguiente:
1-Cba.a Rio IV por RN 36 peaje $ 4,00
2-Rio IV a Justo Darac desde aquí empalme por una localidad Rio V y salis al puente de la autopista(vos tendrías que ir a Villa Mercedes por el GNC) .$ 0
3-Autopista a Victorica $15
4-Victorica a 25 de Mayo $ 0
5-25 de Mayo Nqn $ 0
6-Nqn a Junin $ 0

Hasta Nqn aproximad' 1150 km.La ruta esta un poco áspera en San Agustin y Almafuerte; pero sin pozos.Después hasta el final de tu recorrido bien.
Otra opcion :Es ir a Rio IV y ahí en Holmberg la 35 .Por aquí hasta Hacha tenes gas, después vayas por Chacharramendi o Casa de Piedra no tenes gas.
Las rutas todas están bien.Ojo en tus pagos con los muchachos de los siena negro y blanco, que prevención 0;recaudación +10
Cualquier duda ,avisá

Avatar de Usuario
gonzalfc
Mensajes: 114
Registrado: Dom, 15 Jul 2012, 20:30
Nombre: gonzalo avila

Re: Viaje Cordoba - Junin de los Andes

Mensajepor gonzalfc » Sab, 29 Sep 2012, 10:22

Siiiii!! Son re asperos en Cordoba, te venis con una multa seguro...
Imagen

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Viaje Cordoba - Junin de los Andes

Mensajepor pana » Sab, 29 Sep 2012, 16:38

pero esto de andar a gnc hace 5 años ya me ha vuelto un loco tarado por el tema de andar a nafta, cada kilometro me parece un litro
El 1.6 yendo "tranquilo" (90/100kmh ) me dio 15.5 hace 3 meses en ruta 2, así que podes andar sin tanto temor.
Eso si, cuando lo pisas a pleno se convierte en un V8... #-o
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
fergruta
Mensajes: 126
Registrado: Dom, 27 Nov 2011, 00:33
Nombre: Fernando

Re: Viaje Cordoba - Junin de los Andes

Mensajepor fergruta » Mar, 02 Oct 2012, 11:32

Bueno gente, gracias a todos por sus respuestas. Aca estoy en junin de los andes desde el domingo al medio dia. Paso a contarles cual fue la ruta que tome. El dia sabado a las 12 del mediodia partimos con el corsita y la flia con destino a cipoletti. Fuimos hasta Rio cuarto, de Rio Cuarto tome para el lado de Villa Mercedes. Antes de entrar a villa mercedes, el gps te manda por Bna esperanza creo que se llama, te ahorras unos 20km y entras a la autopista directamente. Lo que yo hice fue entrar a villa mercedes a cargar GNC ya que el trayecto de la autopista es largo y hasta Victorica no tenes estacion, si bien con la nafta llegaba era mas por el tema economico. Desde Villa Mercedes hasta Victorica hice 210 km, cargue nafta en Victorica para llegar hasta catriel que hay de distancia unos 350 km. En catriel cargue GNC nuevamente para llegar a Cipoletti que esta a unos 150km. Ya en cipoletti hice noche en la casa de mi hermana para salir al otro dia a junin de los andes, a 250 km cargue gnc en piedra del aguila y 150 km mas llegamos a junin de los andes. En la entrada de junin vi el cartel de GNC pero vacio totalmente, y un cartel que decia "SI QUERES INVERTIR EN JUNIN PENSALO" jaja.
La verdad el corsita se porto un espectaculo, con nafta me hizo una autonomia de 14km por litro, siempre yendo entre 110 y 120, un espectaculo. Con medio tanque me hizo unos 350 km.
Y bueno, mañana me voy a dar una vueltita hasta Bariloche y seguir disfrutando de estos hermosos paisajes del sur.
Saludos a todos


Imagen

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Viaje Cordoba - Junin de los Andes

Mensajepor gatul » Mar, 02 Oct 2012, 15:46

Que cag... lo del gnc en Junin!
En febrero parecía que faltaba poco para que abriera. Alguna transa se habrán querido mandar... :smt011
Disfruten mucho!
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
javier_tejedor
Mensajes: 1181
Registrado: Mar, 11 Mar 2008, 01:48
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Viaje Cordoba - Junin de los Andes

Mensajepor javier_tejedor » Mar, 02 Oct 2012, 17:07

La verdad el corsita se porto un espectaculo, con nafta me hizo una autonomia de 14km por litro, siempre yendo entre 110 y 120, un espectaculo. Con medio tanque me hizo unos 350 km.
Que disfrutes de tus vacaciones!!!!

