presion de aceite y ruido a botadores

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pablom16v

Re: presion de aceite y ruido a botadores

Mensajepor pablom16v » Vie, 22 Feb 2013, 15:36

Se que los corsa donde apoya el filtro de aceite llevan una bolita que tiene una unica posicion, sino no sube presion de aceite, fijate que eso puede estar jodiendo.

pablom16v

Mensajepor pablom16v » Vie, 22 Feb 2013, 15:39

Ah otra cosa, en que estado estan: carter, chupador, purgaste?

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Sab, 23 Feb 2013, 02:32

A esta altura ya hubiese llamado al cesvi por un motor y vendido las partes del tuyo... que sal que tiene ese tormo!!
Nuevos horizontes!

nikhox
Nombre: Nico

Mensajepor nikhox » Sab, 23 Feb 2013, 16:43

Tengo el mismo problema y me recomendaron antes de cambiar nada, ponerle al aceite un destraba botadores de Liqui molly, si con eso no cambia, habria que comprar un juego de botadores

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 23 Feb 2013, 21:00

El "destraba botadores" es de dudosísima calidad, y sale unos $ 120, casi la mitad de lo que te sale un juego de botadores. Comprá el juego de botadores y cambialos vos mismo. Y recordá que usar aceite de buena calidad era mejor desde el vamos.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

nikhox
Nombre: Nico

Mensajepor nikhox » Sab, 23 Feb 2013, 22:51

Buenisimo, entonces voy directo a eso. Gracias!

el_ariel_28
Nombre: ariel

Mensajepor el_ariel_28 » Dom, 24 Feb 2013, 12:57

Se que los corsa donde apoya el filtro de aceite llevan una bolita que tiene una unica posicion, sino no sube presion de aceite, fijate que eso puede estar jodiendo.

como es eso de la bolita en la base del filtro que funcion cumple no la vi por que no saque el block,poder dar mas detalles de eso?

el_ariel_28

Mensajepor el_ariel_28 » Mié, 27 Feb 2013, 21:32

encontre un poco gastados los axiales entraba una sonda de regular valvulas de 27 no me parecio mucho como para que fugue presion de aceite aparte no tiene agujero de lubricacion sobre el axial ,mande el carter y el chupador a la potasa y la tapa la limpie a fondo destape todos los conductos, ahora estoy terminando de esmerilar un poco las valvulas.
todavia no encontre nada como para decir "es estooo" voy a armar y ver que onda

el_ariel_28

Mensajepor el_ariel_28 » Jue, 28 Feb 2013, 19:50

con el proble este que tengo que aceite me conviene poner ?????

corsatunnig
Nombre: corsatunnig

Mensajepor corsatunnig » Dom, 03 Mar 2013, 13:28

revisa bien el interior del carter del motor . esto de que en momentos esta bien y despues baja a cero . estoy casi seguro que sean sedimentos en el colector de aceite carbonilla que despues de un tiempo taponan el conducto de o colector de aceite del carter
puede ser que limpiaras el carter con solvente pero en el antiolas del mismo quede una cantidad de carbon que se esta desprendiendo con el tiempo y poco a poco . revisa bien el interior del carter .por la parte interna tiene dos chapas metalicas en el fondo , limpiar entre ellas o carter nuevo . lo de los botadores , el ruido fuera por dos causas o muy tapados por sedimento o atorandose por carbon , se pueden desarmar y limpiar o comprar un juego nuevo , pero estos no bajan las libras de press de aceite

el_ariel_28

Mensajepor el_ariel_28 » Dom, 03 Mar 2013, 22:09

revisa bien el interior del carter del motor . esto de que en momentos esta bien y despues baja a cero . estoy casi seguro que sean sedimentos en el colector de aceite carbonilla que despues de un tiempo taponan el conducto de o colector de aceite del carter
puede ser que limpiaras el carter con solvente pero en el antiolas del mismo quede una cantidad de carbon que se esta desprendiendo con el tiempo y poco a poco . revisa bien el interior del carter .por la parte interna tiene dos chapas metalicas en el fondo , limpiar entre ellas o carter nuevo . lo de los botadores , el ruido fuera por dos causas o muy tapados por sedimento o atorandose por carbon , se pueden desarmar y limpiar o comprar un juego nuevo , pero estos no bajan las libras de press de aceite
si por las dudas el carter y el chupador lo lleve a la rectificadora para que lo pongan en la potasa por que si tenia mucho carbon al que no podia sacar de abajo del rompe olas.
todavia no lo arme por falta de guita pero creo que mañana ya lo termino y posteo como quedo todo .
ahora la pregunta es si el aceite acdelco 5w 40 sintetico es bueno o pongo un motul? yo tambien queria probar el de liqui moly

