Tic Tac al Apagar

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

Samario
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 08 May 2013, 13:41
Nombre: Manuel Alejandro Sirtori B

Tic Tac al Apagar

Mensajepor Samario » Mar, 21 May 2013, 21:17

Hola amigos del Foro, es mi primer tema!!

Poseo un Corsa Classic 1,4 N LS, 2011 sin aire y sin dirección, el tema es que al pagarlo escucho un Tic Tac, al parecer desde el tablero del lado del pasajero, que es este tic tac?? el auto no tiene alarma ni bloqueo tampoco.

Desde ya gracias!!!!

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: Tic Tac al Apagar

Mensajepor ezeclassic » Mar, 21 May 2013, 22:52

el classic tiene mariposa electronica, al apagar el auto se reacomoda, no se para q lo hace, pero se abre totalmente y se vuelve a cerrar, ese es el tic tac q escuchas... si tenes ganas saca la manguera de la boca de la mariposa y q alguien apague el auto mientras vos miras la mariposa...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Tic Tac al Apagar

Mensajepor pana » Mar, 21 May 2013, 23:39

Relay del electro.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Tic Tac al Apagar

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 22 May 2013, 07:38

Pero dijo del lado acompañante. Esta de ese lado? Creí que estaba en la fusiblera.
Yo pensaba en el relay de bomba de nafta...
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 741
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 12:42
Nombre: Fernando
Ubicación: Hurlingham

Re: Tic Tac al Apagar

Mensajepor fsr » Mié, 22 May 2013, 10:47

Yo también lo escucho en el classic 2013. Suena como si algo electromecánico se accionara un par de veces. No sabría decir de donde viene, pero nunca le dí pelota porque no me parece extraño que el auto haga algo cuando uno lo apaga.

Avatar de Usuario
August
Mensajes: 172
Registrado: Sab, 31 Mar 2012, 10:04
Nombre: August
Ubicación: Don Bosco - Quilmes

Re: Tic Tac al Apagar

Mensajepor August » Mié, 22 May 2013, 11:59

A mi tb me lo hace cuando apago el motor, y ni bien deja de hacer ese ruido, se destraban las puertas (tengo que esperar 4 segundos desde que apago para abrir la puerta) o si no, no espero y las abro yo desde el pestillo de la puerta je.

Lo que me dijo el chabon que me instalo la alarma es que era un relay que habia que cambiar. Pero la verdad ni idea que es...
Imagen
Corsa Classic 2010 1.4 3P GLS

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: Tic Tac al Apagar

Mensajepor ezeclassic » Mié, 22 May 2013, 12:43

hoy me puse a escuchar, y ademas del ruido de la mariposa, es verdad q hay un ruidito chiquitito al apagar el auto, y sin dudas e sun relay!
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

Samario
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 08 May 2013, 13:41
Nombre: Manuel Alejandro Sirtori B

Re: Tic Tac al Apagar

Mensajepor Samario » Mié, 22 May 2013, 21:46

Bueno asumo que es el dichoso relay (lo queno me queda claro es relay de que?? de la bomba de nafta??)
Gracias por su comentario cualquier aporte adicional sera bien recibido.

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Tic Tac al Apagar

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 22 May 2013, 22:22

Yo pensé que podía ser el de la bomba por el lugar en el que lo escuchas, aparte abre al arrancar y corta cuando paras el auto. Pero el del electro tiene el mismo funcionamiento, al apagar corta, lo que no se es donde esta ubicado, aparte la instalación de los electros varia entre el base y el que tiene AA, del full desconozco totalmente asi que tendremos que esperar a pana o alguien que sepa eso.
Para salir de la duda paralo en frió, osea cuando los electros estén parados y fijate si hace el ruido.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
yo_elguille
Mensajes: 267
Registrado: Jue, 26 Ago 2010, 00:11
Ubicación: Josè C. Paz

Re: Tic Tac al Apagar

Mensajepor yo_elguille » Mié, 22 May 2013, 23:39

Si estando en frìo hace el mismo ruido, puede que sea el relay de la bomba de nafta (aunque si fuera este tambien tendrìa que hacerlo mientras le das igniciòn), aunque me parece como dijo pana, son los relay de los electros.
Classic 2010
Mi corazòn por el Classic late màs ?
Le llenas el tanque y 600km lo usas ?
Yo nunca te voy a dejar, vos Classic sos mi amor ?
Siempre te voy a usar uo oh oh ?

Imagen

Avatar de Usuario
crisesteb2005
Mensajes: 193
Registrado: Mar, 21 Jun 2011, 11:30
Nombre: cristian

Re: Tic Tac al Apagar

Mensajepor crisesteb2005 » Jue, 23 May 2013, 10:11

Es como dice Pana, relay de electro detrás de la guantera.

Samario
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 08 May 2013, 13:41
Nombre: Manuel Alejandro Sirtori B

Re: Tic Tac al Apagar

Mensajepor Samario » Jue, 23 May 2013, 22:25

para que sirve este muchachos?? es mas me di cuenta que son tres tic tic tic al principio pense que solo dos, puede ser?

marce233
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 16 May 2013, 01:34
Nombre: marcelo
Ubicación: piedra buena, santa cruz

Re: Tic Tac al Apagar

Mensajepor marce233 » Mar, 28 May 2013, 00:17

buenas.. yo hace poco tengo mi corsita.. e escuchado el mismo ruido y me mato la curiosidad.. noto que primero hace el tic tac dentro de la cabina del motor y luego en dentro de la cabina de los ocupantes.. mas presisamente al lado del pie derecho del acompañante y me tome la molestia de sacar el plastico y vi que hay un relay q es del sistema de combustible por que va hacia el tanque de nafta jejeje... la curiosidad mato al gato.. saludosss

Samario
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 08 May 2013, 13:41
Nombre: Manuel Alejandro Sirtori B

Re: Tic Tac al Apagar

Mensajepor Samario » Jue, 30 May 2013, 13:22

buenas.. yo hace poco tengo mi corsita.. e escuchado el mismo ruido y me mato la curiosidad.. noto que primero hace el tic tac dentro de la cabina del motor y luego en dentro de la cabina de los ocupantes.. mas presisamente al lado del pie derecho del acompañante y me tome la molestia de sacar el plastico y vi que hay un relay q es del sistema de combustible por que va hacia el tanque de nafta jejeje... la curiosidad mato al gato.. saludosss
Excelente entonces debe ser el relay de la bomba de nafta!!!

El misterio del Tic, Tac ha sido resuelto!!!!!

Gracias a todos!!!

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Tic Tac al Apagar

Mensajepor matusalen » Jue, 30 May 2013, 13:27

No lo puse antes, pero yo sigo pensando que es una bomba :S
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Tic Tac al Apagar

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 30 May 2013, 16:39

No lo puse antes, pero yo sigo pensando que es una bomba :S
:mrgreen:

No sera esta la bomba?

Imagen

jajaja
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."


Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado