Nuevos modelos Onix y Prisma

Lo ultimo e importante

Moderador: gatul

juanicipo

Nuevos modelos Onix y Prisma

Mensajepor juanicipo » Mié, 10 Abr 2013, 10:02

Chevrolet presentó en Argentina sus nuevos modelos Onix y Prisma desde $ 83.500

Dos nuevos productos que integran la familia Chevrolet fueron presentados hoy en nuestro país: el Chevrolet Onix y el Chevrolet Prisma, continuando con la renovación del portfolio de la Marca que se inició en el año 2010. Durante el año 2012 el mercado de automóviles comercializó 840.000 unidades, en particular la marca del moño 130.000 vehículos aproximadamente con un 15,8% de participación. Dentro de esas ventas el segmento B es el más demanadado con un 48% donde competirán el Chevrolet Onix y el Chevrolet Prisma. Dentro de este segmento Chevrolet lo lidera con el 28% (Celta, Classic, Sonic, Cobalt y Aveo) y con estos dos nuevos modelos procuran profundizar esa posición.

Imagen

El Chevrolet Onix y el Chevrolet Prisma fueron diseñados íntegramente en Brasil, se fabrican en la planta de Gravatai y ya se llevan comercializados en ese país 40.000 unidades de ambos modelos.

Imagen

El Onix y el Prisma poseen un diseño innovador, deportivo, joven y con gran personalidad, con atributos emocionales, conectividad y tecnología. Estarán disponibles en dos niveles de equipamiento LT y LTZ, en este último, se destacan la computadora de abordo, espejos exteriores eléctricos y levantavidrios eléctricos one touch delanteros y traseros, con sistema anti pinzamiento y el nuevo Prisma suma también en la versión LTZ, sensores de estacionamiento trasero. En cuanto a seguridad es importante resaltar que ofrecen de serie doble airbag (conductor y acompañante), ABS con EBD (distribución electrónica de frenado), aviso de colocación de cinturón de seguridad para conductor, apoyacabezas delanteros y traseros regulables en altura, cinturones delanteros de 3 puntos con regulación en altura, traba para niños en puertas traseras e inmovilizador de motor. Además, la versión LTZ agrega cierre automático de puertas en velocidad, luces antiniebla delanteras y sistema de alarma antirrobo. En el modelo Prisma se resalta su gran capacidad de baúl con 500 litros. Alejandro Lanusse, Jefe de Producto de Onix y Prisma fue el encargado de la presentación de ambos productos Para los clientes que buscan las tecnologías exclusivas, los nuevos Onix y Prisma ofrecen en todas sus versiones el sistema multimedia de información y entretenimiento MyLink que se destaca por contar con una interface intuitiva y de fácil navegación, a través de una pantalla táctil color de 7 pulgadas ubicada en el centro de la consola que permite la interacción entre el vehículo y diversos dispositivos electrónicos y así disfrutar de toda la música en MP3, fotos y videos, llevando el contenido multimedia del usuario a su auto. Además, posee Bluetooth, puerto USB, AUX IN y permite al usuario configurar algunas funciones del vehículo de acuerdo con sus preferencias. Los nuevos Onix y Prisma están equipados con un motor naftero frabricado en Brasil de nueva generación SPE/4 (Smart Performance Economy / 4 cilindros) que es más eficiente, liviano y con un mayor rendimiento. Posee una cilindrada de 1.4L y eroga 98 CV a 6000 rpm, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades y más adelante sobre fines de año se incorporará la caja automática de seis velocidades. Dentro de la marca Chevrolet el Onix se ubicará entre el modelo Agile y el Sonic, mientras el Prisma lo hará entre Aveo G3 y el Cobalt. Según los directivos de GM los principales competidores del Onix son el Volkswagen Gol Trend y el Peugeot 207 y en el caso del Prisma lo son el Volkswagen Voyage y el Fiat Grand Siena. Los nuevos Chevrolet Onix y Prisma contarán con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje. Hacia finales del mes de abril, los nuevos Chevrolet Onix y Prisma estarán disponibles en la Red de Concesionarios oficiales de la marca con los siguientes precios: Precios Versión Precio Nuevo Chevrolet Onix LT $ 83.500 Nuevo Chevrolet Onix LTZ $ 91.000 Nuevo Chevrolet Prisma LT $ 86.500 Nuevo Chevrolet Prisma LTZ $ 94.000 El nuevo Chevrolet Prisma estará disponible en 4 colores: Negro, Blanco Summit, Gris Sand y Plata Switchblade, mientras que el Onix llegará en 6 colores, ya que suma a los anteriores el Rojo Pepper y el Naranja Flame.

