Se prende luz tablero - Sensor de Rotacion-Cigueñal

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
mati_srrs
Nombre: Erased

Se prende luz tablero - Sensor de Rotacion-Cigueñal

Mensajepor mati_srrs » Dom, 18 Nov 2012, 21:09

Hola muy buenos dias, hace tiempo que soy usuario y vengo leyendo el foro pero nunca postie nada, me presento son Matias y tengo un Corsa 2 GLS Turbo Diesel 2006 con 80.000km y me surge un problema que ya no se con quien consultar y se me ocurrio preguntarles a los que mas saben de corsa, ustedes. Jaja. Bueno el asunto es que cuando el motor pasa las 2500/3000 revoluciones despues de aprox 1 minuto se prende una luz en el tablero (forma de autito con una llave/herramienta en el medio color amarilla) al llevarlo al mecanico y escanearlo salta que es problema del sensor del cigueñal tambien llamado hall o de rotacion si mi ignorancia no falla, pero me canse de googlear y todos hacen referencia a que si éste sensor falla el motor no arrancará o se apagará en un momento repentino o el motor andará a tirones, lo llamativo de la situacion es que el auto anda perfectamente con o sin la luz encendida, en ruta al llegar a las 2500 vueltas ya andamos en 100km/h por ende ya se prende la luz y todos los viajes los hago con esa maldit**-·%& luz encendida. Como dato agrego que ya hice varios viajes largo y el auto sigue andado a la perfeccion pero eso si, con la luz encendida xD. Cualquier ayuda me viene demasiado bien (Si necesitan algun otro dato diganme). Gracias de antemano a todos.
Saludos!

Matias.

danielprado

Re: Se prende luz tablero - Sensor de Rotacion-Cigueñal

Mensajepor danielprado » Dom, 18 Nov 2012, 21:58

Resetea la computadora desconectando el borne negativo por 20 minutos y luego proba ,despues comenta.hay que ir probando

mati_srrs

Mensajepor mati_srrs » Lun, 19 Nov 2012, 11:28

Gracias por responder! pruebo y comento. Algo que no dije es que el mecanico lo saco al sensor y lo limpio porque en teoria me dijo que como es magnetico se suelen pegar virutas y puede que lea mal por eso, pero no hubo resultado, lo limpio y todo, pero sigue haciendo lo mismo. Tambien le hizo un reset a la computadora para volver a probar y hace lo mismo nuevamente.

ferrarileonardo
Nombre: leonardo

Mensajepor ferrarileonardo » Lun, 19 Nov 2012, 20:09

hola, me llamo leonardo y tengo un corsa II 1.7 turbo diesel, en ruta me hace la misma falla, tambien a partir de las 2500 rpm, pero a diferencia del tuyo, matias, el motor comienza con un tironeo y hace ruido como a pistoneo, al rato se normaliza pero la luz sigue encendida. Probada con un escaner indica falla de sensor de cigueñal. El problema es que el sensor sale algo de $2000,00 y no me animo a invertir por miedo a que la falla siga. Si alguien puede ayudar con otra idea será bienvenida. Saludos

sachy

Mensajepor sachy » Lun, 19 Nov 2012, 20:26

digo,no sera el catalizador ??? porque mi hermano tiene un focus y le hacia lo mismo que cuentan ahi, desde mi ignorancia yo revisaria por ese lado .
ImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Mar, 20 Nov 2012, 04:56

digo,no sera el catalizador ??? porque mi hermano tiene un focus y le hacia lo mismo que cuentan ahi, desde mi ignorancia yo revisaria por ese lado .
dejen la droga, que hace mal!
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

mati_srrs

Mensajepor mati_srrs » Dom, 09 Dic 2012, 18:37

Gracias por responder! pruebo y comento. Algo que no dije es que el mecanico lo saco al sensor y lo limpio porque en teoria me dijo que como es magnetico se suelen pegar virutas y puede que lea mal por eso, pero no hubo resultado, lo limpio y todo, pero sigue haciendo lo mismo. Tambien le hizo un reset a la computadora para volver a probar y hace lo mismo nuevamente.
Probe y nada che, sigue igual.

ulah
Nombre: Ulises H.

Mensajepor ulah » Jue, 09 Ene 2014, 21:03

Buenas, te siguió el problema???
CORSA II GL 1.7 DTI Año 2004

mati_srrs

Mensajepor mati_srrs » Mié, 19 Feb 2014, 10:37

Disculpen que no escribí antes, se me paso, quiero aclarar que al final el problema era justamente lo que decía la computadora, el sensor de rotación del cigueñal, se le cambio (costo conseguir) y anda joya. Saludos!

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 19 Feb 2014, 12:11

Gracias por dar la respuesta al problema mati_srrs =D>

Mejor tarde que nunca :wink:
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Volver a “Motor”