Cambio de zapatitos, asientos de valvulas y botadores

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

osky15220
Nombre: Oscar

Cambio de zapatitos, asientos de valvulas y botadores

Mensajepor osky15220 » Sab, 16 Feb 2013, 15:11

Hola a todos, bueno aca les dejo un video, hecho por mi mismo, mientras trabajaba, sepan disculpar la baja calidad y que a veces no enfoco bien las cosas, pero como les dije, lo filme mientras lo hacia, en tiempo real jaja, y sin ayuda... es un Corsa 1.6 mpfi 8V

Van a poder ver como cambiar los balancines (zapatitos), asientos de valvulas, que cambie ambas cosas, y tambien les muestro donde estan alojados los botadores, que no los cambie xq ya los tenia nuevos de hace poco tiempo, lean la descripcion del video, tiene algunas recomendaciones.

*compren tornillos de tapa de cilindros nuevos, van a tener que cambiarlos.

*pueden aprovechar a cambiar la correa de distribucion si es que esta proxima a llegar el momento del cambio.

*revisen el tensor de la correa de distribucion, y la bomba de agua, fijense el eje, que no haga ruido ni si desplace.

*pueden aprovechar a cambiar el termostato si lo necesitan.

*si ven que la correa del alternador esta un poco vieja pueden cambiarla, y la poly-v que yo no tengo porque es base, tambien pueden cambiarla.

el torque inicial de ajuste de los tornillos es de 2.5 kgf, con el tornillo engrasado con la grasa especial que viene (al menos en los taranto) se engrasa la rosca y la parte de abajo de la cabeza del tornillo, se ajustan siguiendo el orden de ajuste a 2.5 kgf cada tornillo, luego es recomendable esperar unos 15 min AFLOJARLO un cuarto de vuelta (90 grados) y volver a ajustarlos a 2.5 kgf, esperar otros 15 min, y luego darles el ajuste angular, siguiendo el orden de apriete, de 60 grados + 60 grados + 60 grados, es decir, en total 3 ajustes de 60 grados.

tambien se pueden hacer 2 ajustes de 90 grados, para los que no tengan el goniometro y no puedan marcar los 60 grados,

el procedimiento seria asi: una vez que ya tienen el torque inicial, marcan con corrector, o liquid paper como lo quieran llamar, un punto en la parte superior de la cabeza del tornillo, luego lo ajustan 90 grados, es decir un cuarto de vuelta, y luego ajustan nuevamente a 90 grados, es decir, que la marca les debe apuntar hacia el lado contrario a donde apuntaba inicialmente.

aca el link del video

http://www.youtube.com/watch?v=kGPnNNH7xBI

cualquier duda o sugerencia, sera bienvenida.

...OsKy...
Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estas en lo cierto.

Chevrolet Corsa Classic 1.6 MPFI modelo 98 Nafta

javier_tejedor
Contactar:

Re: Cambio de zapatitos, asientos de valvulas y botadores

Mensajepor javier_tejedor » Dom, 17 Feb 2013, 04:11

Excelente el video.

1.- Me buscaria un amigo que ademas de cebar mate, haga de camarografo.-
2.- Cambiaria el mezclador del gas, por un progas o tecno y lo alojaria en la salida de aire de la filtrera.-

Imagen

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... by+molerpa
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 17 Feb 2013, 09:12

Estimado Osky, para cambiar botadores, zapatitos y platillos no es necesario (ni recomendable) desmontar la tapa de cilindros. Y si además tampoco pensás cambiar el arbol de levas, tampoco es necesario desarmar la distribución.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

osky15220

Mensajepor osky15220 » Dom, 17 Feb 2013, 20:42

hay q tener una herramienta que se atornilla en la tapa de soporte (donde irian agarrados los tornillos de la tapa de valvulas) que empujan los zapatitos y se pueden sacar, la conozco pero no la tengo jaja, de todas formas, no saque la tapa de cilindros, ni la movi, por eso no cambie junta ni la mande a cepillar, un mecanico (de renombre) que hizo cursos en Alemania, vivio unos cuantos años alla y la tiene CLARA sobre motores, el me fue diciendo como hacer.

