error 49 Tensión de Batería Alta, 17,2Volts(solucionado)

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
joseluis003

error 49 Tensión de Batería Alta, 17,2Volts(solucionado)

Mensajepor joseluis003 » Mar, 11 Sep 2012, 01:00

buenos dias soy jose y tengo un corsa 98, mi pregunta es si alguien me puede orientar;le hice un auto escaneo y me salio el error 49 hay alguna forma de saber si es la bateria o el alternador :?:, la falla la hace a los 30 o 60 o 110 km/hs favor ayuda gracias
Última edición por joseluis003 el Lun, 06 May 2013, 10:01, editado 1 vez en total.

pana

Re: error 49 Tensión de Batería Alta, mayor a 17,2Volts

Mensajepor pana » Mar, 11 Sep 2012, 10:43

Medí el voltaje del alternador en 2500 rpm.
Usa el buscador el tema esta tratado.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 11 Sep 2012, 10:49

Comprate un tester de $ 25, poné el Corsa en marcha y fijate el voltaje de batería. Si está por arriba de 14v, te recomiendo que soluciones el problema DE INMEDIATO. ¿Es base o con A/A D/H? ¿de que zona sos?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

joseluis003

Mensajepor joseluis003 » Mar, 11 Sep 2012, 12:19

gracias por responder hoy estuve midiendo en marcha minima y me varia la tensión en el borne positivo y masa de motor (19 v y mas ).
pana estuve buscando pero no encontre el post
reyleon es base y soy dezona norte (tortuguitas)

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 11 Sep 2012, 13:38

gracias por responder hoy estuve midiendo en marcha minima y me varia la tensión en el borne positivo y masa de motor (19 v y mas ).
pana estuve buscando pero no encontre el post
reyleon es base y soy dezona norte (tortuguitas)
Tirá el alternador a la bosta, te vas a Cesvi Pilar y por 400 te traés uno, que es muuuuuy cerca de lo que te va a costar el regulador de voltaje solamente..

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana

Mensajepor pana » Mar, 11 Sep 2012, 19:51

la tensión en el borne positivo y masa de motor (19 v y mas )
:shock: #-o
Tirá el alternador a la bosta, te vas a Cesvi Pilar y por 400 te traés uno, que es muuuuuy cerca de lo que te va a costar el regulador de voltaje solamente..
+10
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 11 Sep 2012, 20:57

mmm un regulador de voltaje ronda los 200 mangos. Yo, porque soy yo, lo pensaria :roll: . Obvio que te queda de repuesto el viejo y en algun futuro te puede salvar de alguna.

No se si el regulador de voltaje del alternador del corsa trae los carbones en la misma pieza. Si no la trae, te recomendaria que aproveches y cambies los carbones, seria un buen mantenimiento.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

joseluis003

Mensajepor joseluis003 » Mié, 12 Sep 2012, 21:37

hola gracias por responder, les comento al alternador lo mande hacer a repara en abril supuesta mente le habian cambiado los carbones el regulador , un capacitor y los rodamientos, muy lindo todo nada mas que la garantia me cubria tres meses y ahora tengo que pagar la mano de obra y el repuesto :evil:
pero en fin hoy estuvimos desarmando con mi cuñado y el conoce un taller asi que lo llevo lo probaron en un banco de trabajo por suerte solamente le cobro el repuesto 150 bendito regulador
solamente queda colocar y probar mañana les comento como anda
gracias por responder
[url=http://postimage.org/image/c006h2sf1/][img]http://s14.postimage.org/c006h2sf1/chev ... je_orig_gm_

matusalen

Mensajepor matusalen » Mié, 12 Sep 2012, 22:03

Efectivamente trae los carbones en el regulador, que te haya dicho que cambio "un capacitor" indica que verseó, porque estos alternadores no usan capacitores. Ni tampoco conozco 1 alternador que use capacitor, pero no puedo asegurar aunque no le veo el sentido de ponerlo. Y si te verseo en eso, seguramente en lo demas. Lo mas seguro es que haya hecho un cambio de carbones y nada mas(gasto exagerado $10).