Ojo que los 350 km con medio tanque son 200 km con el medio que queda restante, porque la aguja miente considerablemente en la primer mitad parace un citroen 2cv, en la segunda mitad un vento 2.5 :-)
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

Avatar de Usuario
fergruta
Mensajes: 126
Registrado: Dom, 27 Nov 2011, 00:33
Nombre: Fernando

Re: Viaje Cordoba - Junin de los Andes

Mensajepor fergruta » Mar, 02 Oct 2012, 20:31

Jajajaja, tal cual Javier, de todas formas ni lo dejo bajar de mitad de tanque porque este auto tiene un problema que no lo puedo encontrar de hace mucho, en realidad se donde esta pero no se que solucion darle jaja. Resulta que de un poco menos de medio tanque, giras en cualquiera esquina, pisas el acelerados y es como que deja de chupar nafta, a los 2 segundos agarra de vuelta. Desarmamos la bomba de nafta y el chupador, el prefiltro calculo es eso, estaba dentro del tanque suelto, lo pusimos y sigue igual. Solamente lo hace con menos de medio tanque, despues no jode mas. Eso si, cuando lo llenas el flotante te toca una cancion de tanto golpear jajaja. Pero andar anda de 10 el auto, salvo el tema ese de que no chupa nafta cuando doblas y tenes menos de medio tanque.
Gabriel, estuve hablando con mi cuñado y me dijo que el proyecto va para adelante, en algun momento lo van a terminar, creo que es problema de dueños con municipio algo asi, al igual que la que tambien esta en veremos en san martin de los andes.
Creo que si ponen esas dos estaciones de gas en junin y san martin seria un golazo.

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Viaje Cordoba - Junin de los Andes

Mensajepor gatul » Mar, 02 Oct 2012, 21:36

Gabriel, estuve hablando con mi cuñado y me dijo que el proyecto va para adelante, en algun momento lo van a terminar, creo que es problema de dueños con municipio algo asi, al igual que la que tambien esta en veremos en san martin de los andes.
Creo que si ponen esas dos estaciones de gas en junin y san martin seria un golazo.
Gracias por el dato. Un abrazo
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
fergruta
Mensajes: 126
Registrado: Dom, 27 Nov 2011, 00:33
Nombre: Fernando

Re: Viaje Cordoba - Junin de los Andes

Mensajepor fergruta » Mar, 02 Oct 2012, 22:27

Mañana me quiero ir hasta Bariloche, alguno sabe que tal esta el camino de los 7 lagos?

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Viaje Cordoba - Junin de los Andes

Mensajepor gatul » Mié, 03 Oct 2012, 00:50

En febrero estaba en obra porque lo empezaron a asfaltar del lado de Villa la Angostura, era un desastre y con muchos cortes y esperas por el movimiento de maquinas.
Te conviene preguntar por allá a ver como anda el asunto (pero teniendo en cuenta que la obra la empezaron hace como 5 años y en febrero recien habían asfaltado 500 metros sumado a que en invierno mucho no pueden hacer, no creo que haya cambiado mucho)
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
fergruta
Mensajes: 126
Registrado: Dom, 27 Nov 2011, 00:33
Nombre: Fernando

Re: Viaje Cordoba - Junin de los Andes

Mensajepor fergruta » Vie, 05 Oct 2012, 14:46

Bueno gente, venia todo bien hasta que llegue desde Barliloche a Neuquen, hace 4 meses cambie el radiador y me acaba de perder todo el liquido, llegue con suerte desde Plottier hasta Neuquen. Digo que es el radiador porque las gotas que son grandes caen desde ahi, las mangueras de arriba estan secas. La verdad agradezco que me haya pasado aca y no en la ruta, pero ahora si estoy en bolas. Agradecere si alguno es de neuquen me pueda decir donde hay alguna casa de repuestos y que no me maten con los precios, de mecanica no entiendo nada pero calculo podre cambiarlo. Dejo mi celular por las dudas alguno pueda darme una mano. 0351-153671471.
saludos a todos.

Avatar de Usuario
fergruta
Mensajes: 126
Registrado: Dom, 27 Nov 2011, 00:33
Nombre: Fernando

Re: Viaje Cordoba - Junin de los Andes

Mensajepor fergruta » Vie, 05 Oct 2012, 16:13

Bueno desarme y me encontre con lo siguiente, desde ya les agradezco su buena onda a Gatul y gonzalo cuando pedi ayuda. Me di maña y lo saque, no creo que tenga solucion mas que cambiarlo, ustedes que opinan:

Imagen

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Viaje Cordoba - Junin de los Andes

Mensajepor pana » Vie, 05 Oct 2012, 17:15

no creo que tenga solucion mas que cambiarlo, ustedes que opinan:
Cambialo no reniegues y al nuevo... inspección ocular severa, de casualidad no tendrás la factura del anterior ¿no? digo porque lo traes y se lo pones de sombrero al que te lo vendió... :smt021
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
fergruta
Mensajes: 126
Registrado: Dom, 27 Nov 2011, 00:33
Nombre: Fernando

Re: Viaje Cordoba - Junin de los Andes

Mensajepor fergruta » Vie, 05 Oct 2012, 17:28

Gracias por tu respuesta pana, ni bien llegue a Cordoba me pongo a buscar esa boleta y se lo tiro por la cabeza al que me lo vendio. Me parece que compro uno nuevo y listo, no puedo dar muchas vueltas.
Saludos

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Viaje Cordoba - Junin de los Andes

Mensajepor gatul » Vie, 05 Oct 2012, 21:38

Me alegro que lo hayas podido solucionar (lástima el gasto inesperado) y al que te lo vendió metele el radiador en el ... :evil:
Un fuerte abrazo
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km


Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados