Entrada de agua debajo de la batería

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Re: Entrada de agua debajo de la batería

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 27 May 2013, 21:09

Creo que entiendo, lo que querés lograr con las membranas es lo mismo que yo con la masa antirruido que también es hidrófuga: que el agua no circule por el "borde" de la membrana, donde se junta con la chapa, para evitar que se meta por la unión hacia adentro. Entiendo lo del grosor, pero justamente por lo que decís me parece arriesgado poner varias capas de membrana, te termina quedando muy alto y el agua circula por los bordes. Igual lo tomo en cuenta si vuelvo a tener problemas. Muchas gracias!

Daniel721
Nombre: Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 27 May 2013, 22:19

¡¡¡Exacto¡¡¡ Entendiste perfecto¡¡¡ Y también es cierto que queda la batería más alta (unos milímetros), hasta me acuerdo que me costó ponerle el sujetador por lo alta que quedó, pero con el correr de los días y el calor baja indefectiblemente. Y te cuento algo: Membrana Autoadhesiva pegada contra la parte aluminizada de otra Membrana Autoadhesiva es REALMENTE INSEPARABLE (no tengas miedo en las juntas)¡¡¡ Recuerdo que me ayudé a pegarlas fregándolas con un trapo para que el contacto sea total, y también recuerdo que me ayudé con una pistola de aire caliente para bajar las partes que quedaron un poco altas (especialmente en los solapes o juntas). Usé la lógica en el desagüe y en las caídas para no dejar agua trancada, pero por la forma que tiene la chapa en esa zona es inevitable que queden charcos, igualmente con el movimiento del auto y el calor del motor el agua no dura mucho más que lo que dure la lluvia.
Saludos.
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

yasiterere
Nombre: el_yasi

Mensajepor yasiterere » Lun, 05 Ago 2013, 18:34

ESTO PASA CUANDO SE ENCIMAN DEMASIADAS CAPAS DE MEMBRANAS....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 05 Ago 2013, 18:44

mmmhh... eso no es por encimar capas de membranas, eso es el resultado de permitir acceso de agua al habitáculo, que se mojen las alfombras y moquetes cada vez que llueve o se lava el auto (vale decir: continuamente mojadas). La membranas que hablamos anteriormente, es una solución provisoria para impedir que entre agua al habitáculo, en una zona muy complicada y puntual como es debajo de la batería, simplemente eso.
Saludos
Daniel

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 05 Ago 2013, 20:13

El asunto es tapar del lado exterior la entrada de agua lo antes posible. El ideal: apenas se note presencia de agua en el interior del vehículo, es mandar el auto inmediatamente al chapista y solicitar la sustitución de la pieza en mal estado.
Medianamente ideal: frenar por medios económicos la entrada de agua, y cuando nuestro bolsillo lo permita, realizar el paso Ideal (se debe usar sentido común, respetar desagues, caídas de ser posible... y nunca intentar frenar el agua desde dentro del habitáculo, siempre la membrana debe estar colocada desde el exterior... y con bastante sobrante de la zona afectada, sino habrá filtraciones).
Lo NO IDEAL: no hacer nada, dejar que pasen los meses y los años, contemplando la moquete mojada y agregando perfumadores para contrarrestar el olor a podrido, suponer que el mes que viene estaremos mejor económicamente y solucionaremos todo con el chapista (con el aguinaldo, con la herencia de la abuela, etc etc).
- El deterioro de las fotos que mostrás Amigo, son de años de alfombras mojadas. En mi caso ya van casi 4 años que agregué membrana debajo de la batería, y te aseguro que no a entrado una gota a la fecha, y no tengo una mancha de óxido en el interior....
Saludos
Daniel

yasiterere
Nombre: el_yasi

Mensajepor yasiterere » Vie, 09 Ago 2013, 11:44

El dueño anterior encimó tantas membranas que pudrio completamente la chapa.
La alfombra antivibro de abajo, tardo 7 dias en secarse.
retiré y puli todo el espacio, retire oxidos, piezas flojas y debilitadas y agregué una chapa de aluminio (su pu** madre lo va a pudrir), que fije por encima como un parche con pegamendo sellador por entre ellos (observesé que quedó un boquete de unos 10 cm de diametro). Fije todo con tornillos autoperforantes y por encima, agregué la membrana. deje también, respetando la caida de la chapa, hacia la rueda, un drenaje que ahora tiene también un caño que decanta detrás de la rueda. realmente, ahora si puedo decir que no tengo problemas. Se debe de retirar todo el motro y el torpedo para laburar con fuego ahi. Por favor, por amor al coche, haganlé un drenaje con un cañito y se termina el problema. no se gasten en parchar con capas y capas de membrana pq la humedad filtra a travéz de ellas.

marianomariano
Nombre: mariano

Mensajepor marianomariano » Lun, 11 Nov 2013, 20:11

Estoy con el mismo problema, diluvio en Cordoba y mi auto parece el dique san Roque...... Mañana saco la baterias y creo que me voy a encontrar con esto :cry: :cry: :cry: :cry:
Imagen

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 11 Nov 2013, 23:15

Tenés las 2 soluciones, la económica (membrana) y la cara (sustituir pieza por chapa nueva). La correcta es la costosa, la otra es un parche que tapa algo podrido y en proceso de oxidación avanzado.
Tu bolsillo dirá Mariano, yo llevo 4 años con membrana y ni una gota de agua.... eso sí, capaz que un día se cae la batería para dentro del habitáculo y le aplasta los pies al acompañante (mi santa esposa)¡¡¡¡¡ jua jua jua ¡¡¡¡¡ (espero que no, o al menos que avise antes de caer, je je)

Daniel

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 12 Nov 2013, 14:32

De que parte de Córdoba sos?
No creo que tu auto esté oxidado, parece ser 2004 como mucho... De todas formas si podés dejalo un par de dias al sol con las puertas abiertas para que se seque bien la alfombra y no se pudra o quede con feo olor. También podés ponerle diarios para que absorban la humedad y los vas cambiando cuando ya los ves muy húmedos. Todo esto si te entró agua, sino no hace falta.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mar, 12 Nov 2013, 20:37

Fede, no conozco el Dique San Roque, pero intuyo que al Amigo no solo se le mojaron las alfombras.... ¡¡¡¡¡ Se le mojó hasta el O.G.T. ¡¡¡¡ jua jua jua jua¡¡¡¡
El tema es saber bien por dónde es la entrada de agua.

Recuerdo con mi señora nuestro primer auto, un Fusca del 81.... LOS DÍAS DE LLUVIA, CADA VEZ QUE FRENÁBAMOS, SE FORMABA UNA PEQUEÑA OLA Y HABÍA QUE LEVANTAR LOS PIES¡¡¡¡ NO ME OLVIDO MÁS EL DÍA QUE VÍ A LAS PULGAS CON TRAJECITO DE NEOPRENO Y RASTAS, HACIENDO SURF ¡¡¡¡ Plop¡¡¡¡ jua jua jua jua¡¡¡

Daniel.
Daniel

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 12 Nov 2013, 21:29

Jajajajajaja me tenté :lol: :lol:
No sabía que también le decían fusca al escarabajo... En casa también tuvimos un fiat duna al que un chapista le arregló para el or.. un choque y dejó un agujero en el guardabarros trasero, justo al lado del burlete del baúl. Entre ese hueco y la luz que dejó entre los faros y la chapa, cada día de lluvia parecía que lo estaba entrenando para hacerlo anfibio al pobre #-o
Saludos!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

marianomariano

Mensajepor marianomariano » Jue, 14 Nov 2013, 10:39

De que parte de Córdoba sos?
No creo que tu auto esté oxidado, parece ser 2004 como mucho... De todas formas si podés dejalo un par de dias al sol con las puertas abiertas para que se seque bien la alfombra y no se pudra o quede con feo olor. También podés ponerle diarios para que absorban la humedad y los vas cambiando cuando ya los ves muy húmedos. Todo esto si te entró agua, sino no hace falta.
Saludos

Fede , el de la firma no es mi auto actual..... ese lo tenia cuando me uni al foro y era un 2008.
El auto del cual te hablo es un 2000 que le compre a mi señora (pobre autito) :roll: Y es bastante el agua que le entro, ya lo deje al sol para que se seque y el finde le voy a poner las membranas
Imagen

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 14 Nov 2013, 12:08

Esperemos que no tenga óxido entonces!

marianomariano

Mensajepor marianomariano » Vie, 15 Nov 2013, 21:07

:smt017 ummmmmmmm no se si buena o mala noticia
Hoy saque la bateria y vi que habia mucho oxido y algo de barro... Pero ningun hueco como para que entre tanta agua al habitaculo. Hice la prueba con la manguera durante veinte minutos y ni una gota de nada.
Es extraño pero el dia que llovio no habia ningun vidrio mal cerrado , y mucho menos la puerta.
En estos dias voy a sacar la bateria y le voy a mandar convertidor de oxido como para parar la bronca xq esta bastante feo debajo de la bata, Pero para saber por donde entra agua voy a tener que esperar a la proxima lluvia
Imagen

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 15 Nov 2013, 22:43

Si tenés óxido seguramente es por ahí. Yo la primera vez que desarmé invistigando igual que vos lo único que no té era un poco de pintura levantada "tipo ampolla". Dije "está todo bien ahí, no es por acá" y volví a armar... no encontré la entrada de agua y la siguiente lluvia me volvió a entrar. Le di mil vueltas hasta que dije "no puede ser"; volví a sacar la batería, ponele 2 o 3 semanas después, y me puse a escarbar la ampollita de pintura. Resultó que no era tal. Apenas le mandé un destornillador como para raspar, saltó toda la pintura y el destornilladorse mandó para adentro atravesando una "chapa" que a esa alura era una manteca. Raspá un poco con fuerza el óxido y seugramente verás que en alguna parte ya no hay chapa directamtente.

Saludos

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Vie, 15 Nov 2013, 23:41

Pahhh¡¡¡ Cuando empieza con esos misterios de que le encajás la manguera al palo y no encontrás la entrada de agua... SE COMPLICA.
El agua es tan P.U. ta, que puede escurrirse por los lugares más insólitos, y sólo con condiciones muy especiales.
Aveces depende el viento, aveces la velocidad, otras la inclinación, otras el tiempo que dura la lluvia, etc etc, miles de variantes que no se pueden emular simplemente tirandole agua a mansalva con una manguera.
Recordá que la canaleta se puede embromar en todo su recorrido, no sólo bajo la batería, están los desagües (que son zonas críticas también), y no sólo del lado del acompañante.
Tenés los pasaruedas también.
Y también agua que se te puede estar colando por parantes o lugares donde la chapa sea hueca.

-Te doy un truco que te puede llegar a ayudar: De noche en un lugar bien oscuro, alguien dentro del auto y otra persona del lado de afuera alumbrando con una linterna BIEN POTENTE en zonas críticas, incluídos los burletes, mata fuego , pasa ruedas, etc etc. Con un poco de suerte, el que está adentro puede llegar a ver algún haz de luz que entre, ahí tenés que atacar.
Jode el fieltro porque no permite detectar muchas zonas.

Otra cosa, puede ser que en el momento no detectes el agua, yo que vos mañana le doy una revisada a fieltro si no se mojó en el transcurso de las horas posteriores a la prueba.

Pero cuando no es en un lugar visible y obvio... es bastante complicado encontrar por dónde se filtra...

Saludos
Daniel

Guaspis
Nombre: Juampa

Mensajepor Guaspis » Lun, 27 Ene 2014, 19:18

Hola como andan? Hoy lleve mi Corsa del 98 al taller, cada vez que llovía fuerte o lavaba el auto, me entraba agua y caía principalmente sobre la pedalera, y un poco en donde irían los pies del acompañante. Proceso que empezó de a poco el año pasado, y se fue agravando hasta que se me inundo todoo!!! En el taller me dijeron que debajo de la bateria había 2 roturas en la chapa que pasaba la mano entera del mecánico ( además limpiaron los desagues). ME pusieron allí una plancha de chapa con un sellante ( ya que allí NO SE PUEDE SOLDAR), y despúes remacharon, hoy hay pronósticos de lluvia aca en Montevideo, espero que quede bien!

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 27 Ene 2014, 23:06

Suerte! Sacá fotos para ver como lo hicieron si funciona bien.
Saludos

Guaspis
Nombre: Juampa

Mensajepor Guaspis » Mar, 28 Ene 2014, 18:27

Ayer de noche llovió, hoy me levanté y fui a ver.... y había entrado un poco. Voy a esperar una lluvia más, si pasa lo mismo a reclamar al taller!

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mar, 28 Ene 2014, 22:16

Yo que sé Guaspis....., llamale "chapuza", "remiendo" o como quieras llamarle.... pero por más que no sea lo más estético ni académico, la membrana asfáltica auto adhesiva es lo más grande que hay para las picaduras abajo de la batería y en todo el recorrido del "canalón".
Yo hasta me olvidé que tengo unos pedazos de membrana abajo de la batería, nunca más ni una gota de agua y ya van para 5 años que lo hice, creo ( qué alivio¡¡¡).
Saludos y suerte con el reclamo (ojalá no se te transforme en la historia de nunca acabar, viste como es aveces con los talleres, je je).
Daniel

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”