Mejorar rendimiento del A/A (reload)

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

reyleon
Nombre: Gabriel

Mejorar rendimiento del A/A (reload)

Mensajepor reyleon » Sab, 15 Ene 2011, 12:05

Estimados Corseros,
mi espíritu inquieto me lleva a estar siempre pensando que puedo hacer para que mis Corsitas estén siempre en mejor estado.
Así, se me ocurrió probar que ocurriría si mejoraba la aislación de las tuberías de freón del A/A que pasan por el motor. Si bien la tubería de alta (la que pasa por debajo del cajón porta filtro de aire) viene aislada, su aislación es muy finita, y generalmente se va deteriorando.
Por eso, se me ocurrió renovar esa aislación, vean lo que hice:

Imagen

A la tubería de baja presión también le mandé aislante:

Imagen

Y por último, acá ven las tuberías de aislante nuevas, que se compran en cualquier casa de refrigeración:

Imagen

Yo usé de 3/8 para la tubería de alta, y de 3/4 para la de baja, atadas con precintos. Sale $ 10 cada tira de dos metros, y el resultado es que el aire enfría bastante más.
Para instalarla en la tubería de alta (la finita) es necesario sacar el cajón portafiltro. Por supuesto que con una tijera le van a tener que hacer un corte longitudinal para poder abrazar el aislante a la tubería. Luego queda muy bien cerradito con los precintos. Para recomendar.
Saludos... Gabriel...
Última edición por reyleon el Sab, 07 Dic 2013, 13:09, editado 1 vez en total.
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

426ivan

Re: Mejorar rendimiento del A/A

Mensajepor 426ivan » Mar, 01 Mar 2011, 22:54

Gabriel: notaste una mejoria evidente en el rendimiento del aire? Lo que estás sugiriendo es una idea excelente porque tiene que ver con el funcionamiento ideal del sistema, es decir, los caños deben estar los más aislados posibles para que el motor no modifique la temperatura del gas que mueven. Nunca se me había ocurrido, es una idea excelente, pero me surge la duda, siendo de tan poco recorrido los caños, se notó mucho la diferencia entre el antes y el después?

Gracasi, un abrazo, Iván.-
"Habla poco de lo que sabes y nada en absoluto de lo que ignoras..." (Nicolas Léonard Sadi Carnot - Físico Francés 1796 - 1834)

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 01 Mar 2011, 23:34

Noté que enfría un poco más, pero también es justo reconocer que ya de antes andaba bastante bien.
Lo que quiero decir es que ese aislante no hace magia: si por algún problema el aire enfría poco, es como pedirle peras al olmo, pero si enfría más o menos biuen, va a enfriar mejor.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

german diego

Mensajepor german diego » Dom, 08 May 2011, 21:37

Muchachos si el aire no enfria verifiquen el gas en istalacion,que no aya ninguna fuga,por lo general caundo no enfrian pensar en cambiar compresor que es el corazon del equipo de aire. German.

martinyab
Nombre: Martín

Mensajepor martinyab » Lun, 13 Jun 2011, 20:24

Ok, me gustó. No entiendo un pomo de refrigeración pero me llamaba la atención lo pedorro del aislante que trajo, el mío lo compré usado y éstá medio maltratado aunque enfría de diez. ¿Las tuberías de aislante que compraste son específicas para auto o va cualquiera?
-Wagon 1.6 2007-

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 13 Jun 2011, 22:38

Son para aislamiento de refrigeración en general, pero hay unas que son de espuma plástica (color blanco) que se usan en equipos split "frío solo", te conviene usar las que son de espuma de goma que son para frío calor.
Saludos... Gabriel...

soplanaspero

Mensajepor soplanaspero » Mié, 09 Nov 2011, 19:12

Tiene que mejorar,y probà con el aire encendido de mojar la tuberia de baja y vas a notar como enfria mas,ese caño se calienta mucho y le quuita rendimiento al equipo,tendria que venir aislado de fèbrica.Sdos,Manu.
classic '07 siempre taxi.

nicobonis

Mensajepor nicobonis » Sab, 14 Ene 2012, 23:34

Chicos, tengo una consulta con este tema, estoy por hacerlo, de hecho compre aislante, pero lo compre por metro, no vino un tubo, lo que voy a hacer es cortarlo de modo de poder colocarlo alrededor de las cañerías.

La consulta es la siguiente: si aíslo la tubería que está "fría" debería ayudar a que llegué más frio al habitáculo (hasta acá estoy de acuerdo con lo propuesto en el “tip”)

...pero si aíslo la que viene caliente...
¿no estoy ayudando a que el calor no se disipe y lo lleve al compresor?
¿no seria mejor dejar la que trae calor sin aislación así "respira y vuelve más fresca"?
o... ¿el calor del motor no la deja refrescarse y al contrario la calienta aún más?. (¿dicho caso es aconsejable aislarla como se propone en el “tip”?
Conviene o no conviene aislar la que viene caliente?.

Compré una goma espuma que es como media gomosa, se banca el calor de ahí adentro? La compré en una ferretería y es para aislación. Recuerden el mío es diesel!

Saludos chicos y gracias!!!
Nico!

Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 15 Ene 2012, 00:22

La tubería fina es la caliente, y es la que lleva el gas del compresor al interior. La tubería gruesa es la que lleva el gas del interior al compresor.
Difícilmente, la tubería fina (la caliente) esté más caliente que el entorno por el que circula, por lo que entiendo que es buena idea aislarla. De hecho, así viene de fábrica, pero su aislación es bastante pedorra y se deteriora con facilidad.

