renovar registro con deuda de multas??? (ver pagina)

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

renovar registro con deuda de multas??? (ver pagina)

Mensajepor ezeclassic » Dom, 05 May 2013, 23:02

hola gente... les paso este link q acabo de econtrar q me parecio mas q interesante, ya q mañana tengo q ir a renovar el registro ya vencido a monte grande, el tema es q creo q tengo 1 o 2 multas echas a mi numero de registro ( las de foto multa no cuentan)
segun este link dice q no se puede exigir un libre de deuda para iniciar el tramite, en fin les paso el link y lean ustedes jeje...
espero q alguno confirme si esto es tan asi... alguno q estudie abogacía ( llamese rey leon :mrgreen: ) jajaja
si alguno tiene algo certero pido por favor q me mande un PM asi lo leo apenas llega, ya q me llegan al cel...
en fin aca esta el link
http://www.protectora.org.ar/transporte ... tes/12077/
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

Avatar de Usuario
Occitona
Mensajes: 450
Registrado: Lun, 04 Ene 2010, 19:43
Nombre: Tomas
Ubicación: Ing.Maschwitz

Re: renovar registro con deuda de multas??? (ver pagina)

Mensajepor Occitona » Dom, 05 May 2013, 23:15

Esta hablando de multas prescriptas,osea de mas de 2 años de amtiguedad.
Si tenes multas recientes vas a tener que pagar igual y no vayas con ese formulario porque se te van a reir en la cara, si tus multas no estan prescriptas. :lol:
Ex Tomito1

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: renovar registro con deuda de multas??? (ver pagina)

Mensajepor ezeclassic » Lun, 06 May 2013, 11:24

ese es el tema tomito, tengo 2 multas, hace 1 año y medio tengo una por mal estacionamiento, y la otra tmb 1 año y medio mas o menos por no tener las luces prendidas en la ruta... el tema es como saber si tendrian q estar prescriptas y donde fijarme, ya q en monte grande recien fui a hacer el libre de faltas me dijieron q tengo deuda por esas 2 multas...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: renovar registro con deuda de multas??? (ver pagina)

Mensajepor reyleon » Mar, 07 May 2013, 10:07

Gente, vivimos en un país en que (por suerte para quienes nos dedicamos a la abogacía) no hay ni blancos ni negros: la temática jurídica deambula por el limbo de los grises. Leyes sobran, y algunas están en contradicción con otras leyes. Esto genera despelotes de todo tipo, y en todas las ramas del derecho.

Una municipalidad perfectamente puede sancionarte (hacerte la multa) por cruzar un semáforo en rojo. Y bien puede (si así lo tiene reglamentado) no permitirte que renueves el registro si tenés multas pendientes. De hecho, en la CABA no podés renovar el registro si tenés multas pendientes, y te aseguro que no lo renovás, y nadie protesta. O si protesta no les dan bola, porque no tienen asidero legal para reclamar.

Respecto de la prescripción, es un tema delicado porque depende de varios factores. La prescripción es un invento jurídico que hace que quien tenga derecho a reclamar un pago, transcurrido cierto tiempo pierda el derecho de exigir el pago. Esto no es algo automático, es decir, no es que pasan dos años y "la infracción queda en la nada", sino que deben pasar dos años en que el acreedor "manifiestamente haya perdido el interés en cobrar", es decir, si vos me debés cierta guita y yo te intimo fehacientemente a que me pagues (por carta documento, por ejemplo) cada 729 días, creeme que la deuda no prescribe un pingo. Por eso, es que la CABA últimamente te sigue mandando las multas de nuevo, una y otra vez, las que tenés impagas. "Prescripción no more", parece ser la consigna.

Ahora, respecto de lo leído acá: http://www.protectora.org.ar/transporte ... tes/12077/ el análisis de fondo es atinado: un municipio X no te permite que renueves la licencia si tenés multas pendientes. Ante toda sanción (la multa, en definitiva, es una sanción) vos tenés que haber tenido la posibilidad de ejercer el derecho a defensa (consagrado en la CN), cosa que no fue así, ya que la multa dice: "vaya al Pago Facil y pague, y si tiene dudas venga a llorar al controlador de faltas, pero desde el vamos perderá la bonificación del 50%", o sea, que desde que hicieron la multa ya te encontraron culpable sin vos haber tenido la oportunidad de ejercer tu derecho a defensa. Eso es dar por tierra con el principio de inocencia (también consagrado en la CN), pero tristemente en nuestro país el avance por parte del Gobierno por sobre los derechos individuales es cada vez mayor, y pocos son los que parecen preocuparse al respecto. Por ejemplo, el Gobierno presume que vos sos empleador (de una relación laboral) si tus ingresos anuales son superiores a $ 500.000 y además de eso tenés bienes personales por encima de $ 305.000, inviertiendo la carga de la prueba (es decir, sos vos el que tiene que salir a demostrar, en caso de cumplir esos montos, que no tenés empleada doméstica) y a poca gente parece preocuparle.

Como todo, tenemos que poner en la balanza los dramas (y costsos asociados) que tiene reclamar, o ir mansito al Pago Facil.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
eltincho
Mensajes: 30
Registrado: Jue, 15 Mar 2007, 12:28
Ubicación: En la 2 del pico - 16.96

Re: renovar registro con deuda de multas??? (ver pagina)

Mensajepor eltincho » Mar, 07 May 2013, 15:29

En provincia el registro esta unificado, las credenciales ahora se emiten todas desde La Plata, y el registro no te lo dan antes de los 5 días.
Si tenes infracciones, desde principios de 2012, no te dejan gestionar la renovación hasta tanto no lo soluciones.
Las infracciones que contemplan son únicamente las de la provincia y las poder ver desde la web acá: https://www.infracciones.dppsv.gba.gov.ar/sacitwifweb

Si la infracción por ejemplo es de Capital o Cordoba, ahí no figura y por lo tanto podés renovarlo sin problemas, en SACIT figuran las infracciones de todos los municipios de la provincia de Buenos Aires. No les importa si es vieja o nueva, si esta la infracción en el sistema no les deja cerrar el trámite y queda como pendiente hasta tanto lo arreglas.

Yo el año pasado hice todo el proceso de renovación en Lanús, hasta la foto y la firma digital me tomaron, y ahí saltó la ficha, te dan un formulario impreso con las infracciones y te dicen solucionelo y tiene 30 días para volver, sino tiene que abonar nuevamente el trámite. Es más, tienen tanta mala onda, que es recomendable ir un par de días después de que lo resuelvas, porque según me dijeron ellos no pueden evaluar si el certificado de pago de las infracciones es original o no, o si esta adulterado, entonces la única opción es que ante la consulta del sistema no figuren infracciones y tardan unas 72/96 horas en desaparecer de la web.

Yo entre que pedí el turno, fui y me rebotaron, arregle lo de las multas en Mar del Plata, esperé que se borraran del sistema, volví a ir a terminar el trámite, y esperé que me entregaran el carnet creo que perdí fácil cerca de 50 días. Así que te sugiero que te armes de paciencia.

Slds, eltincho

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: renovar registro con deuda de multas??? (ver pagina)

Mensajepor matusalen » Mar, 07 May 2013, 15:44

Y lo que se consulta aca serian de capital?

http://apps.buenosaires.gov.ar/areas/se ... u_id=15413

En la de SACIT no me muestra multas y en la que comparti me muestra una multa de mal estacionamiento en un lugar que estacione bien, ademas de que nadie me dio nada. Esto fue hace casi 2 año o creo que un poco mas.

Tambien hace 1 mes me llego una multa de lomas de zamora de que estacione en un lugar donde nunca paré :shock: .
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: renovar registro con deuda de multas??? (ver pagina)

Mensajepor rauld1968 » Mar, 07 May 2013, 15:55

Sí, esa página es para las multas en Capital. A ver si no tenés un mellizo en Lomas ( :shock: ).
Saludos.

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: renovar registro con deuda de multas??? (ver pagina)

Mensajepor pana » Mar, 07 May 2013, 20:03

Tambien hace 1 mes me llego una multa de lomas de zamora de que estacione en un lugar donde nunca paré :shock: .
Es una mal endémico http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 49&t=52859

#-o
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: renovar registro con deuda de multas??? (ver pagina)

Mensajepor matusalen » Mar, 07 May 2013, 22:43

Te juro que me encantaria ponerle un abogado y hacerle una denuncia por intento de estafa.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!


Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados