Con algunas personas que conozco pasa igual, en cuestiones de mecánica son muy cuadradas, y se guían por cosas que escuchan en el bar de la esquina y las adoptan como el onceavo mandamiento. Cosas que he escuchado afirmar (sin ningún fundamento técnico, desde luego):Igual es un salame jajaja yo ya no le digo mas nada sobre su auto, que lo caguen los mecanicos no me hago mas mala sangre. Hacete la idea que hace 3 años que no usa el GNC y no solo tiene puesto el tanque en el baul todavia sino que le dejo el mezclador en la admisiony mira que le dije que lo saque pq pierde potencia, consume mas... y nada...
- El gas te hace mi**** el motor.
- Si tenés GNC y no lo usás, mejor no le saques el equipo porque te hacen un desastre (capaz sea el caso de tu suegro).
- Antes de que vos (o sea, yo, reyleon) me hagas la mecánica, prefiero llevárselo al taller del gordo, que aunque cobra caro labura muy bien y le tengo confianza
- Indefectiblemente, lo llevo a alinear y balancear las cuatro ruedas (o mejor aún, las cinco) cada 10.000 kms.
- Para no quemar la bobina, cambio cables y bujías cada 15.000 kms (cuando no hay manera de hacerles entender que sale más barato cambiar cables cada 60, y bujías cada 30, ajustando la luz cada 10, aún a riesgo de quemar la bobina, que cambiar todo cada 15 para "proteger la bobina").
- No uso aceite sintético porque estos motores no fueron diseñados para usar aceite sintético. Si usás sintético levanta toda la mugre y hacés mi**** el motor.
- Me hacía un ruidito de tren delantero, lo llevé al cacho y me dijo que tengo que cambiar bujes de tensores, bujes de barra, rótulas, extremos de dirección, precaps, rótulas y amortiguadores, las cuatro cubiertas nuevas, alinear y balancear. Con eso ya me quedo tranquilo por un tiempo, especialmente ahora que tengo que irme de vacaciones, porque bueno, el coche ya tiene sus años y además tiene 45.000 kilómetros...
Desde que compré mi primer Corsa hasta hoy, sumando los kilómetros de mis coches, más el de un familiar que mantengo, y teniendo en cuenta que a todos los compré algo caminados, junto 456.000 kilómetros de experiencia en el mantenimiento de Corsas. Les puedo asegurar que todos los que enuncié son mitos sin justificación técnica alguna, y que cuanto más lejos se mantengan de esos mitos, mejor van a andar sus Corsas...
Saludos... Gabriel...