3ra o 5ta? Cuál Equipo? Cuál instalador en Capital Federal??
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: 3ra o 5ta? Cuál Equipo? Cuál instalador en Capital Feder
Tiene un mesclador eso? no habran agujereado el colector de admision metiendo un caño? o le metieron el mezclador por dentro y les quedo suelto?
Edit: mezclador -.-
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Hola, tengo un chevrolet classic 2011 y quiero ponerle gnc, cual equipo le va mejor 4° o 5° generacion??? por favor ayudaaaaaaaaaa!!!!!
Usa el buscador, hay exeso de info, te vas a sorprenderHola, tengo un chevrolet classic 2011 y quiero ponerle gnc, cual equipo le va mejor 4° o 5° generacion??? por favor ayudaaaaaaaaaa!!!!!
- KMKAR
- Nombre: Lucas
- Contactar:
Reirme tanto teniendo 7 vertebras rotas no es bueno...
Por dios TABAS7, usá el buscador.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa
- TABAS7
- Nombre: Juan Tabas
Reirme tanto teniendo 7 vertebras rotas no es bueno...
Recién vengo de estar todo el fin de semana laburando y me encontré con varias respuestas, acá en mi post. Yo tengo clarisimo que ni el mundo del automovilismo, ni el Corsa-Club nació cuando yo llegué sino que tenían ya un largo camino. Pero por favor un poco de respeto. Ya desde el principio del Post avisé que había leído todos los instructivos y post relativos al tema (antes de escribir éste) pero seguramente un montón de cosas no las entendí aún. También me tomé el trabajo de preguntar punto por punto (y subiendo fotos) las cosas que no entendía (y no tiré solamente "¿pongo 3ra o 4ta gen?"...). Apenas pueda (pues mañana empiezo otra semana "de locos") revisaré los links que amablemente me facilitó Molerpa y les comentaré lo que pueda, y les contaré cómo sigue el tema de la conversión a GNC de mi Corsa.
Saludos!
Juan.
Corsa Wagon 1.6 - 8 valvulas, modelo 2005, a GNC desde hace un año, 148.000 km, vamo' arriba!!!
Tabas, no entendiste, yo no te facilité los links, te mostré lo que tendrías que haber hecho. Releé mi post.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
- TABAS7
Los felicito por los post de las instalaciones que hicieron. Muy buen laburo.
Estoy tratando de entender algunas cosas aún. En un rato seguro les consulto algo.
Un abrazo!
Juan.
Estoy tratando de entender algunas cosas aún. En un rato seguro les consulto algo.
Un abrazo!
Juan.
Corsa Wagon 1.6 - 8 valvulas, modelo 2005, a GNC desde hace un año, 148.000 km, vamo' arriba!!!
- TABAS7
Matu: No entendí eso que comentás. A propósito de mezcladores, ¿cómo me entero si me pusieron el mezclador correcto, el que va para este coche?Tiene un mesclador eso? no habran agujereado el colector de admision metiendo un caño? o le metieron el mezclador por dentro y les quedo suelto?
Un abrazo!
Juan.
- matusalen
QUE PREGUNTA!!! ni yo se si el que compre es el correcto o el mejor diseñado para mi auto jajaja
Lo que te quise decir es si agujerearon la manguera para meter el mezclador por dentro.
Lo que te quise decir es si agujerearon la manguera para meter el mezclador por dentro.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- TABAS7
Ahora me fijo. No me acuerdo. Que poca memoria visual la mía, jajaQUE PREGUNTA!!! ni yo se si el que compre es el correcto o el mejor diseñado para mi auto jajaja
- TABAS7
Hola muchachos!
Les cuento cómo siguió la historia con mi conversión a GNC:
Respondieron rápidamente a mis llamados. Incluso el dueño (Fabián) me pidió que me acercara (era domingo a la mañana) al taller (que estaba cerrado obviamente) así miraba lo de la pérdida de Gas… Y bueno, volvió a ajustar los niples que yo ya había ajustado y… terminó un laburo que no habían hecho antes de entregármelo el día anterior: Precintar las “bolsitas” que cubren las válvulas que están al lado del cilindro, las que ventean al exterior… (Me pidió disculpas por habérmelo entregado así).
Aproveché para plantearle algunas cosas que Molerpa me había comentado por aquí y –el dueño del taller- prometió arreglarme todo sin cargo… porque siempre hay “clientes especiales” (supongo que quiso decir “hinchapelotas”) que piden “esas cosas”, jajaa… Las cosas que ARREGLARÍAN entonces serían las siguientes: Ubicar la electrónica (EMU4, XLP y ARF3v) ADENTRO del habitáculo, poner los cables a medida (sin manojos), y ubicar el “motor de pasos” lejos de la bobina (obviamente, haciéndose cargo de cambiar la manguera ya agujereada por otra).
Lo que me decía Moler del contacto físico del reductor con partes semi-moviles no se lo planteé aún al taller, porque todavía no sabría cómo explicárselo bien y qué alternativa/s habría que utilizar.
Ah, el caño que tenía contacto con el regulador ya lo “arregló”… lo torció con las manos ese día… $%&#$¡?*$%&#$¡$%&#$¡ ...y yo con mis manos, jeje, saqué el tubo de aire por lo del famoso “efecto peaje”…
Ahora les hago mis CONSULTAS (disculpen si me expreso mal o digo burradas. Aún me falta aprender mucho en estos temas tan bastos, como el GNC, la mecánica y demás):
En esta primera semana del coche convertido a GAH observé los siguientes puntos:
1) Demasiado gasto de GAS: Cada cilindro (llené 3 veces en una semana) me duró solamente unos 125 Km promedio… ¿Habrán dejado el ARF en una curva fija, tipo 9°, sin aprovechar las posibilidades de la programación del variador de avance? ¿Quizás no le programaron el CUT-OFF al lazo cerrado, y está gastando también en la desaceleración?
2) Regula demasiado abajo, a menos de mil RPM, tanto a gas como a nafta (antes a nafta regulaba bastante más alto). Tanto es así que, supongo yo, en consecuencia, se me apagó al menos una vez al día, cuando estaba arrancando desde 1ra en un semáforo (con el auto “caliente”).
3) Tiene bastantes “quedadas” cuando estoy acelerando, tanto en gas como nafta: Esto lo observé sobre todo en 2da. No sé si se entiende. Es como si hubiera “baches” en la aceleración.
(Una vez que solucionen esto, hincharé al taller para que la calefacción no la saquen del vaso de expansión sino que me pongan las tee y el bypass "térmico" como en la conversión que hizo Moler).
Bueno, mañana Lunes a la mañana (que tengo franco) voy a llevarlo a que me arreglen esas 3 cosas que comentaba al principio. Después les cuento como sigue esta historia.
Un abrazo!
Juan Tabas
Les cuento cómo siguió la historia con mi conversión a GNC:
Respondieron rápidamente a mis llamados. Incluso el dueño (Fabián) me pidió que me acercara (era domingo a la mañana) al taller (que estaba cerrado obviamente) así miraba lo de la pérdida de Gas… Y bueno, volvió a ajustar los niples que yo ya había ajustado y… terminó un laburo que no habían hecho antes de entregármelo el día anterior: Precintar las “bolsitas” que cubren las válvulas que están al lado del cilindro, las que ventean al exterior… (Me pidió disculpas por habérmelo entregado así).
Aproveché para plantearle algunas cosas que Molerpa me había comentado por aquí y –el dueño del taller- prometió arreglarme todo sin cargo… porque siempre hay “clientes especiales” (supongo que quiso decir “hinchapelotas”) que piden “esas cosas”, jajaa… Las cosas que ARREGLARÍAN entonces serían las siguientes: Ubicar la electrónica (EMU4, XLP y ARF3v) ADENTRO del habitáculo, poner los cables a medida (sin manojos), y ubicar el “motor de pasos” lejos de la bobina (obviamente, haciéndose cargo de cambiar la manguera ya agujereada por otra).
Lo que me decía Moler del contacto físico del reductor con partes semi-moviles no se lo planteé aún al taller, porque todavía no sabría cómo explicárselo bien y qué alternativa/s habría que utilizar.
Ah, el caño que tenía contacto con el regulador ya lo “arregló”… lo torció con las manos ese día… $%&#$¡?*$%&#$¡$%&#$¡ ...y yo con mis manos, jeje, saqué el tubo de aire por lo del famoso “efecto peaje”…
Ahora les hago mis CONSULTAS (disculpen si me expreso mal o digo burradas. Aún me falta aprender mucho en estos temas tan bastos, como el GNC, la mecánica y demás):
En esta primera semana del coche convertido a GAH observé los siguientes puntos:
1) Demasiado gasto de GAS: Cada cilindro (llené 3 veces en una semana) me duró solamente unos 125 Km promedio… ¿Habrán dejado el ARF en una curva fija, tipo 9°, sin aprovechar las posibilidades de la programación del variador de avance? ¿Quizás no le programaron el CUT-OFF al lazo cerrado, y está gastando también en la desaceleración?
