hola buenas noches, esta vez los molesto para preguntarle por que mi auto tiene el cable de embrague regulado a fondo y con suplementos delante de la tuerca plastica como para que tire mas.
Gracias
consulta cable de embrague
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: consulta cable de embrague
Hay tres posibilidades:
1) Porque está recontragastado.
2) Porque la horquilla está desoldándose del eje, y para que desacople hay que tirar de la horquilla más aún de lo ordinario.
3) Porque el cable se ha ido estirando (bastante raro que suceda, al menos al punto de tener que suplementar la rosca).
Sin pisar el pedal de embrague, sacale una foto para poder apreciar la posición de la horquilla, y luego que alguien pise el pedal a fondo y sacá otra foto, postealas y te comentamos con mayor exactitud. ¿El pedal está duro o blando al pisarlo?
Saludos... Gabriel...
1) Porque está recontragastado.
2) Porque la horquilla está desoldándose del eje, y para que desacople hay que tirar de la horquilla más aún de lo ordinario.
3) Porque el cable se ha ido estirando (bastante raro que suceda, al menos al punto de tener que suplementar la rosca).
Sin pisar el pedal de embrague, sacale una foto para poder apreciar la posición de la horquilla, y luego que alguien pise el pedal a fondo y sacá otra foto, postealas y te comentamos con mayor exactitud. ¿El pedal está duro o blando al pisarlo?
Saludos... Gabriel...
- pastorio
- Nombre:
Jajaja me parece que hay 2 cables de embrague y uno es mas largo(nafta vs diesel o corsas mas viejas vs mas nuevos) pero no estoy seguro ya que cuando se me rompió el cable
enfrente al repuestero
le aparecían 2 cables distintos y saque el mio para medirlo, averigua en algún lado que vendan repuestos, si no es esto es porque esta el disco de embrague muy gastado.
- reyleon
A ver, las cajas de Corsas (8v, 16v y diesel) son todas iguales, es decir, más allá de las relaciones y de la salida de señal para el velocímetro, son intercambiables 100%. Y todas las pedaleras que vi también son iguales. Por esa razón, no me alcanzo a imaginar que haya Corsas qque llevan cable corto y otros, cable largo.
Lo que es muy común que pase, es que el cable se va estirando, vamos a comprar nuevo y vemos que el cable que nos ofrece el repuestero es unos 2 centímetros mas corto. ¿Es distinto? no, es el mismo, pero el que llevamos de muestra simplemente está algo estirado.
Saludos... Gabriel...
Lo que es muy común que pase, es que el cable se va estirando, vamos a comprar nuevo y vemos que el cable que nos ofrece el repuestero es unos 2 centímetros mas corto. ¿Es distinto? no, es el mismo, pero el que llevamos de muestra simplemente está algo estirado.
Saludos... Gabriel...
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Mmm cuando le compre el cable al corsa, el tipo me dijo que lleve la muestra que habia 2 medidas y efectivamente era asi.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Es correcto, hay de 690mm y 790 mm.Mmm cuando le compre el cable al corsa, el tipo me dijo que lleve la muestra que habia 2 medidas y efectivamente era asi.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- reyleon
Bárbaro. Ahora expliquenme en que casos se usa el largo y en que casos el corto.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Eso lo averiguas aqui:Bárbaro. Ahora expliquenme en que casos se usa el largo y en que casos el corto.

"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
yo pense que podia ser el cable largo ya que a simple vista se ve el cable impecable, como si lo hubieran cambiado. y por otro lado no me cantan los cambios que por lo que lei es sintoma de embrague desgastado.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
En el mio, si o si el largo. Es mas, yo queria original y largo original no tenia, tuve que comprar uno marca pirulo :S (agrego que habia $5 de dif -.-)
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- pastorio
- Nombre:
Que buena incógnita, sera que la pedalera del 16v esta 10cm mas alejada? Pone una foto matu si podes del cable desde la caja hasta donde entra, tal ves encontramos alguna diferencia