Parantes negros... listo

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

andres_tutto

Parantes negros... listo

Mensajepor andres_tutto » Jue, 29 Oct 2009, 13:58

Bueno, el finde pasado le puse al corsa los parantes negros, estuve sin internet hasta hoy asi que recien ahora puedo postear el proceso.

Antes que nada, saque todas las partes plasticas y de goma que podian molestar para despues marcar con tiza de cera las lineas que tenian que respetar con el oracal.

Imagen

Imagen

Despues hice moldes en papel de los 6 parantes (puerta delantera, puerta trasera adelante y puerta trasera atras, todo x 2 en espejo)

Luego con los moldes corte el oracal asi lo aproveche al maximo.

Imagen

Despues limpie profundamente cada parante y con detergente y agua moje bien el parante en cuestion. aplique el oracal y fui deslizandolo sobre el detergente hasta encontrar la posicion deseada.

Y luego con una espatula de plastico envuelta en tela (para no rayar el oracal) fui sacando el detergente y las burbujas de aire.

Imagen

Una vez retirado todo lo posible el detergente y con la superficie sin burbujas me ayude de un secador de pelo (no consegui la pistola de calor) y fui pasando un poco mas la espatula mientras calentaba el oracal, de esa forma sacaba lo que quedaba de detergente y a su vez el oracal se "flexibilizaba" para adaptarse a las curbas del parante, sobre todo donde despues van las gomitas de alrededor del vidrio.

Imagen

Una vez que esta bien lisa la superficie y el oracal tomo la forma exacta del parante, se corta el excedente, y como veran en la foto hay que usar una tira mas de oracal para el parante interno porque sino queda una luz que no queda linda (sobre todo si el auto es plateado)

Imagen

Hecho esto se vuelven a poner todas las gomas y plasticos que sacamos y listo, trabajo terminado.

Imagen

Y aca algunas con el auto ya lavado

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, espero que haya sido de su agrado... un abrazo.
Imagen

seba_gti16v

Re: Parantes negros... listo

Mensajepor seba_gti16v » Jue, 29 Oct 2009, 14:57

demas esta decir que quedan terribles, como te habia anticipado cuando vos consultabas.

exelente trabajo... ahora te hago tres preguntas:

1) Ese material oracal que diferencia tiene con respecto al ploter negro mate?

2) Tiene pegamento el oracal? porque vos ahi usaste detergente y agua, como si fuera un polarizado.

3) como sacaste el triagulito de plastico que va en la puerta trasera? ya que cuando yo le plotie los parantes al mio no lo pude sacar, y no le quise hacer mucha fuerza por miedo a romperlo.

4) como te quedo el lado de adentro de la puerta, osea cuando doblaste el ploter para adentro para cortarlo, como se ve del lado de adentro?
Seba ex Serie Especial II
Imagen

andres_tutto

Mensajepor andres_tutto » Jue, 29 Oct 2009, 15:13

Seba, bueno, te comento:

1) Lo que use es exactamente ploter negro mate, solo que es MARCA Oracal que es lo mejorcito que viene (ademas es bien flexible)

2) Si, tiene pegamento y lo podes poner en seco, pero al igual que el polarizado, para hacerlo BIEN y que no queden burbujas ni pliegues y poder llevarlo a la posicion, lo mejor es ponerlo con agua y detergente, cuando este se seca actua el pegamento, o sea, el tema de usar el agua enjabonada es para "retardar" el secado y hacer mas manejable la pieza a pegar. Lleva mas tiempo porque despues tenes que retirar el detergente con espatula, pero el trabajo terminado bien lo merece.

3) El triangulito de plastico sale a presion, tiene 3 trabitas (una en cada extremo) de esas que estan en TODOS los paneles del auto, que se rompen de solo mirarlas (tengo como 20 de repuesto para cada cosa que tengo que desarmar del auto jajaja), pero si le tenes miedo podes sacar el triangulo de plastico que esta del lado de adentro (que ooovbiamente tambien tiene de esas trabitas) y desde ahi ayudar empujando las trabitas de afuera.

4) El lado de adentro, o sea el "dobles" queda prolijo si lo haces con calor (pistola de calor o secador de pelo)... cuando le metes calor el papel se hace mas "chicloso" de esa manera podes estirarlo a tu gusto y darle forma (de esa manera pueden plotear autos enteros llenos de curbas sin que le queden arrugas) entonces con calor vas llevando el dobles hacia adentro sin que quede pinzado, cuanto doblarlo es depende cada uno, yo solo doble hacia adentro 4 o 5 milimetros asi cuando abris la puerta solo se ve una linita negra finita y pareja.

Espero haberte ayudado y cualquier duda, chifla...

Un abrazo.
Imagen

gonclassic
Nombre: gonza

Mensajepor gonclassic » Mié, 27 Feb 2013, 16:51

hola pa, una preguntita... como hiciste para sacar los moldes?? gracias

diego_elrana
Nombre: Diego

Mensajepor diego_elrana » Jue, 04 Abr 2013, 12:04

Muy bien explicado y excelente trabajo. Gracias por compartir y felicitaciones!!! Saludos.

isoca77

Mensajepor isoca77 » Jue, 04 Abr 2013, 21:34

muy buen laburo algo pendiente para el mio!!!
se fue el corsa Gl 3p-----vino el corsa ii CD 4ptas 2006,gnc- espirales progresivos rm, medio equipo escape

ezeclassic
Nombre: ezequiel

Mensajepor ezeclassic » Vie, 05 Abr 2013, 12:09

muy lindo auto, y muy prolijo el trabajo.
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

traker2
Nombre: traker2

Mensajepor traker2 » Mar, 12 Nov 2013, 04:36

como hiciste los moldes que usaste, me gusto mucho como quedaron, nada mas que no tengo idea de como hacer los moldes para eso :o

Volver a “Tips y Notas”