Perdida de aceite(solucionado)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Perdida de aceite

Mensajepor reyleon » Mar, 06 Nov 2012, 14:37

Aunque no porfío de nada de lo que me dicen, que pierda por el retén de bancada es muuuuuy difícil, por lo menos al ritmo de perder un cuarto de litro cada vez que lo para:
pierde un cuarto de litro cada vez que lo apago!!
Es decir, para que pierda eso tiene el retén que estar recontradestruido, lo cual es medio difícil, porque además, y dada la forma de la 5° bancada del block, el retén es el último retentor (permítaseme esa expresión) de aceite, es decir, el retén no retiene el "grueso" de aceite que salpica en el carter (que es retenido por la 5° bancada) sino el fino, que pasa por la bancada para el lado de la caja.

Por eso, supongo que la pérdida debe estar en otro lado. Una buena limpieza de la zona es mandatorio para determinar el origen de la pérdida.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

avila
Nombre: alejandro

Mensajepor avila » Sab, 10 Nov 2012, 09:51

Muchachos ya se de donde proviene la perdida de aceite del corsa , se lo lleve al mecanico donde mi suegro arregla su camioneta y me dijo que pierde por el reten de la 4° bancada.para eso debe vajar la caja sacar la placa el disco y el volante asi llega al reten(eso fue lo q me dijo) por el laburo me paso un presupuesto de $1200 con mano de obra y repuestos y aparte va a chequear si el embrague esta en condiciones o lo cambia y centra y rectifica el volante( el precio de esto es aparte) .ahora mi pregunta ¿esta bien el precio que me paso?..gracias muchachos abraso a todos...
¿Era todo?, pregunté(soy un iluso), no nos dimos nada mas, solo un buen gesto.
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 10 Nov 2012, 16:34

Estimado avila, no voy a porfiar de lo que te dijo tu mecánico de confianza, máxime cuando no tuve oportunidad de ver la pérdida de aceite de tu auto. Pero te voy a recomendar que hagas esta prueba (que además es gratis):

Levantá el frente del auto (puede ser con una rueda sobre el cordón de la vereda y la otra rueda sobre la rueda de auxilio acostada) y limpiá toda la zona lo más perfectamente posible, con pincel, cepullo de dientes, abundante trapo y nafta. Limpiá todo el carter, caja de velocidades, zona del filtro de aceite... en fin, todo lo que está sucio de aceite.

Poné en marcha y trabando la mariposa del acelerador de la manera que puedas, dejalo acelerado a unas 2.500 vueltas, y volvé a tirarte abajo del auto, y esperá a que empiece a perder.

Te cuento que los filtros de aceite vienen cada vez peores, y es cada vez más común que pierdan en su unión al motor, y el aceite tiende a ir hacia atrás y a embadurnar la zona de la caja / embrague, dando la sensación de que pierde por el retén de bancada.

Si te siguen quedando dudas, sacás la chapa de protección del volante (que va entre el motor y la caja de velocidades, con tres buloncitos cabeza de 11mm) y fijate la parte posterior del volante (justamente, la que queda al descubierto al sacar la chapa) y tendría que estar muy aceitosa.

Si todavía te quedan más dudas, limpiá esa parte lo mejor posible (lomo del volante, carcaza de la caja de velocidades) y poné en marcha de nuevo. Al volante lo podés pintar con tiza para notar si el aceite va desde el centro hacia los bordes.

Insisto lo que vengo insistiendo desde hace mucho: por lo común la vibración del motor NO se debe a patas en mal estado, y por lo común la supuesta "pérdida por el retén de bancada" obedece a otras razones.

Y con respecto al costo de la mano de obra... me parece que $ 1.000 estaría mejor cobrado. Pero insisto: no te lances a hacer el trabajo hasta no haber seguido los pasos que te sugiero, y poder determinar por vos mismo que el problema es ese.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

avila

Mensajepor avila » Dom, 11 Nov 2012, 12:15

gracias reyleon voy a seguir todos esos pasos y ver que pasa.saludos a todos
Imagen

avila

Mensajepor avila » Lun, 19 Nov 2012, 15:37

Listo muchachos solucionado el problema de la perdida de aceite..se lo deje al mecanico y le cambio el reten del cigueñal, dos retenes de la caja ,( placa, disco y el ruleman todo el kit sach)..quedo una seda el pedal.
Muchas gracias por sus consejos y saludos a todos.
Como hago para cerrar el tema? ????
Imagen

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Mensajepor gatillero1970 » Lun, 19 Nov 2012, 22:50