La goma espuma debe ser de la utilizada en A/A split "frío y calor", que es negra. Hay espuma plástica blanca, que se usa en A/A split "frío solo", de esa no uses porque se derrite con suma facilidad.

Saludos... Gabriel...

nicobonis

Mensajepor nicobonis » Dom, 15 Ene 2012, 10:30

Esta no es negra, ni tampoco blanca, es gris, y tiene la textura de una goma espuma pero como más plastica, y brillante. y muy parecida a la que usaste vos. jejeje sera cuestion de probar, gracias por sacarme la duda!!!!
Nico!

Imagen

soplanaspero

Mensajepor soplanaspero » Lun, 16 Ene 2012, 19:59

Aislé el caño fino(el de alta) y mejoró el rendimiento del equipo,además de la limpieza anual que le hago en esta epoca al condensador(radiador del aire).Sacan el paragolpes,el electro del aire y con agua a presion moderada(no hace falta una hidro,pero si desponen de una que el chorro de agua no sea muy potente)se limpia el radiador de tierra,bichos y todo lo que se interpone entre las celdas que impide la circulacion de aire y baja el rendimiento del equipo .En los dias de temperaturas superiores a los 32 grados ,es conveniente con el equipo encendido mojar el condensador y el caño de alta(el finito que aislamos)y van a notar como enfria más...de hecho lo hago cuando dejo el auto al sol,antes de salir lo "enfrio" con esta tecnica que me la dio un tecnico en refrigeracion.Sdos,Manu.
classic '07 siempre taxi.

Pretor

Mensajepor Pretor » Dom, 25 Nov 2012, 19:58

Hola gente, ayer conseguí las mangueras, se piden como "cobertor". Te venden en casas de refrigeración por dos metros de cada una, más 16 precintos plásticos: $24 todo. Hoy seguí los pasos y a todo lo de arriba agrego que se pueden quitar los dos tornillos soporte superior del paragolpe y la parrilla y así obtienen acceso por el lado de la óptica derecha (tirando un poco del paragolpe) al caño fino para aislarlo por completo. Igual se puede aislar todo el cañito por la parte de atrás.
Mejora bastante y enfría más rápido. El auto es 2005 y anda de diez.
Saludos.
Club del Corsa.

emilianoworldcup
Nombre: emiliano

Mensajepor emilianoworldcup » Vie, 30 Nov 2012, 08:41

buena rey leon!!! mi aire enfria poco, lo hice arreglar y demora mucho en enfriar....asi q voy a aislar todo, no tiene ningun recubrimiento espero q mejore
Tucuman corsa club sede.......

Corsa 1998 4p Edicion Limitada Wolrd Cup.....cada dia mejor.....

alecace
Nombre: Alejandro

Mensajepor alecace » Mar, 04 Dic 2012, 10:23

Alguien sabe si el compresor del 1.4 y el 1.6 son los mismos ? A mi se me hace que el mio (1.4) enfria menos que los 1.6. Ayer hizo 30º y lo tuve que poner en 4 al ventilador por que no tiraba nada ! Voy a hacer lo de la aislación a ver si cambia.

makia

Mensajepor makia » Mar, 04 Dic 2012, 10:58

Alguien sabe si el compresor del 1.4 y el 1.6 son los mismos ? A mi se me hace que el mio (1.4) enfria menos que los 1.6. Ayer hizo 30º y lo tuve que poner en 4 al ventilador por que no tiraba nada ! Voy a hacer lo de la aislación a ver si cambia.
No tengo idea si son iguales pero la semana pasada hice polarizar los vidrios y fue muy notorio el rendimiento del aire dentro de vehiculo.
No lo des por vencido ni aun vencido, dijo un chino y lo volvió a poner en la góndola...
Imagen

emilianoworldcup

Mensajepor emilianoworldcup » Jue, 06 Dic 2012, 23:41

hola corseros....ayer abri el capo para ver q onda y mi corsa no teine la cañeria como la q muestra rey leon. la tiene del otro lado de la zona de la caja.
no saque foto pero ahi puse una flechita para q la vean.... y el circulo es para q noten la diferencia.

ahora noc si mejorara el aire, ya que no es tan caliente esa zona como la otra q muestra rey leon :cry:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Mensajepor gatillero1970 » Vie, 07 Dic 2012, 10:54

La parte mas importante que tenés que proteger del calor del vano motor, es la que te marco en la imagen, por ahi pasa el gás en estado liquido, y cuanto más fria se mantenga esa cañeria, más te vá a rendír el aire. Saludos
Imagen

emilianoworldcup

Mensajepor emilianoworldcup » Vie, 07 Dic 2012, 11:31

La parte mas importante que tenés que proteger del calor del vano motor, es la que te marco en la imagen, por ahi pasa el gás en estado liquido, y cuanto más fria se mantenga esa cañeria, más te vá a rendír el aire. Saludos
Imagen
muchas gracias...cuando meta mano les cuento como resulta.

cloferba

Mensajepor cloferba » Sab, 22 Dic 2012, 11:50

Tengo un chevrolet celta y el motor es muy diferente, no logro ver donde tendria que colocar el aislante ya que varios caños tienen aislante pero dudo que cumplan una funcion relacionada con el AA.

Alguna sugrencia?

ferunoscr
Nombre: ferunoscr

Mensajepor ferunoscr » Dom, 30 Dic 2012, 18:36

Les cuento q hice lo q conto el amigo "Reyleon" y la verdad q el aire enfria mas y mas rapido! Increible, aparte de la goma encinte los caños con una cinta especias para refrigeracion plateada.
Saludos!

PD.: las 2 gomas, la cinta x 50 mts + los precintos gaste $70.

Volver a “Tips y Notas”