cambio de embrague!

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

cambio de embrague!

Mensajepor ezeclassic » Vie, 26 Abr 2013, 20:47

bueno gente!, como algunos sabran y para los q no sabian, el corsita venia pidiendo cambio de embrague... hace 30mil kmle se le hizo el embrague ya q me agarro un poco de agua y empezo a sumbar el ruleman, pusieron acdelco( pense q le habian puesto taranto) bueno el tema es q nunca me gusto como anduvo el embrague, pero bueno quedo asi... ahce 10mil km empezo a hacer ruido la placa, y dije hasta q no se rompa no lo cambio... y asi fue el miercoles, no entraban los cambio y sonaba a metal a lo loco cuando apretaba el embrague, asi q el jueves lo lleve a mi mecanico y le dije q baje la caja me de el volante q yo lo llevaba a rectificar y balancear y le traigo el conjunto nuevito y todo listo para colocar...
asi q le hice caso a Gabriel "REY LEON" y llame a frenos rombo ( en realidad se llama ROMBO CARRIL) en el dia de ayer a la tarde, fui para alla (largo viaje en el 80) llegue a las 19:30 cuando ellos cierran a las 19, pero muy amablemente Carlos el dueño me dijo q me esperaba q le golpee la cortina! un genio!
asi q le deje el volante le dije q queria embrague sachs y hoy a la mañana ya estaba listo todo el conjunto bien a punto...
aparte ya q estamos le hice la distribucion al corsita para q no se aburra mi mec no?? jajaja
en fin!
el auto quedo echo una seda!!!! primero q nada! exelente trabajo y exelente atencion por parte de Carlos y sus empleados ( ROMBO CARRIL) la verdad q muy recomendable el lugar! no es por hacer propaganda ni nada ya q yo no gano nada, pero como aca todos tratamos de darnos una mano, espero q el dato le sirva a alguno por mas q gabriel lo repita muchas veces jajaja
asi q mañnaa tenog q alinear y hacer combas ya q como tengo un bulon mas fino para corregir las combas mi mec al nmo tener maquina lo puso a ojo...

en fin! ahora les subo fotos del nuevo embrague y del viejo...
Imagen Tensor viejo (como nuevo lo cambie por cambiarlo)
Imagen
Imagen
Imagen disco y placa viejo acdelco
Imagen disco y placa nuevos Sachs
Imagen cable GM nuevo
Imagen Volante rectificado y balanceado!


la verdad estoy enamorado del embrague, lo soplo y va y viene, no hace ruido para nada de nada, los cambios entrar como agua, y 1ra 2da y 3ra despega como LPM!!!!

asi q se gasto una moneda, pero ya esta echo, todo sea por el negrito!
saludos gente!
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: cambio de embrague!

Mensajepor reyleon » Vie, 26 Abr 2013, 20:53

¡Que grande la gente de Frenos Rombo! vale la pena hacerse el viajecito hasta Villa Pueyrredón!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
javier_tejedor
Mensajes: 1181
Registrado: Mar, 11 Mar 2008, 01:48
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: cambio de embrague!

Mensajepor javier_tejedor » Sab, 27 Abr 2013, 17:01

bien! pusiste un sachs!
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: cambio de embrague!

Mensajepor ezeclassic » Sab, 27 Abr 2013, 17:56

si javier, puse sachs, a muy buen precio y bien rectificado y balanceado todo el conjuntito! quedo una seda! chau trepitacion chau todo!! es como pisar el acelerador ( y es electronico jeje)
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

Avatar de Usuario
javier_tejedor
Mensajes: 1181
Registrado: Mar, 11 Mar 2008, 01:48
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: cambio de embrague!

Mensajepor javier_tejedor » Sab, 27 Abr 2013, 18:35

la marca esa es excelente y supera en calidad al original, por algo cuesta mas, yo tengo tmb los amort sachs ahora, lo que son bastante mas duros que los originales, pero el comportamiento en ruta es impecable.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: cambio de embrague!

Mensajepor reyleon » Sab, 27 Abr 2013, 20:43

Acabo de cambiar otro embrague, así terminé:

ImagenUploaded with ImageShack.us

Aclaro: no tengo bigotes, es mugre. Y el lunes, para renovar el stock, paso a visitar a la gente de Frenos Rombo...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: cambio de embrague!

Mensajepor matusalen » Sab, 27 Abr 2013, 20:59

Es TE-RRIBLE, ni me quiero imaginar el laburo que lleva :S
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: cambio de embrague!

Mensajepor reyleon » Sab, 27 Abr 2013, 21:06

No creas: arranqué a las 8:30 y a las 12:10 ya había puesto el embrague nuevo (con recambio de volant también). La joda es que hasta ahora no pude desarrollar la habilidad de volver a hermanar la caja con el block yo solo, por lo que necesito alguien que me de una mano. Mi amigo Luis pudo venir a las 16:00 Hs, y terminamos a las 18:15 aprox.

No es difícil, pero es bastante mugriento.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
emi3d
Mensajes: 86
Registrado: Jue, 02 Sep 2010, 20:06
Nombre: Emiliano
Ubicación: San Fernando

Re: cambio de embrague!

Mensajepor emi3d » Mié, 01 May 2013, 04:15

si javier, puse sachs, a muy buen precio y bien rectificado y balanceado todo el conjuntito! quedo una seda! chau trepitacion chau todo!! es como pisar el acelerador ( y es electronico jeje)
Eze cuanto pagaste por el kit sachs y el balanceo del conjunto?. Yo lo tengo que hacer y quiero tener una idea.

