corte correa corsa 1.6 8v modelo 2000

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
adrian_27
Nombre: adrian

Re: corte correa corsa 1.6 8v modelo 2000

Mensajepor adrian_27 » Mié, 14 Nov 2012, 19:08

Tema cerrado ya volvio a la pista gracias a todos por su ayuda!!!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 14 Nov 2012, 20:35

Ayer a las 15Hs. me llama un fercho y me dice que se viene para casa porque pierde agua por abajo del motor. Al llegar, veo que tiene la bomba de agua detonada, se la cambio.

Al poner en marcha de nuevo, al ritmo de las aceleradas hace un zumbido UUUUUUUuuuuuuUUUUUU. Desarmé toda la distribución como cinco veces, y no encuentro nada raro, Cambié la bomba de agua, tensor, correa, retén del AdeL, todo eso lo cambié dos veces y sigue zumbando como ambulancia... Ya me tiene las bolas por el piso...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana

Mensajepor pana » Mié, 14 Nov 2012, 21:02

Probaste soltar la multivia? y te fijaste que nada roce en la cagacarsa :shock: de plástico que tapa la distro?
(imagino que si, pero como no lo mencionas...)
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

adrian_27
Nombre: adrian

Mensajepor adrian_27 » Mié, 14 Nov 2012, 21:05

Ayer a las 15Hs. me llama un fercho y me dice que se viene para casa porque pierde agua por abajo del motor. Al llegar, veo que tiene la bomba de agua detonada, se la cambio.

Al poner en marcha de nuevo, al ritmo de las aceleradas hace un zumbido UUUUUUUuuuuuuUUUUUU. Desarmé toda la distribución como cinco veces, y no encuentro nada raro, Cambié la bomba de agua, tensor, correa, retén del AdeL, todo eso lo cambié dos veces y sigue zumbando como ambulancia... Ya me tiene las bolas por el piso...

Saludos... Gabriel...
A mi me paso algo parecido hace dos semanas con el 306 le cambie bomba de agua tensor y correa y cuando lo pasaba de 3000 rpm empezaba a zumbar desarme 3 veces y nada, al final se me dio por sacerle un poco de tension a la correa y ahí se dejo de joder, capas es algo parecido lo que te pasa en el corsa, también fijate la carcasa chiquita que da contra la polea de distribución que hoy me quedo jodiendo y tambien me zumbaba un poquito.
Saludos.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 14 Nov 2012, 22:11

Hace como 3 meses, mi viejo se le dio por agarrar un laburito de cambio de correa de distribucion de un renault 19 diesel. La cosa es que en el armado me parecio raro que no tenga arandela el tensor (le habian cambiado el tornillo) y le puse arandela. Arme todo, poniendo la polea y empiezo a sentir un ruido asi. Me cague todo, apague al toque y desarme de nuevo. Miraba una y otra vez y era la arandela que al hacer suplemento hacia tocar el tornillo con la polea.

No te habra pasado algo por el estilo? ...cualquier cosa pegate unas fotos.

Edit: Igual la mayoria de las veces que me paso algo asi es porque tensionaba mucho las correas, como te dijo adrian.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 15 Nov 2012, 07:13

Probaste soltar la multivia? y te fijaste que nada roce en la cagacarsa :shock: de plástico que tapa la distro?
(imagino que si, pero como no lo mencionas...)
Por supuesto a todo...

Adrian_27, acá el tensor es automático, y estando labomba de agua bien ubicada, la tensión es la correacta. Ya cambié todo eso varias veces y sigue sonando igual.

Matu, el tensor no lleva arandela, va apoyado directamente contra la bomba de agua. A las 8 voy a buscar a un mecánico de verdad que viene a casa a ver el problema...

Saludos... GAbriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana

Mensajepor pana » Jue, 15 Nov 2012, 10:36

Si soltaste la multivia podemos descartar el alternador y sus diodos benditos...

No se me ocurre nada... :-k
Salvo... que le preguntes a San José de Bernal :mrgreen:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 15 Nov 2012, 12:15

Listo. Correa de distribución pellizcando apeeeeenas la cara interna de la polea del cigüeñal.

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”