Precios Versión Precio Nuevo Chevrolet Onix LT $ 83.500 Nuevo Chevrolet Onix LTZ $ 91.000 Nuevo Chevrolet Prisma LT $ 86.500 Nuevo Chevrolet Prisma LTZ $ 94.000

Fuente: http://www.16valvulas.com.ar/chevrolet- ... de-83-500/
Corsa Classic ´09 - 5ptas. GLS -
Imagen

rauld1968

Re: Nuevos modelos Onix y Prisma

Mensajepor rauld1968 » Mié, 10 Abr 2013, 10:28

Están muy lindos, más que el Cobalt, me parece.
Saludos.

gsala06

Mensajepor gsala06 » Mié, 10 Abr 2013, 12:15

Si mantienen esos precios y traen stock suficiente de Brasil, van a vender muy bien.
El motor 1.4 ahora llamado SPE/4 incorpora algunas mejoras con respecto al que tiene el Classic, bobinas de encendido individuales para cada cilindro, carter de aluminio y creo que también mayor relación de compresión. Igualmente al ser más pesados que el Classic 1.4 (mínimo 100 kg más) el desempeño será inferior, sobre todo con varios pasajeros y A.Ac. Pero por suerte las relaciones de caja/diferencial son más acertadas, con 1º y 2º más cortas (por el mayor peso) pero 4º y 5º bastante más largas, bajando aprox. 300 RPM (3600 cotra 3900) a 120 km/h.
Saludos.

aceiman

Mensajepor aceiman » Mié, 10 Abr 2013, 19:39

Mmmm son medios raros, no me terminan de convencer. Ahora respecto al Cobalt y Prisma, cuáles son las diferencias más allá del motor? Me parece que el Cobalt es un poco más grande o me equivoco?

Sds
Corsa GLS 1.6 4 puertas 2009

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Mié, 10 Abr 2013, 21:33

Si mantienen esos precios y traen stock suficiente de Brasil, van a vender muy bien.
El motor 1.4 ahora llamado SPE/4 incorpora algunas mejoras con respecto al que tiene el Classic, bobinas de encendido individuales para cada cilindro, carter de aluminio y creo que también mayor relación de compresión. Igualmente al ser más pesados que el Classic 1.4 (mínimo 100 kg más) el desempeño será inferior, sobre todo con varios pasajeros y A.Ac. Pero por suerte las relaciones de caja/diferencial son más acertadas, con 1º y 2º más cortas (por el mayor peso) pero 4º y 5º bastante más largas, bajando aprox. 300 RPM (3600 cotra 3900) a 120 km/h.
Saludos.
classic: 905 kg
prisma: 1031 kg

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

gsala06

Mensajepor gsala06 » Jue, 11 Abr 2013, 10:04

Ahora respecto al Cobalt y Prisma, cuáles son las diferencias más allá del motor? Me parece que el Cobalt es un poco más grande o me equivoco?
No te equivocás , es así. Estiraron 10 cms. la distancia entre ejes de la plataforma (igual que la Spin), y el largo total es 20 cms. más que el Prisma.
Lo ridículo es que dicen que el Prisma se posiciona por debajo del Cobalt, pero solo vale $2500 menos. En parte se entiende porque tiene mejor equipamiento (vidrios con un toque y comando desde la llave, mylink, etc).

Saludos.

aceiman

Mensajepor aceiman » Jue, 11 Abr 2013, 18:49

Gracias por la data, igualmente me interesa un poco más si se doblan todos ante un impacto (al estilo Sandero) a que si tienen mylink o como mi**** se llame.

Slds.

alecace
Nombre: Alejandro

Mensajepor alecace » Jue, 11 Abr 2013, 20:26

Me gusta el Prisma. Cuando termine de amortizar el classic y si no me puedo comprar algo mejor, seguro estara dentro de la lista de deseables.

aceiman

Mensajepor aceiman » Jue, 11 Abr 2013, 22:04

Tendría que verlos personalmente, pero me parece que me cierra más el Cobalt.

Slds.

hector84

Mensajepor hector84 » Lun, 15 Abr 2013, 01:48

Creo que se viene la jubilacion del corsa
Auto... Chevrolet Corsa 2008 1.6N Asthenes Blue(El mejor) VENDIDO y otros

gsala06

Mensajepor gsala06 » Lun, 15 Abr 2013, 10:28

Gracias por la data, igualmente me interesa un poco más si se doblan todos ante un impacto (al estilo Sandero) a que si tienen mylink o como mi**** se llame.
Slds.
Totalmente de acuerdo. En ese sentido creo que los 2 (Prisma y Cobalt) no deben superar las 3* en choque frontal en los test de Latincap. Me parece que la mejor relación precio/seguridad la va a tener el Toyota Etios Sedán (el HB sacó 4* ) que llega en los próximos meses.
Saludos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 15 Abr 2013, 10:40

Me asombro al ver que hay gente que sigue eligiendo tal o cual auto "porque es lindo"...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 15 Abr 2013, 10:54

Me asombro al ver que hay gente que sigue eligiendo tal o cual auto "porque es lindo"...

Saludos... Gabriel...
Lo mismo pasa con las mujeres ( :roll: )...
Saludos.

PD: más vale linda por conocer que fea conocida...

alecace
Nombre: Alejandro

Mensajepor alecace » Lun, 15 Abr 2013, 11:07

Para un monton de cosas, "es mas lindo" no es lo mas importante, pero es tan tenido en cuenta como la funcionalidad, etc. Cada uno pone en la balanza, pero no creo que halla NADIE que deje su plata para recibir a cambio algo que no le guste o resulte lindo.

lopingui
Nombre: Omar Lopez

Mensajepor lopingui » Sab, 20 Abr 2013, 18:43

Queridos corseros el tablero a mi no me gusta no tiene medidor de temperatura con agujas, cuando se prende la luz ya es tarde, con el sol se ve muy poco y con respecto a los motores les están poniendo a todos el mismo motor con las modificaciones correspondientes, le cambian la tapa de cilindros o los disfrazan un poquito y sale, con lo demás los nuevos modelos son lindos, si vemos los precios en Brazil en la web de chevrolet el Onix esta entre el classic y la agile según el precio si se fabricaran en Argentina el precio seria mejor, y mas gente tendría trabajo, es mi simple opinión, saludos para todos.--

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 20 Abr 2013, 18:57

si se fabricaran en Argentina el precio seria mejor,
1) No creo que si se fabricaran acá serían más baratos, ya que si hubiera alguna ventaja económica, sería absorvida por GM en vez de ser trasladada a los consumidores.
2) Además de eso, corren tiempos difíciles en Argentina para atraer nuevas inversiones...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Sab, 20 Abr 2013, 23:44

No se si sera un error, pero pusieron el prisma LT y el Onix LT los dos en el mismo precio de $ 83,500, conseguirlos a ese precio en una concesionaria, es casi un milagro.-
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

corsabus

Mensajepor corsabus » Mié, 24 Abr 2013, 09:09

A mi me gusta el Cobalt porque es muy amplio, casi como un segmento C pero no me cierra el motor 1.8, podrían haberle puesto el 1.4 como se ofrece en Brasil. De todas maneras he escuchado comentarios de que aprovechando la capacidad de baúl da para ponerle gas.
Por el lado de críticas, me da bronca que vengan con ruedas de auxilio de otra medida y que tengamos que volver a los años 70 y ponerle relojito externo de temperatura.
Corsa Classic GLS 2009

pana

Mensajepor pana » Mié, 24 Abr 2013, 10:17

podrían haberle puesto el 1.4
El cobalt pesa 1600kg, con el 1.4 para pasar un camión estas dos semanas, con el 1.8 te lleva una. :shock:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

RAZ
Nombre: Ramiro

Mensajepor RAZ » Mié, 24 Abr 2013, 12:02

podrían haberle puesto el 1.4
con el 1.8 te lleva una. :shock:
Pana tus comentarios me alegran el día!!!!! :lol: :lol: :lol: =D> =D> =D>
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

Volver a “Noticias”