el_ariel_28

Mensajepor el_ariel_28 » Vie, 08 Mar 2013, 00:47

bueno terminado el motor le cambie metales de bancada quedo justito justito cero juego axial todo bien abajo el chupador todo ....la tapa la sopletie toda la deje como nueva le pegue una esmerilada a las valvulas cambie retenes ..los botadores que no tienen mas de 4 meses los desarme limpie y controle el desgaste ,todo ok . le puse aceite ACdelco 5w 40 sintetico y el filtro GM original..bueno lo pongo en marcha y casi 60 de presion nada de ruidos de botadores todo bien a los 15 minutos mas o menos otra ves el taca taca con la presion en 45 ya . en caliente a la temperatura optima queda en 20 regulando apenas sube 100 rpm se va a 40 esta perfecto .......ahora taca taca es muy suave cuando regula cuando lo acelero no se siente .......pregunta a todos los corseros hay alguna marca de botadores en especial para comprar ,por que cuando fui a comprar no me dieron opciones me dieron unos de 400$ el juego

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 08 Mar 2013, 10:37

Los botadores son todos los mismos (chinos) en diferentes cajitas, y a diferentes pecios.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

el_ariel_28

Mensajepor el_ariel_28 » Vie, 08 Mar 2013, 10:50

osea que la calidad es siempre la misma en los botadores entonces no entiendo que puede ser que se descargue ,ahora menos que antes,lo que me falta cambiar son valvulas y resortes .
un amigo me comento ayer que hace unos años le habia pasado lo mismo con un corsa,le hicieros latapa completa y no dejaba de golpear,.,.,.me dijo que se le fue el ruido despues de una cagadita a palos sera asi?

pana

Mensajepor pana » Vie, 08 Mar 2013, 11:01

En una rosqueda importante es comun que se descarguen los botadores y el ruido se acentue.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 08 Mar 2013, 11:18

osea que la calidad es siempre la misma en los botadores entonces no entiendo que puede ser que se descargue
me gustaría que describieras de que manera llegaste a la conclusión de que los botadores se descargan.

Saludos... Gabriel...

jorge_city
Nombre: jorge_city

Mensajepor jorge_city » Vie, 08 Mar 2013, 17:36

bueno lo pongo en marcha y casi 60 de presion nada de ruidos de botadores todo bien a los 15 minutos mas o menos otra ves el taca taca con la presion en 45 ya . en caliente a la temperatura optima queda en 20 regulando apenas sube 100 rpm se va a 40 esta perfecto .......ahora taca taca es muy suave cuando regula cuando lo acelero no se siente .......
Pregunta de metido... No sera un pequeño cabeceo de pistones???
Citroen Berlingo Multispace 1.9D
Ex Corsa City 3p 1.6 8v 2008

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 08 Mar 2013, 21:04

Pregunta de metido... No sera un pequeño cabeceo de pistones???
Yo también pregunto de metido. Cuando cabecean los pistones, ¿es para meter un golo o para despejar el "córner"?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

fpdiagnostico
Nombre: FPDiagnostico
Contactar:

Mensajepor fpdiagnostico » Vie, 08 Mar 2013, 22:06

Perdon que meto un bocadillo. Ojo que a veces el golpe por perno de piston pasa por golpe de botadores. La diferencia es que cuando es perno de piston tambien se escucha un leve cascabeleo. Por lo que comentabas de la perdida momentanea de presion suele pasar cuando se giran metales en el cigueñal. Por eso lamentablemente cuando un motor comienza a tener problemas mecanicos en si es mas economico y sano sacarlo para rectificar, habiendo antes hecho mediciones para arriesgar un diagnostico de tal forma de ver si se corrobora con lo que te encontras cuando lo abris. O la otra alternativa la del cesvi.
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz

el_ariel_28

Mensajepor el_ariel_28 » Vie, 08 Mar 2013, 22:13

el ruido a perno o cabeceo de piston lo haria todo el tiempo pero el ruido qeu escucho es por momentos ahora ,antes si era todo el tiempo ,los pistones,pernos y metales esta todo ok

Volver a “Motor”