Gracias, saludos!. :)
Corsa 1.6 8v AA, DH y GNC
MOLERPIZADO

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: cambio de embrague!

Mensajepor ezeclassic » Mié, 01 May 2013, 13:03

$990 el kit sachs placa y disco sachs y ruleman skf...mas $150 de rectificacion de volante y balanceo... $70 cable de embrague GM
yo pague con tarjeta visa en 4 cuotas y me quedo precio final $1256 ( a los percios de arriba tmb hay q sumarle un juego de escobillas trico, no me acuerdo el precio) donde lo compre, en frenos rombo, algun tipo de descuento me hicieron pero no se en q jajaja... (me quedo como si hubiese pagado de contado, por mas q con tarjeta tiene un recargo)
la verdad q nunca me quedo un embrague como me quedo ahora... mejor q 0km y no exagero!!



OFF: Emi, ese OGT de tu foto siempre me dejo bobo! ajajajaja en algun momento te lo tenia q decir jajajaja
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: cambio de embrague!

Mensajepor pastorio » Mié, 01 May 2013, 20:29

Que bueno que quedaste conforme con sachs, yo no pero tal ves fue por no rectificar volante :!:

Pero con tu opinión por lo menos se merece una segunda oportunidad :mrgreen:

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: cambio de embrague!

Mensajepor ezeclassic » Mié, 01 May 2013, 20:42

a mi me lo recomendaron muchos, pero sin dudas de ahora en adelante voy a rectificar volante y balancear todo el conjunto armadito... cuando hice el embrague por primera vez, hace unos 30 mil km o menos, no se rectifico volante, capas q por eso duro tan poco, ademas era acdelco, q para mi no es bueno, menos con un par de zapatiadas fuertes...
pero yo diria q le des una oportunidad mas q vale la pena, mira q eh usado valeo tmb, pero en otros autos y por ahora sachs, por se la primera vez q uso, me dejo mas q conforme...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

Avatar de Usuario
emi3d
Mensajes: 86
Registrado: Jue, 02 Sep 2010, 20:06
Nombre: Emiliano
Ubicación: San Fernando

Re: cambio de embrague!

Mensajepor emi3d » Jue, 02 May 2013, 11:16

$990 el kit sachs placa y disco sachs y ruleman skf...mas $150 de rectificacion de volante y balanceo... $70 cable de embrague GM
yo pague con tarjeta visa en 4 cuotas y me quedo precio final $1256 ( a los percios de arriba tmb hay q sumarle un juego de escobillas trico, no me acuerdo el precio) donde lo compre, en frenos rombo, algun tipo de descuento me hicieron pero no se en q jajaja... (me quedo como si hubiese pagado de contado, por mas q con tarjeta tiene un recargo)
la verdad q nunca me quedo un embrague como me quedo ahora... mejor q 0km y no exagero!!
Muy buen precio la verdad, gracias por la info eze!.

OFF: Emi, ese OGT de tu foto siempre me dejo bobo! ajajajaja en algun momento te lo tenia q decir jajajaja
:mrgreen: :mrgreen:

Saludos, Emi.
Corsa 1.6 8v AA, DH y GNC
MOLERPIZADO

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: cambio de embrague!

Mensajepor matusalen » Jue, 02 May 2013, 12:37

OFF: Emi, ese OGT de tu foto siempre me dejo bobo! ajajajaja en algun momento te lo tenia q decir jajajaja
:mrgreen: :mrgreen:

Saludos, Emi.
Habia desaparecido, gracias a dios volvió :lol:
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: cambio de embrague!

Mensajepor Molerpa » Jue, 02 May 2013, 14:16

No creas: arranqué a las 8:30 y a las 12:10 ya había puesto el embrague nuevo (con recambio de volant también). La joda es que hasta ahora no pude desarrollar la habilidad de volver a hermanar la caja con el block yo solo, por lo que necesito alguien que me de una mano. Mi amigo Luis pudo venir a las 16:00 Hs, y terminamos a las 18:15 aprox.

No es difícil, pero es bastante mugriento.

Saludos... Gabriel...

Dos tornillos del mismo paso que los originales, pero largos (25-30cm) obviamente roscados solo en la punta, una pulgada máximo. Sacás los bulones de caja, y dos de ellos los REEMPLAZAS por esos largos.
corres caja, hacés todo, empujás la caja hacia el motor y listo, ponés los otros tornillos, y luego reemplazás los largos por los originales.

Si te referís a centrar embrague, a ojo se puede muy bien, sinó torneate con un palo de escoba un centrador. Marianito puede hacértelo, mirá las crónicas del sapo.

http://clubpeugeot505.com/foro/viewtopi ... 140#p32651
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: cambio de embrague!

Mensajepor ezeclassic » Jue, 02 May 2013, 14:28

mi mecanico hace ezactamente eso de los bulones largos... bastante practico...
ahora moler, q es centrar embrague???
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: cambio de embrague!

Mensajepor reyleon » Jue, 02 May 2013, 19:51

La técnica de los bulones largos la sabía... pero la verdad es que me falta cancha: un día no estaba mi amigo Luis para darme una mano, llamé a Joaquín, se tiró abajo, hizo "pum para arriba" y la puso de un pijazo... ese chabón hace milagros...

Con respecto a centrar el disco, la tarea hecha a ojímetro con la prolongación de 1/2 queda perfecta. Jamás tuve problemas al respecto.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá


Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados