Mi corsa no arranca cuando se calienta
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Mi corsa no arranca cuando se calienta
Hola
Bueno lamentablemente tengo problemas con mi Corsa Swing 2003, les cuento el panne.
En estas frias mañanas cuando me voy a trabajar el Corsa enciende perfecto, a la primera, sin ningun drama.
Pero cuando salgo de la pega y me topo con esos tacos interminables en los cuales la temperatura del motor sube, hasta la mitad de la primera y segunda marca blanca del indicador sucede el panne..., si apago el motor digamos para cargar combustible (que no toma mas de 5 minutos), cuando giro la llave para encender el motor este no parte, ni siquera hace ruido el motor de partida, solo se siente un click del giro de la llave y nada mas.
Lo curioso es que cuando en ese mismo acto lo empujan parte enseguida y si lo apago en ese mismo instante y trato nuevamente de hacerlo arrancan con la llave, parte normalmente es como si con la temperatura algo se pegara e hiciera cortocircuito o algo que no permite que llegue electricidad al motor de arranque.
El motor de arranque lo mande a revisar le cambiaron bujes y carbones y el panne sucede igual.
Alguien le a sucedido algo similar y que me pueda ayudar???.
Gracias.
Bueno lamentablemente tengo problemas con mi Corsa Swing 2003, les cuento el panne.
En estas frias mañanas cuando me voy a trabajar el Corsa enciende perfecto, a la primera, sin ningun drama.
Pero cuando salgo de la pega y me topo con esos tacos interminables en los cuales la temperatura del motor sube, hasta la mitad de la primera y segunda marca blanca del indicador sucede el panne..., si apago el motor digamos para cargar combustible (que no toma mas de 5 minutos), cuando giro la llave para encender el motor este no parte, ni siquera hace ruido el motor de partida, solo se siente un click del giro de la llave y nada mas.
Lo curioso es que cuando en ese mismo acto lo empujan parte enseguida y si lo apago en ese mismo instante y trato nuevamente de hacerlo arrancan con la llave, parte normalmente es como si con la temperatura algo se pegara e hiciera cortocircuito o algo que no permite que llegue electricidad al motor de arranque.
El motor de arranque lo mande a revisar le cambiaron bujes y carbones y el panne sucede igual.
Alguien le a sucedido algo similar y que me pueda ayudar???.
Gracias.
-
Matiasinti
- Nombre: Matias
Re: Mi corsa no arranca cuando se calienta
Hola Maestro, chequeá la batería. A mi me pasó algo parecido y era problema del a bateria. (que ademas era de mala calidad). Saludos
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Si estás seguro que hicieron el trabajo como corresponde con el arranque, diría que le hagas caso a matías. Sin embargo tu problema tiene TANTO olor a burro de arranque, que te diría que te cercioraras de que realmente te hicieron lo que dijeron y que lo hicieron bien, no sea cosa que te hayan cobrado por no hacer nada.
Saludos
Saludos
Yo tuve un problema muy similar y era la bateria que ya no daba mas. Te aconsejo que vayas a cualquier centro de baterias y te midan si está trabajando bien.
Abrazo y suerte!
Abrazo y suerte!
Fernando
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
+1 y no esta mal lo que dicen los chicos, si podes hace controlar la bateria aunque huelo lo mismos que myrd.Si estás seguro que hicieron el trabajo como corresponde con el arranque, diría que le hagas caso a matías. Sin embargo tu problema tiene TANTO olor a burro de arranque, que te diría que te cercioraras de que realmente te hicieron lo que dijeron y que lo hicieron bien, no sea cosa que te hayan cobrado por no hacer nada.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Hola y gracias por los comentarios.
Les cuento que hoy revise el motor de forma generalizada, principalmente los cables de alimentan de electricidad al motor de arranque, ya que me dijieron que eso fuera a causa de algun cable en mal estado principalmente los negativos de la bateria, que van al motor principal o al chasis.
Bueno revisando el cableado que va al motor de arranque me di cuenta que estaba todo mal puesto asi que decidi colocarlo como corresponde, para eso tuve que desconectar la ficha (conector), que une la alimentacion electrica del selenoide del arranque.
Este es

Y me encontre con una gran sorpresa..., el interior de la ficha (conector), estaba completamente lleno de aceite, creo fue de una fuga que hubo hace algun tiempo atras desde la manguera de la tapa de valvulas..., asi que los desarme y limpie con solvente.

Bueno una ves todo listo agarre el Corsita y me di un viaje por entre la congestion de mi ciudad, la temperatura subio hasta el indicador habitual del panne, lo estacione me bebi un refresco y volvi al auto a los 15 minutos, todo esto para recrear las mejores caracteristicas en que ocurria el panne.
Me subo al auto, introduzco la llave, la giro cruzo los dedos y para mi sorpresa el motor encendio al instante..
Conclusion creo que el aceite en el interior de la ficha (conector), cuando se calentaba el motor se volvia mas liquido y este actuaba como conductor entre los conectores y los ponia en cortocircuito.
De todas formas es demasiado temprano para cantar victoria pero los mantendre al tanto ya sea para bien o mal.
Saludos.
Les cuento que hoy revise el motor de forma generalizada, principalmente los cables de alimentan de electricidad al motor de arranque, ya que me dijieron que eso fuera a causa de algun cable en mal estado principalmente los negativos de la bateria, que van al motor principal o al chasis.
Bueno revisando el cableado que va al motor de arranque me di cuenta que estaba todo mal puesto asi que decidi colocarlo como corresponde, para eso tuve que desconectar la ficha (conector), que une la alimentacion electrica del selenoide del arranque.
Este es

Y me encontre con una gran sorpresa..., el interior de la ficha (conector), estaba completamente lleno de aceite, creo fue de una fuga que hubo hace algun tiempo atras desde la manguera de la tapa de valvulas..., asi que los desarme y limpie con solvente.

