Cuanto duran las P6000 ?

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

SergioA

Cuanto duran las P6000 ?

Mensajepor SergioA » Sab, 01 Dic 2012, 20:10

Gente

Alguien experimento la duracion de estas cubiertas ?
Yo tengo el juego de adelante ( que estaba atras y se gasto parejo ) y con casi 50.000 parecen q estan por la mitad todavia ...
Las de atras estan mas baquetas dado que estaba adelante y yo por paja recien las rote a los 38.000 km aprox y de hecho se gastaron mas del lado de afuera ..

Ya se q no tiene muchos adeptos pero hasta ahora salvando que son como el auto de los picapiedras en adoquinado solamente se pincharon dos veces y fue por el bendito tornillo autoroscante que dejan tirados por las calles ..despues cero drama ...

salute
SergioA

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Cuanto duran las P6000 ?

Mensajepor reyleon » Sab, 01 Dic 2012, 20:39

Son eternassss....

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

juani_tsw

Mensajepor juani_tsw » Sab, 01 Dic 2012, 20:56

Hoy las cambié con 90 mil Km y no de manejo dominguero precisamente, nunca las roté, las de adelante estaban ya para el cambio, atras le queda dibujo pero cambie las 4, duran bastante..

ezeclassic
Nombre: ezequiel

Mensajepor ezeclassic » Sab, 01 Dic 2012, 22:10

son durisimas!!!!! si usas dentro de todo poco al auto, es mas seguro q las cambies por q se resequen que por q se gasten mucho jaja...
detesto las cubiertas duras :mrgreen:
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

_mantecol_
Nombre: juan manuel

Mensajepor _mantecol_ » Dom, 02 Dic 2012, 00:57

Duran lo que vos quieras...
Yo cambié las dos delanteras hace 15 días después de usarlas un buen rato y te digo que todavía están para otros 5000 km... Son eternas como dicen arriba, pero son algo duras. Solo en verano y cuando se calientan lo suficiente se sienten cómodas.

Saludos.

SergioA

Mensajepor SergioA » Dom, 02 Dic 2012, 09:21

Gracias gente por la data ..
Ya me parecian duraderas...

Tuve la suerte de conseguir una cubierta de auxilio nueva por $ 150 ..asi que con mi auxilio q esta nuevo tambien creo que van a ir las dos para adelante ...,las de adelante se van para atras otras vez y me quedare con alguna de las traseras como auxilio total se la bancan para ese uso ...
Me gustaria ponerle algo un poco mejor para probar pero el bolsillo no pasa por el mejor momento..ademas tampoco voy a tirar dos cubiertas nuevas ..

En otro caso yo tenia un gol de los cuadrados con p44 ... se las cambien antes de venderlo despues de 12 años ..y todavia tenian dibujo... eso si ya se notaban un poco resecas pero todavia se la bancaban ...

salute
SergioA

pana

Mensajepor pana » Dom, 02 Dic 2012, 10:59

asi que con mi auxilio q esta nuevo tambien creo que van a ir las dos para adelante ...
Por seguridad las cubiertas nuevas siempre deben ir atrás.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

ezeclassic

Mensajepor ezeclassic » Dom, 02 Dic 2012, 14:55

yo soy de los q cambian las 4 ruedas al mismo tiempo, obviamente haciendo la rotacion adecuada... lastima q ahora no puedo por q tengo una rueda de atras distinta, ya q rebente una nueva con 500 km #-o (proximamente se vienen o sumi o dunlop :mrgreen: )

pero como dice pana, atras tenes q tener cubiertas buenas, no solo las q traccionan deben estar buenas...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Imagen

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Dom, 02 Dic 2012, 19:20

asi que con mi auxilio q esta nuevo tambien creo que van a ir las dos para adelante ...
Por seguridad las cubiertas nuevas siempre deben ir atrás.
yo las veces que compré de a 2 las coloqué adelante, la deducción que hice fué que ante un reventón es mas facil dominar el auto si es la trasera que la goma delantera, ahora me entró la duda :shock:

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Dom, 02 Dic 2012, 19:33

Para mi irian adelante. Del modo que lo pienses.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

TECAER

Mensajepor TECAER » Dom, 02 Dic 2012, 19:43

Cual es la explicación técnica por la que es conveniente tener las mejores cubiertas atrás?

