Cambiar bomba de frenos y demas!!!

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pablete92
Nombre: Pablo

Cambiar bomba de frenos y demas!!!

Mensajepor pablete92 » Mié, 03 Oct 2012, 01:07

Buenas noches gente, como ya comento en el titulo, le tengo que cambiar la bomba al Classic 1.6 2007, hace unos dias el pedal empezo a ser impreciso, entonces hoy saque la bomba y es marca ATE (made in Brasil), se consigue??,entiendo que es la original tenia marcas amarilla en cada cañito de freno y verde en las tuercas que la sujetan al servo, averigue un poco pero los precios son muy dispares si busco repuesto original, por otro lado ya que estamos le cambio los cilindros de freno traseros vi que son de marca(Varga) y cintas, ademas ya que estamos averiguaria discos y pastillas, en lo cuales tengo referencia de Fremax y FrasLee, alguna recomendacion tienen en cuanto a marca y donde comprar???, yo soy de zona sur, Lanús
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Cambiar bomba de frenos y demas!!!

Mensajepor reyleon » Mié, 03 Oct 2012, 09:42

- Tratá de conseguir Ate. No es fácil, pero la vas a conseguir.
- Si o si, llevá tu bomba vieja como muestra, ya que hay variuos modelos.
- No cambies lo que funciona bien. ¿Que razón hay para cambiar los cilindros traseros? -> lo mismo con los discos.
- Fremax son buenos, pero mil veces mejores son los que tenés puestos de fábrica: tratá de conservarlos. Consultá en tu casa de frenos amiga si admiten una rectificada.
- Nuestro auspiciante de suspensión y tren delantero es de Lanús.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pablete92

Mensajepor pablete92 » Mié, 03 Oct 2012, 11:38

- Tratá de conseguir Ate. No es fácil, pero la vas a conseguir.
- Si o si, llevá tu bomba vieja como muestra, ya que hay variuos modelos.
- No cambies lo que funciona bien. ¿Que razón hay para cambiar los cilindros traseros? -> lo mismo con los discos.
- Fremax son buenos, pero mil veces mejores son los que tenés puestos de fábrica: tratá de conservarlos. Consultá en tu casa de frenos amiga si admiten una rectificada.
- Nuestro auspiciante de suspensión y tren delantero es de Lanús.

Saludos... Gabriel...

Gracias gabriel, por la orientacion, la bomba ya la desarme, es verdad por ahi lo de los cilindros es un poco extremo, pero con 71000 km, con 64000km lo compre y al parecer, mucho mantenimiento mas que lo basico no le hayan hecho y ademas se que los frenos traseros en el corsa laburan mucho, en cuanto a lo del auspiciante, voy a consultar, porque creo que esta ubicado mas cerca de lo que imaginaba

Saludos, Pablo
Imagen

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Mensajepor gatillero1970 » Mié, 03 Oct 2012, 12:12

Si te sirve, esta mañana compre la bomba de freno del 2007 mio, es de fabricación nacional, marca "FrenoSilent", ( $ 240- ) y averiguando con algunos repuesteros, hay coincidencia en que los problemas de medida en las bombas de freno que equipó fabrica se producen en las equipadas antes del 2002, solian venir en tres medidas distintas, pero desde el 2002 hasta los modelos 2009 unificaron la bomba en una sola medida ( me estoy refiriendo al largo donde entra el perno ), que debe ser de 44 mms de profundidad ( imagen ); te recomiendo que compres ( si es que no la tenés ), una llave "corona" de 10 mms en un extremo, y 8 mms en el otro, que te vá a servir para ajustar/aflojar, tanto los caños que van a la bomba como los espurgues de ruedas, costo $ 30 en la marca Stanley.
Imagen

Imagen

Imagen

pablete92

Mensajepor pablete92 » Mié, 03 Oct 2012, 12:44

Gracias Gatillero por el dato, la llave por suerte me la presto un amigo que se imaginaba en lo que me aventuraba jajaja asi que por ese lado estoy, ya en este momento estoy chequeando todo el resto cintas y discos.

Saludo
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 03 Oct 2012, 13:48

con 64000km lo compre y al parecer, mucho mantenimiento mas que lo basico no le hayan hecho
¿Y que mantenimiento querès que le hagan con 64.000 kms?

Un amigo de mi sra. ganó en un sorteo un Corsa 3p 2007, al cual vendió hace poco con 102.000 kms (en contra de mi insistencia para que lo siguiera teniendo). A ese Corsa, excepto el service de los 10.000 kms. yo le hice todos los demás, con rigurosos cambios de aceite cada 10.000 kms, por supuesto usando ACDelco 100% sintético. Hasta los 102.000 kms, y por supuesto sin contar los repuestos cambiados como mantenimiento preventivo, le cambiamos:

- Pastillas de freno a los 78.000 kms.
- Una lamparita de luz alta / baja.
- Una lamparita de posiciòn delantera.
- Una lamparita de posición / stop trasera.
- Un cilindro de freno (transpiraba apenas).

Sacando esas cinco cosas, no se estropeó ninguna otra.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Jue, 04 Oct 2012, 01:33

Cuantos km tiene tu corsa? el mio tambien tiene bomba ate, duro unos 140 mil km, la iba a cambiar y mandar a reparar para guardar la original como repuesto pero al final no pude conseguir una igual por lo que termine reparando la original.

Los discos los cambie a los 70 mil km junto con las pastillas originales, en esa oportunidad puse discos originales y pastillas ferodo, que ahora tienen la misma cantidad de km, los discos estan a medio uso aproximadamente.

Los frenos traseros los hice a los 100 mil km, pero por problema de un rodamiento trasero, se desarmo la campana y cambiamos cintas de ambas ruedas, los cilindros de frenos traseros y el liquido.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

pablete92

Mensajepor pablete92 » Sab, 06 Oct 2012, 00:39

Bueno les comento que cambie la bomba de frenos consegui marca ATE $320, las cintas tenian 5mm de espesor y los cilindros no perdian asique nomas regule, en cuanto a los discos los cambie tenian casi 2mm de escalon y las pastillas casi3mm, los que puse nuevos son marca Hipperfreios??? segun el vendedor mejor q los originales, en cuanto a las pastillas puse Fraslee y liquido Bosch dot4. En cuanto ala bomba ni bien me la dio en la caja decia corsa 98 jaja asiqe la medimos y era igual a la que tenia.
Bomba, discos,pastillas y liquido total $682

Saludos
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 06 Oct 2012, 10:33

Bueno les comento que cambie la bomba de frenos consegui marca ATE $320
Donde la conseguisteeeeeeeeeee????????????????????????? Pasá el datoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

Saludos... Gabriel...

pablete92

Mensajepor pablete92 » Sab, 06 Oct 2012, 14:26

Bueno les comento que cambie la bomba de frenos consegui marca ATE $320
Donde la conseguisteeeeeeeeeee????????????????????????? Pasá el datoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

Saludos... Gabriel...
Gabriel, todo lo consegui en Gabyfren queda en Av San Martin 601, Lanus oeste
Si venis de capital, por puente v sarfield, agarras rivadavia, cabildo, doblas en san martin y en un toq estas

www.gabyfren.com.ar
Acepta tarjeta

Saludos
Imagen

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”