Embrague

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
anguzs
Nombre: agustin

Embrague

Mensajepor anguzs » Mié, 20 Feb 2013, 00:19

Buenas, este es mi segundo post... espero q esté en la seccion adecuada.. bien, mi duda es la siguiente;

Hace un tiempo que tuve una lesion en el tobillo izquierdo y rodilla,y volví a manejar hace unas semanas... el tema es que me molesta bastante al pisar el embrague, es decir, el embrague esta en perfectas condiciones, pero por mi lesion, me va a costar hasta recuperarme al 100 %, por lo que pisar el embrague se me complica un poco. Asi que queria preguntarles si hay alguna forma de suavizarlo un poco... y en caso de que pruebe poniendole grasa, o w40 o lo que sea, en que parte iria? .. o si hay alguna otra forma de hacerlo! desde ya gracias! saludos!

damy26
Nombre: Damian Diaz Rato

Re: Embrague

Mensajepor damy26 » Mié, 20 Feb 2013, 00:24

Buenas

Si el embrague esta bien. mucho no te queda por hacer. Todavia no tuve problema con el embrague (toco madera), pero en el fiat si querias que hablande un poco le tenias que sacar el resorte que hace volver el pedal que es el que te hace fuerza cuando apretas ( no es lo recomendable ya que queda como cuando uno deja apoyado el pie en el pedal, y daña mucho la duracion del embrague). pero como te dije en el corsa no creo que sea igual.

saludos
Cuando vos aprendas lo que yo ya olvide, empezamos a hablar......

Imagen

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mié, 20 Feb 2013, 01:52

Lo que pasa que el resorte es el que apreta mismo la cabeza del cable de embrague en el pedal, yo creo que si el embrague esta en perfecto estado, y el cable de embrague es relativamente nuevo, no queda nada por hacer...
Ahora si el cable de embrague tiene sus años, podrías cambiarlo, no sale caro y se cambia en 10 minutos, pero a las 2 semanas ya empieza a ponerse mas duro, osea normal.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 20 Feb 2013, 10:10

No hay manera de ablandarlo. Se desaconseja de lleno cualquier lubricación en el cable. Si está muy duro, lo podrías cambiar y eso lo ablanda. Y si está blando no hay nada por hacer.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

anguzs
Nombre: agustin

Mensajepor anguzs » Mié, 20 Feb 2013, 17:43

gracias por reponder.. voy a probar aunque sea cambiarle el cable, porque tampoco se el tiempo q tiene la verdad... y si dura una semana o dos y despues se pone mas duro, igual me sirve ..asi q les agradezco, saludos!

nachopro

Mensajepor nachopro » Mié, 20 Feb 2013, 19:04

Es así, el embrague del corsa dura "suavecito y blando" dos o tres semanas, después es el cascote que todos conocemos
Chevrolet Classic Wagon LT 2011
Chevrolet Classic Sedan LT Spirit 2013
Daihatsu Mira 2001
Ford Ka 1.5 S 2016
Peugeot 207 Compact XT Tiptronic 1.6 2009

Imagen

Imagen

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”