_mantecol_
Nombre: juan manuel

Mensajepor _mantecol_ » Dom, 02 Dic 2012, 19:55

Deben ir atrás para llevar segura a la suegra.... :P ajajajajaja

ezeclassic

Mensajepor ezeclassic » Dom, 02 Dic 2012, 20:57

el tema de cambiar solo las cubiertas delanteras y las de atras dejar las gastadas q antes teniamos adelante, como la mayoria hace, es que en caso de asfalto mojado y ante una frenada relativamente brusca, el peso se va hacia adelante, mientras q la cola queda con peso muerto, al tener cubiertas en mal estado atras, se piede el equilibrio de ese eje, haciendo q se despeguen del asfalto, por ende, mucho mas dificil de controlar la trompa.
Lo mismo pasa si tenes q esquibar algun obstáculo, soltando el acelerador y volanteando rapido, al no tener buena adherencia atras, podria hacer un trompo el auto.
En fin, al hacer algun movimiento brusco, o doblar en una curva cerrada, la cola del auto pierde adherencia y es muy incontrolable!

por eso la importancia de la buena adherencia atras, obvio q adelante si no tenes buenas cubiertas y clavas los frenos lo unico q va a ahcer el auto es patinaje artistico jeje
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Imagen

pana

Mensajepor pana » Dom, 02 Dic 2012, 22:06

Cual es la explicación técnica por la que es conveniente tener las mejores cubiertas atrás?
La razón técnica es que la dirección esta adelante, el mayor % de peso y a veces la tracción también. (quizás haya mas, pero las conozco son estas :oops: )

Si el auto barre de trompa el control lo tenes* con dirección y tracción, si en cambio, el culo sale disparado (sobrevirancia) no tenes control hasta que baje la velocidad (a esa costumbre de los carros a seguir de largo Don Isaac Newton la llamaba inercia :-k ).

Por otro lado, cuando frenas la carga del frenado recae casi un 80% en el tren delantero, supongamos que pones las cubiertas viejas detrás (que tienen menos dibujo) venís andando un día de lluvia por la autopista y tenes que frenar medio áspero, frenas fuerte, el auto baja la trompa y levanta el culo, con el poco dibujo aumenta la posibilidad del derrape, porque por inercia el culo tiende a seguir de largo. En el video de abajo se muestra que pasa.

Otro es la fatiga del neumático, muy pocos le dan pelota, pero una cubierta usada tiene en su vida útil millones de estiramientos, golpes y esfuerzos que la mellan, a la vista puede estar en buenas condiciones pero es imposible saber su estado real (mas allá de la suerte de cada uno)

Un reventón adelante es infinitamente mas fácil de controlar * , que uno en el tren trasero.

Entonces el poner una cubierta fatigada en un lugar que no podemos controlar es como jugar ruleta rusa con dos balas enfrentadas en el cilindro...

* Es fundamental contar con una importante dosis de suerte :shock:
Pero, como la suerte a muchos nos es esquiva, lo mejor es siempre minimizar los riesgos. 8)

"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Mensajepor gatillero1970 » Dom, 02 Dic 2012, 23:10

A todo este felíz comentario del Pana quisiera agregar algo, ante el reventamiento, estallido o destaslonamiento de una cubierta trasera, la primera reaccion espontanea y natural que tenemos és...apretar instantaneamente el freno, con lo cual ( dependiendo de la velocidad que llevemos en ese momento ) el auto vá a hacer un giro violento de casi 90° hacia el lado contrario de la cubierta que reventó, sin perjuicio de que a alta velocidad se transforme en una calesita sin control hasta volcar. Saludos

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Lun, 03 Dic 2012, 01:31

gracias pana, clarito como el agua y acá hay mas data

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... s-traseras

siempre se aprende =D> =D> =D>

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 03 Dic 2012, 02:00

Siempre lo pense mas por el frenado, si el piso esta mojado. Nunca situaciones limites.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

TECAER

Mensajepor TECAER » Lun, 03 Dic 2012, 16:05

Entiendo, en situaciones límites es preferible las mejores atrás. En un uso sin sobresaltos (que es imposible de tener) las mejores adelante

ezeclassic

Mensajepor ezeclassic » Lun, 03 Dic 2012, 18:03

si se rotan las ruedas cada x cantidad de kilometros, van a durar mas, y al momento de cambiar se cambian las 4 y listo. mas facil, mas barato y mas seguro sobretodo.
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Imagen

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 03 Dic 2012, 18:13

Pero, si las de adelante se gastan más, y al rotar las ponés atrás, no iría en contra de lo que estamos hablando? ( :roll: )
Saludos.

Volver a “Foro General”