Bueno una ves todo listo agarre el Corsita y me di un viaje por entre la congestion de mi ciudad, la temperatura subio hasta el indicador habitual del panne, lo estacione me bebi un refresco y volvi al auto a los 15 minutos, todo esto para recrear las mejores caracteristicas en que ocurria el panne.
Me subo al auto, introduzco la llave, la giro cruzo los dedos y para mi sorpresa el motor encendio al instante..
Conclusion creo que el aceite en el interior de la ficha (conector), cuando se calentaba el motor se volvia mas liquido y este actuaba como conductor entre los conectores y los ponia en cortocircuito.
De todas formas es demasiado temprano para cantar victoria pero los mantendre al tanto ya sea para bien o mal.
Saludos.
Última edición por top speed el Mar, 21 May 2013, 13:04, editado 1 vez en total.
- myrddraaluy
Bueno, bien por la investigación y esperemos que sea eso, gracias por comentar que siempre viene bien que quienes plantean los problemas comenten las soluciones. De todos modos no entendí demasiado la explicación, ya que el único switch que conozco asociado al arranque es el de la llave de contacto, que le lleva positivo cuando está en posición de arranque, al automático del motor de arranque (quizá al automático le llamas solenoide???). Después que yo sepa no hay ningún otro switch asociado al arranque.
Lo que musestra la foto son dos chicotes con un conector (macho de un lado y hembra del otro), que sirven como "alargador de cableado"; si mal no recuerdo, el chicote con conector que está por esa zona del motor es el del sensor de posición del cigüeñal, que no recuerdo si es de tres pines como el de la foto.
Lo que musestra la foto son dos chicotes con un conector (macho de un lado y hembra del otro), que sirven como "alargador de cableado"; si mal no recuerdo, el chicote con conector que está por esa zona del motor es el del sensor de posición del cigüeñal, que no recuerdo si es de tres pines como el de la foto.
- matusalen
Eso mismo pensaba mientras leia, estoy casi seguro que esa ficha es la que va al sensor de posicion de cigüeñal.Lo que musestra la foto son dos chicotes con un conector (macho de un lado y hembra del otro), que sirven como "alargador de cableado"; si mal no recuerdo, el chicote con conector que está por esa zona del motor es el del sensor de posición del cigüeñal, que no recuerdo si es de tres pines como el de la foto.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Bueno, bien por la investigación y esperemos que sea eso, gracias por comentar que siempre viene bien que quienes plantean los problemas comenten las soluciones. De todos modos no entendí demasiado la explicación, ya que el único switch que conozco asociado al arranque es el de la llave de contacto, que le lleva positivo cuando está en posición de arranque, al automático del motor de arranque (quizá al automático le llamas solenoide???). Después que yo sepa no hay ningún otro switch asociado al arranque.
Hola
La verdad no sabia como llamarles, ya que aqui en Chile usamos terminos distintos a los suyos para denominar algunas piezas automotrices..., de todas formas tienes razon en cuanto al conector aqui le llamamos tal cual, "conector electrico", ustedes creo le dicen ficha.
Y el automatico del arranque o rele contactor como ustedes le denominan, nosotros le llamamos selenoide.

En cuanto a la alimentacion que lleva ese conector, es el que va desde el contacto de la llave hasta el selenoide (rele contactor), que sale desde el ramal principal del lado derecho del auto (mirandolo de frente el motor), por arriba de la caja de cambios, el sensor del cigüeñal esta al otro lado, donde se encuentran las correas tanto de distribucion como la del alternador (poly V), y sube desde el cigüeñal por detras del protector plastico que cubre la correa de distribucion y se conecta al lado izquierdo de la bandeja protectora plastica que almacena el cableado de la inyeccion electronica.
El circulo amarillo muestra la zona donde esta el conector del selenoide y el circulo verde la zona donde esta el conector (ficha), del cigueñal.

- myrddraaluy
Raro, es bueno tenerlo en cuenta y voy a intentar recordar este tema la próxima vez que desarme la zona, ya que para mí el cable de la llave de contactos va directo al burro de arranque sin tener ninguna ficha en el medio. Gracias por la detallada información!!!
- matusalen
Mmm por ahi el 8v es diferente (la verdad que lo dudo) pero la unica ficha con esa forma en nuestro motor es la del sensor que hablamos.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Asi es, mi Corsa es un 1.6 de 8 valvulas construido en Brasil...., mirando con detenimiento el cableado de esa ficha, solo hay un cable de el que va al selenoide sujeto a un perno de este..., aun asi, si desconectan esa ficha el motor de arranque no funciona, se queda muerto.Mmm por ahi el 8v es diferente (la verdad que lo dudo) pero la unica ficha con esa forma en nuestro motor es la del sensor que hablamos.
Saludos.
A mi tambien cuando se calentaba no daba arranque y despues si mire ese cable y uno se salia.yo pensaba que era el automatico.hay fichas o conectores para cambiarlos.