tengo un classic '07 4 puertas, y como viene sin boton en la tapa del baul, me resulta bastante embolante abrirlo con la llave.
entonces le hice la apertura interna del baul,con un solenoide trabapuerta de FORD FALCON GHIA ( 8/%(%$·&&@=($%"""·!"·!...!!!!! que va a ser, no pude conseguir de otra marca..)
el solenoide es una bobina con un nucleo movil, al aplicarle 12v se genera un campo magnetico y atrae el nucleo, y esto es lo que vamos a usar para abrir la cerradura.

la ventaja que tiene sobre un motor de cierre centralizado es que tiene mucha fuerza, y no hay piecitas de plastico trabajando forzado. ademas trabaja con un solo pulso positivo, y cuando no lo exitamos vuelve a su posicion original gracias al resorte de la propia cerradura.
la cerradura tiene tiene 2 agujeros: en uno va la varilla del tambor de la llave, y en el otro va la varilla que va a estar unida al nucleo, de forma que al tirar se accione.

es muy importante que quede bien alineado, para que no trabaje cruzado ya que se termina gastando mal y despues se traba.la mejor manera de probrarlo es trabar la cerradura con el baul abierto y tirar de la varilla para ver si quedo bien.
una vez que ya fijamos el solenoide y probamos que no se traba, se realiza el conexionado electrico, se coloca un rele 12v con un contacto NA. los 12v los tomamos de la salida del fusible 13, que es el que alimenta el cierre centralizado.
para los que tengan alarma con salida auxiliar programable, se puede conectar dicha salida para que accione el rele y poder asi abrir desde el control remoto (hay que colocar un diodo para que al pulsar el boton del tablero no mandemos positivo a la salida de la alarma).

Uploaded with ImageShack.us
para los que, como yo, tengan alarma Pst (que tiene pulso negativo en la salida auxiliar) solo hay conectar el relé directo a positivo, y el pulsador a negativo. el diodo tambien hay que darlo vuelta, como muestra la figura:

Uploaded with ImageShack.us
para el boton, yo utilice un pulsador NA chiquitito, de uso en electronica, y lo meti montado en un pedacito de plastico dentro del hueco que ocuparia el control de altura de faros, y modifique el tapon ciego para que se pueda pulsar y dos resortes finitos lo vuelve hacia afuera. con un minitorno le hice el dibujo y lo pinte con un pincel muy finito (proximamente le voy a hacer iluminacion).

por ultimo y esto es opcional, se puede modificar la forma en que abre el baul: de fabrica uno destraba y la tapa salta para arriba,pero con un simple agujero logramos que al destrabar quede abajo (esto lo copie del duna scr que yo tenia, el cual tenia apertura interna, no electrica). para esto hay que sacar los parlantes traseros y con la tapa del baul abierta hacer un agujero lo mas arriba posible en el fierro de la bisagra con una mecha de 8mm, y fresarlo un poco con una mas grande. se coloca el resorte en el nuevo agujero (hay que buscarle la vuelta girandolo) y por ultimo se da mas tension poniendolo en el tercer punto (el agujero de mas afuera).

otro dato: si las puertas estan cerradas y se acciona la apertura interna, las mismas se abren por el switch que tiene el tambor de la cerradura, de la misma forma que si abrieramos con la llave.
y aca les dejo un link para que vean como queda terminado:
http://www.youtube.com/watch?v=GDBuhCHGecg
bueno espero que les sirva.
saludos e1000io