Ayuda selectora de luces

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Tox

Ayuda selectora de luces

Mensajepor Tox » Mar, 09 Oct 2012, 11:49

Hola buenas a todos. Les comento mi problema, el finde semana como estaba muy al pedo me puse a cambiar la luz de la selectora de luces hasta ahí todo bien funcionaba perfecto cuando termino de colocar todo me quede sin luz alta y baja solo me andan las de posición, voli a sacar la llave selectora limpie mire y mire y mire pero no hay caso no encuentro solucion hasta mire la fusilera y estaba todo perfecto. Alguien me podria dar una ayuda de cual podria ser el problema por que no quiero gastar por gastar si quizas hay alguna solucion, mire el foro pero no encontre solucion.

Esta misma llave es la que tengo : http://imageshack.us/photo/my-images/37 ... 50ip8.jpg/

Desde ya muchas a gracias a todos .

[-o<

gatul
Nombre: Gabriel

Re: Ayuda selectora de luces

Mensajepor gatul » Mar, 09 Oct 2012, 18:54

Algo te quedó mal armado, algun contacto no está bien.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Tox

Mensajepor Tox » Mar, 09 Oct 2012, 19:38

Te comento compre otra selectora y cuando la coloque me prende las luces sin problemas pero al prenderlas el tid y las luces del tablero se apagan. Me parece que por tocar tengo que llevarlo al electricista o al menos que alguien me salve :(

C.T.W.

Mensajepor C.T.W. » Mar, 09 Oct 2012, 20:34

hola Tox, yo creo que el problema lo tenés en el armado de la llave, mas específicamente lo que en la foto se ve "blanco" al medio. Tenes que armarlo en la misma posición que la desarmaste pero al sacar lo blanco es mas difícil salvo que te acuerdes bien (nunca desarmé esa pero sí la de corsa 2 y es la misma historia), la que compraste seguramente no es la misma, fijate que el código sea el mismo (tambien me pasó en el corsa 2, puse otra que era igual y no me andaba la luz del tablero y la sirena de luces) aparentaba ser la misma pero la plaqueta interna tenía pequeñas diferencias.
Insisto, para mí es problema está en el armado, le erraste a algo,

Saludos

Diego.-

Tox

Mensajepor Tox » Mar, 09 Oct 2012, 23:12

Muchas gracias por esta ayuda, mañana voy a intentar nuevamente con la llave original armarla y colocarla en alguna de las 3 posiciones, por lo que pude ver la llave original es igual mirando la de afuera con la que compre hoy pero como vos decís quizás la plaqueta no es la misma en su interior. Espero mañana tener suerte y poder arreglar esto. Nuevamente gracias y mañana comento como me fue.

litogtx
Nombre: litogtx

Mensajepor litogtx » Mié, 10 Oct 2012, 22:50

Hola Tox, yo cambie la llave porque la tenia rota y me pasaba lo mismo que te pasa a vos se apagaba el tid y el tablero. Fui a la casa donde la compre y le comente que me habia pasado y me dieron otra nueva y listo arranco lo mas bien. Seguro que es la llave que tiena algun quilombo adentro. Chau
Classic 2010, 1.4 , 4 puertas, tl.-

Tox

Mensajepor Tox » Jue, 11 Oct 2012, 11:03

Arreglado gente , lo que hice fue desarmar las dos llaves y ver que le faltaba a la original y al parecer faltaba una chapita mas alcostado, entonces agarre un poco de cada cosa y ahora funciona de 11 !!!! :)

Muchas gracias a todos por la ayuda !!!!!!

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Jue, 11 Oct 2012, 17:00

=D> =D> =D>
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

davidest27
Nombre: Esteban

Mensajepor davidest27 » Lun, 29 Oct 2012, 22:14

Buenas gente. Refloto el tema... Me paso lo mismo, o creo que es lo mismo. hace unas 3 semanas desarme la selectora de luces para reparar la luz interna que tiene porque ya no andaba... Lo arregle y quedo TODO genial, me andaba todo, y veía la selectora de noche. Ahora este fin de semana me hice un viajecito de 1000 km hasta Salto y retorne hace unas horas. a mitad de camino de vuelta me quede sin luces largas y sin luces cortas.... solo podía iluminar hacia adelante menteniendo el guiño prendido con mi dedo... pare en una estación a ver si era algo fácil y podía solucionarlo... pero no tuve suerte, no encontré fusibles quemados... me falta averiguar si es la selectora o algún rele. Alguno sabe si este sintoma siempre es por la selectora, o hay algun rele para las cortas-largas?
Última edición por davidest27 el Mar, 30 Oct 2012, 08:16, editado 1 vez en total.
Saludos. Imagen
Esteban

C.T.W.

Mensajepor C.T.W. » Lun, 29 Oct 2012, 23:23

arrancá desarmando la selectora y ves si está todo en orden o se soltó algo, de ultima la armas y la probas afuera con un tester. Saludos

davidest27
Nombre: Esteban

Mensajepor davidest27 » Mar, 30 Oct 2012, 08:13

Gracias C.T.W. Es lo que iba a hacer... me parece que definitivamente es algo en la selectora que debe estar chispeado con un poco de carbón o algo así, porque ahora de mañana saque el auto para ir al trabajo y las luces mágicamente anduvieron normalmente... Por lo que termino concluyendo que no puede ser ningún relé que este malo, seguramente los contactos de mi selectora estén fallando...
Saludos. Imagen
Esteban

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”