Hace una cosa, fijate en que estado esta el colector. Si esta un poco rayado, con una lijita fina, apoyala sobre el colector y hace girar para pulir un poco el relieve (el colector es la pieza circular donde se apoyan los carbones).
Ms2 3.0 WORKING!

joseluis003

Re: error 49 Tensión de Batería Alta, 17,2Volts(solucionado)

Mensajepor joseluis003 » Lun, 06 May 2013, 10:06

gracias muchachos, averigüe en ces-vi y no tenían alternador para el modelo es lo que me dijeron. las falla que tenia eran varias un cable cortado en el rotor y el regulador dañado + los rodamientos, lo tuve que mandar a reparar.por ahora anda veremos que pasa.
gracias por responder

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 06 May 2013, 14:42

Este post que es anterior a que me uniera al club se me había escapado :). Matu: te dejo acá un diagrama eléctrico aproximado del alternador del corsa, tomado del Autodata:

Imagen

Un capacitor (condensador) siempre es necesario en una etapa de rectificado de una corriente alterna, de otra manera la tensión varía entre 0 y el máximo, lo cual puede hacer funcionar mal o hasta quemar dispositivos de corriente continua. El capacitor se diseña según la carga para ser capaz de mantener la tensión en un mínimo de un cierto % del valor máximo.

Por lo tanto siempre hay en un alternador un capacitor, lo que pasa es que al menos en los que he visto destripados, están integrados en la "placa de diodos" y generalmente se cambia todo el conjunto. Pero si consiguieras uno por separado, y sabiendo que es lo único que se jodió, podrías en teoría cambiar sólo el condensador.

Saludos

gatul

Mensajepor gatul » Lun, 06 May 2013, 15:36

siempre hay en un alternador un capacitor
Siempre que el regulador esté integrado en el alternador. :mrgreen:
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 06 May 2013, 16:17

UY que HDP, buscándole el pelo al huevo!!!! jajaa. La verdad gatul, siempre me ha llamado la atención cuando alguien me pregunta: ¿el regulador lo tiene integrado? Se ve que en algún siglo pasado (:mrgreen:) se usaba el regulador fuera del alternador, ni siquiera sé dónde físicamente. Yo nunca tuve el gusto de ver uno de esos en vivo y en directo. Es cierto que no he visto taaanta cantidad de alternadores, pero la verdad es que ni reparo en esa opción porque creo que se usaba en autos viejos.

De todos modos en dichos casos, el condensador, supongo que debe estar junto con el regulador ¿no? igual el regulador creo que toma señal del lado de "afuera" del capacitor, por lo tanto si estoy en lo correcto el condensador en esos casos podría ir adentro del alternador también. Un condensador tiene que haber en alguna parte post-rectificado!!!

Salu2

matusalen

Mensajepor matusalen » Lun, 06 May 2013, 17:54

Tal cual, el condensador estaria dentro del regulador. Por lo que vi, si se "jode", nada podes hacer.
Ms2 3.0 WORKING!

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Lun, 06 May 2013, 23:19

UY que HDP, buscándole el pelo al huevo!!!! jajaa. La verdad gatul, siempre me ha llamado la atención cuando alguien me pregunta: ¿el regulador lo tiene integrado? Se ve que en algún siglo pasado (:mrgreen:) se usaba el regulador fuera del alternador, ni siquiera sé dónde físicamente. Yo nunca tuve el gusto de ver uno de esos en vivo y en directo. Es cierto que no he visto taaanta cantidad de alternadores, pero la verdad es que ni reparo en esa opción porque creo que se usaba en autos viejos.
Salu2
Mi viejo Fiat 600R '72 venia con DINAMO y Regulador MECANICO!!! No sabes las gambas que saque con ese auto empujando :lol:
Nuevos horizontes!

gatul

Mensajepor gatul » Mar, 07 May 2013, 01:10

El 128 también tenía regulador mecánico. Nunca entendí como cuernos trabajaba. Jajaja
La Toyota Celica '80 que tuve, si mal no recuerdo, tenía regulador externo y el Hyundai Elantra '97 también aunque no estoy muy seguro si no era una modificación ya que el mismo no era original (o sea Hyundai).
De todos modos amigo myrddraaluy lo mío fue en tono de broma, no se me enoje! :lol:
Un abrazo
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 08 May 2013, 10:07

Nuuu no me enojé para nada, encontré el comentario suficientemente divertido como para causar el terrible "offtopic" que estamos protagonizando ahora :):):). Saludos!

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”