Y si... la verdad que habria venido bien alguien que cebe unos mates jajaja, pero bueno, no se pudo, sera para la proxima ;)

gracias x los comentarios!

osky15220

Mensajepor osky15220 » Dom, 17 Feb 2013, 20:44

hay q tener una herramienta que se atornilla en la tapa de soporte (donde irian agarrados los tornillos de la tapa de valvulas) que empujan los zapatitos y se pueden sacar, la conozco pero no la tengo jaja, de todas formas, no saque la tapa de cilindros, ni la movi, por eso no cambie junta ni la mande a cepillar, un mecanico (de renombre) que hizo cursos en Alemania, vivio unos cuantos años alla y la tiene CLARA sobre motores, el me fue diciendo como hacer.

Y si... la verdad que habria venido bien alguien que cebe unos mates jajaja, pero bueno, no se pudo, sera para la proxima ;)

casi me olvido, el gas se lo voy a sacar... no me gusta como anda a gas, y no me parece muy bueno para el motor, al menos el equipo que tengo yo.

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Dom, 17 Feb 2013, 22:17

casi me olvido, el gas se lo voy a sacar... no me gusta como anda a gas, y no me parece muy bueno para el motor, al menos el equipo que tengo yo.

Para la cantidad de km que veo que haces, 105 mil km en 10 años, es verdad no te conviene, con respecto a que tan bueno es para el motor (y para el medio ambiente), es excelente.-

"EL MOTOR FUNCIONANDO A GNC, COMO CORRESPONDE, tiene un poco más del doble de vida útil".

Mirate este post:

http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtopic.php?f=3&t=29

y si queres leer un rato largo los siguientes comentarios:

http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtop ... f7ee591d64
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

osky15220

Mensajepor osky15220 » Dom, 17 Feb 2013, 23:34

todavia no la tengo muy clara de como citar mensajes jajaja... se que para el medio ambiente es muy bueno, pero en mi caso, esta mal regulado, la instalacion es malisima, (cables unidos sin siquiera soldar, algunos ni siquiera cinta aisladora ni termocontraible) vive dandome fallas con el gas, y si, 105.000 km tiene el auto, en 14 años, es modelo 98. Habia pensado en ponerle un sistema de lazo cerrado,,, pero la verdad la instalacion que tiene es malisima, el regulador tambien, y los emuladores son zetronic, nose que tan buenos (o malos) sean pero bueno...

el variador de avance no es mapeable, es fijo, o sea malisimo... y ya tuve problemas a causa del gas, (y del mal cuidado que le daban mis viejos, mejor dicho... descuido!) para que se den una idea, vi un papel que tenian anotado los cambios de aceite, uno fue a los 23.000 km y el otro a los 37.000, aceite mineral, y encima en ese lapso pasaron 3 años... imaginense... el aceite seguro era agua ya.

tuve que rectificar el motor, el auto lo tengo desde 0 km.

drayko27
Nombre: drayko27

Mensajepor drayko27 » Dom, 26 May 2013, 12:01

Estimado Osky, para cambiar botadores, zapatitos y platillos no es necesario (ni recomendable) desmontar la tapa de cilindros. Y si además tampoco pensás cambiar el arbol de levas, tampoco es necesario desarmar la distribución.

Saludos... Gabriel...
Les hago la consulta, es posible que en muy poquito tiempo cambie el arbol de levas, botadores y zapatitos...es necesario que hagan la rectificación? por que en el presupuesto no me lo incluyeron y ayer hablando con amigos me decian que si se tiene que hacer. Ah ..mi auto es un corso 1.6 8v del 99 y no se me rompio la leva ni nada ( el que me dijo que se tiene que hacer la rectificacion se le habia roto la leva ) en mi caso lo hago por que ese taca taca me incomoda...no es muy fuerte..digamos del 1 al 10..un 3 ..pero suena ...y me dijeron otros amigos que es a veces mejor solucionar esos problemas por que luego joden otra cosa. Me dicen por favor si es necesario esa rectificación? ah..como dato..el mecanico me dijo que compre la goma de la tapa de valvulas y la del caballete.. no se bien como va a hacer.

GRacias

drayko27
Nombre: drayko27

Mensajepor drayko27 » Lun, 27 May 2013, 00:02

??

Volver a “Tips y Notas”