2) Regula demasiado abajo, a menos de mil RPM, tanto a gas como a nafta (antes a nafta regulaba bastante más alto). Tanto es así que, supongo yo, en consecuencia, se me apagó al menos una vez al día, cuando estaba arrancando desde 1ra en un semáforo (con el auto “caliente”).
3) Tiene bastantes “quedadas” cuando estoy acelerando, tanto en gas como nafta: Esto lo observé sobre todo en 2da. No sé si se entiende. Es como si hubiera “baches” en la aceleración.
(Una vez que solucionen esto, hincharé al taller para que la calefacción no la saquen del vaso de expansión sino que me pongan las tee y el bypass "térmico" como en la conversión que hizo Moler).
Bueno, mañana Lunes a la mañana (que tengo franco) voy a llevarlo a que me arreglen esas 3 cosas que comentaba al principio. Después les cuento como sigue esta historia.
Un abrazo!
Juan Tabas
- TABAS7
La historia continúa... El Lunes lo llevé a dicho taller y se ocuparon de ubicar el “motor de pasos” lejos de la bobina (obviamente, haciéndose cargo de cambiar la manguera ya agujereada por otra). Lo demás, "no llegaban a hacerlo" porque estaban con mucho trabajo, ejem.. Después cuento algunos detalles más..
Se ve que algo más retocaron porque ya no regula tan bajo ni se volvió a apagar peeeeeeero... si sigue teniendo esos tironeos los cuales (me fije bien), y se producen en cualquier cambio pero siempre cuando estoy acelerando y alrededor de los 2000 RPM. ¿Alguien sabe que corno será???
Gracias,
estoy tratando de leer cada vez más para iluminarme en estos temas..
Saludos!
Se ve que algo más retocaron porque ya no regula tan bajo ni se volvió a apagar peeeeeeero... si sigue teniendo esos tironeos los cuales (me fije bien), y se producen en cualquier cambio pero siempre cuando estoy acelerando y alrededor de los 2000 RPM. ¿Alguien sabe que corno será???
Gracias,
estoy tratando de leer cada vez más para iluminarme en estos temas..
Saludos!
Llevalo que te solucionen eso, sera un problema de programación del lazo quizá
- reyleon
- Nombre: Gabriel
¿Empiezan a entender por que desaconsejo lazo cerrado, variador de avance y emulador de sonda lambda en 1.6 8v?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
ajajajajjjaaj sii pero cuando anda, anda bien bien...Entonces Gabriel con ese criterio nunca evolucionarían los productos, tampoco pongamos un equipo de presión positiva en autos de ultima generación porque seguro no van a andar si lo colocan mal. El problema es de raíz con malos instaladores dando vueltas.
Tabas , te había dicho que vallas al taller de tomasseto en fabrica¡¡¡ quizá ya lo habías llevado al tuyo, Bueno amigo no desesperes, seguro ya te lo van a dejar joya y no vas a renegar mas, te va a volver la felicidad...
Tenés razón. Volvamos al carburador y platino... psss lijita y listo, en lugar de exigir que aprendan a leer un manual de 5 páginas QUE YO MISMO ESCRIBÍ Y LO PUEDE ENTENDER UN AMA DE CASA, y llevar a cabo lo que ahí dice.¿Empiezan a entender por que desaconsejo lazo cerrado, variador de avance y emulador de sonda lambda en 1.6 8v?
Saludos... Gabriel...
Es hora de dejar de nivelar para abajo, y que los talleres que no pueden convertir algo más que un falcon con un guardabarro pintado de antióxido, dejen de existir.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
- matusalen
No hay control y no todo el mundo tiene la intencion de querer aprender los diversos sistemas de equipos de GNC, para algo se garpa. Despues tenes 3/4 de pais horrorizado del GNC por culpa de malos instaladores.Es hora de dejar de nivelar para abajo, y que los talleres que no pueden convertir algo más que un falcon con un guardabarro pintado de antióxido, dejen de existir.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
No hay control y no todo el mundo tiene la intencion de querer aprender los diversos sistemas de equipos de GNC, para algo se garpa. Despues tenes 3/4 de pais horrorizado del GNC por culpa de malos instaladores.Es hora de dejar de nivelar para abajo, y que los talleres que no pueden convertir algo más que un falcon con un guardabarro pintado de antióxido, dejen de existir.
Tabas si seguís renegando, no vallas mas al taller que te coloco el equipo, anda directamente al taller oficial de la fabrica Tomasseto, creo es en beccar (Aclaro yo nunca fui porque me queda a 650km) y es mas factible que te den la solución definitiva para que no reniegues mas... Saludos.