Hola gente les escribo para ver si me pueden ayudar un poco, estoy teniendo problemas con el sensor paso a paso.. el original del auto dejo de funcionar... (se aceleraba y bajaba continuamente) asi que compre uno nuevo, apenas lo cambio , pongo en marcha y se va a 4000 rpm y no baja... lo deje unos minutos y nada.. asi que lo saque y con la mano alargue el resorte que trae , lo puse y quedo regulando "bien"... de ahi en mas empece a tener problemas ya que o se baja a 500 rpm casi a pararse o se va a casi 2000.. hoy hable con un mecanico amigo y me dijo que los sensores no se tienen que hacer andar manualmente por que se falsea una rosca plastica muy finita que trae adentro... asi que pense que era esto..fui y compre otro mas .. lo pruebo y lo mismo... les voy a dejar una foto del sensor con el que regula bien que es el que esta estirado y el nuevo que viene de fabrica ...con este nuevo se va a 4000 rpm y no baja...
hay alguna forma especial de poner el nuevo y quede regulando normalmente en 1000 rpm? se puede o no con la mano estirarlo y dejarlo regulando?
otra pregunta... puede tener que ver este sensor o el tps con que el auto a fondo se afine? (cambie los 2 sensores juntos)..el auto lo uso para todos los dias y para correr en las picadas...tiene su ferreteria.. (1.8 bielas iapel tapa valvulas inyectores embrague leva etc etc y NOS)...
hice el chip doble mapa con un amigo que labura los de power inyection..pense que podia ser eso asi que probe el original de IDF y sigue igual..
la verdad es muy raro .. quiero saber mas que nada si es problema de alguno de estos sensores que se afine o sera la sonda ya que debe ser la original del auto y es modelo 97...
espero que me puedan ayudar... muchas gracias !!