No hace falta, ya comentaste cual fué la solución, si querés, editá el titulo del post, y agregá entre comillas ( solucionado ). Saludos

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 19 Nov 2012, 23:04

Groso laburo, tenes auto para mucho rato.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Lun, 19 Nov 2012, 23:20

Gracias por compartir la solución, me quedo la duda si sabes cuales 2 retenes de la caja cambiaron?.
Salu2

avila

Mensajepor avila » Mar, 20 Nov 2012, 11:07

Gracias por compartir la solución, me quedo la duda si sabes cuales 2 retenes de la caja cambiaron?.
Salu2
Los dos le cambio el me mostro los dos retenes de la caja nose cuales son el me djo q los cambio ya que estaba la caja afuera pero miden a ojimetro unos 4 o 5 cm y el del cigueñal..
Graccias muchachos ahora si corsa para ratooooo.... :mrgreen:
Imagen

avila

Mensajepor avila » Mar, 20 Nov 2012, 11:08

No hace falta, ya comentaste cual fué la solución, si querés, editá el titulo del post, y agregá entre comillas ( solucionado ). Saludos
Gracias genio...
Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Perdida de aceite(solucionado)

Mensajepor matusalen » Mar, 20 Nov 2012, 11:29

Y si ya se baja la caja es un desproposito no cambiarlo, si estan bajo sospecha claro!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

forchi
Nombre: matias

Mensajepor forchi » Mar, 20 Nov 2012, 21:05

que tal amigos, yo me encuentro en el proceso de reperar el mismo problema, ya desarme medio auto...
lo que me tiene loco es que no puedo soltar la caja... saque 6 bulones y sigue como si no hubiera sacado ninguno...
la pregunta es... alguien sabe cuantos bulones sostienen la carcaza de la caja al block?? gracias
aclaro que ya saque las patas de la caja, semi-ejes, barra de torsion, burro... teoricamente esta todo listo para que salga pero nada....
graciassss

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 20 Nov 2012, 21:13

La caja va fijada al block por seis bulones: uno en el soporte de la ficha de la sonda lambda, otro en el soporte de la pipa e agua trasera, otro en medio de estos dos bulones, otro abajo del burro, y dos adelante del motor (enfrentados entre sí, como haciendo un 69).

El burro lo sacaste al pedo. Lo mismo que la barra estabilizadora.

A veces sucede que la pata de la pipa queda molestando, tenés que levantarla para poder deshermanar la caja del block. Y si aún levantando la pipa para que no moleste su pata la caja sigue hermanada, volvé a conectar el cable de embrague, pisá el pedal de embrague y contame si se despegó...

De todos modos, recordá que no es preciso bajar la caja hasta el piso para cambiar el embrague, con arremangarla unos 10 centímetros alcanza y sobra. La apoyás en un caballete y listo.

Saludos... Gabriel...

forchi
Nombre: matias

Mensajepor forchi » Mié, 21 Nov 2012, 13:03

jajja gracias gabriel, se que saque cosas de mas pero bueno... mejor prevenir que curar!!!
despues te cuento como fue :)
ah me olvidaba.... yo voy a cambiar el reten de la bancada del cigüeñal...

fpdiagnostico
Nombre: FPDiagnostico
Contactar:

Mensajepor fpdiagnostico » Mié, 21 Nov 2012, 17:39

Levantá el frente del auto (puede ser con una rueda sobre el cordón de la vereda y la otra rueda sobre la rueda de auxilio acostada) y limpiá toda la zona lo más perfectamente posible, con pincel, cepullo de dientes, abundante trapo y nafta. Limpiá todo el carter, caja de velocidades, zona del filtro de aceite... en fin, todo lo que está sucio de aceite.
Tengo un amigo que vende unos seguros de vida muy interesantes.... jajajajaja
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz

Matias1722
Nombre: Matías

Mensajepor Matias1722 » Dom, 03 May 2015, 13:11

Hola que tal. El Corsa de mi hermana pierde por el volante del motor..osea yo me imaginaba el retén del cigüeñal,y por lo que leí es así. Pregunta: además de bajar la caja y sacar el embrague hay que aflojar los soortes del cigüeñal?? Carter también afuera???? Tengo herramientas,pero se necesita alguna muy especial???

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 03 May 2015, 17:57

Pazra cambiar el retén de bancada no es necesario sacar el carter, ni tampoco aflojar las bancadas de cigüeñal: sacar embrague, sacar volante y listo. Y a la caja tampoco hace falta sacarla: la apartás un poco (unos 10 centímetros) y con eso alcanza.

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”