Ruido leve en motor (Con Video)
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
Daniel721
- Nombre: Daniel721
Re: Ruido leve en motor (Con Video)
Si fuera yo....., agarraría un TRAPO DE FREGAR PISOS y comenzaría a apoyarlo fuertemente por varias zonas de donde supongo que escucho el ruido. ( como cuando te asculta un Doctor). Donde vea que el ruido disminuye o cambia de agudo a grave... AHÍ, comenzaría a prestar mayor atención. Si no lograra resultados, supondría que está dentro de una pieza muy gruesa o maciza, Bloque, o Tapa de cilindros o yo que sé...
¡¡¡¡Tendría mucho cuidado con la zona de Correas y Ventiladores, no sea cosa que me enganche el trapo y ...ZAsss, "por ponerle Lucas Ramos le pusimos Laca Gamos" ¡¡¡ jua jua¡¡¡
No sé... simplemente te tiro una idea bien fácil y barata ( sólo te va a costar un trapo de piso y una buena pu** de tu señora o de tu madre,.... vale la pena el gasto? ¡¡¡ jua jua jua¡¡¡¡)
Saludos
Daniel
¡¡¡¡Tendría mucho cuidado con la zona de Correas y Ventiladores, no sea cosa que me enganche el trapo y ...ZAsss, "por ponerle Lucas Ramos le pusimos Laca Gamos" ¡¡¡ jua jua¡¡¡
No sé... simplemente te tiro una idea bien fácil y barata ( sólo te va a costar un trapo de piso y una buena pu** de tu señora o de tu madre,.... vale la pena el gasto? ¡¡¡ jua jua jua¡¡¡¡)
Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" 
Jajaja excelente Daniel!!! Voy a intentarlo mañana mismo aver si presionando en diferentes zonas descubrimos algo nuevo!!
Buenas, aquí nuevamente con este tema, hoy volví a revisar desde mi sana ignorancia el ruido pero esta vez con el motor caliente. Resulta que el mismo ruido (que pareciera ser un pripripri muy agudo) ahora es constante, no intercalado como se escucha en el video y pareciera venir de adentro del motor (lo cual me deja aún más preocupado), aparte se escucha otro sonido, que pareciera venir del lado del embrague, que es como si fuera un soplido (algo como un pfpfpfpf). Otro dato curioso? Cuando prendo las luces el ruido pareciera disminuir. Mañana voy a intentar grabar de nuevo.
Muchas gracias y saludos!!
Muchas gracias y saludos!!
Un conocido me tiró la idea de que puede ser ruido de una válvula jodida, pero no me animo a hacer desarmar el motor por un supuesto, alguien piensa que puede ser eso?? No tengo idea como suena una válvula rota.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Porque no probas desconectar la correa de accesorios y darle arranque a ver si hace el mismo ruido?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
-
Daniel721
por maxigigolo » Jue, 14 Jun 2012, 09:37
Lo postie en otro lado para ver otra cosa... pero va el 12º (Creo) jajajaja... Ruido en la zona de la admisión.... problema: rodamiento alternador...
Esto lo encontré recién en un post y me acordé de vos.
¡¡¡Es muy buena la idea de Matusalen¡¡¡ sacá la "correa del alternador" (creo que a eso se refiere con correa de accesorios). Ahí vás a estar descartando todos los rodamientos que se mueven con esa correa. NO TENGAS MIEDO EN PRENDER EL AUTO SIN ESA CORREA, ESTANDO FRÍO PORSUPUESTO, Y NO LO DEJES MÁS DE 2 MINUTOS PRENDIDO SIN LA CORREA, SOLO PARA ESCUCHAR SI DESAPARECE EL RUIDO¡¡¡¡.
Si llega a desaparecer el ruido, seguro dás con el problema enseguida....
Lo postie en otro lado para ver otra cosa... pero va el 12º (Creo) jajajaja... Ruido en la zona de la admisión.... problema: rodamiento alternador...
Esto lo encontré recién en un post y me acordé de vos.
¡¡¡Es muy buena la idea de Matusalen¡¡¡ sacá la "correa del alternador" (creo que a eso se refiere con correa de accesorios). Ahí vás a estar descartando todos los rodamientos que se mueven con esa correa. NO TENGAS MIEDO EN PRENDER EL AUTO SIN ESA CORREA, ESTANDO FRÍO PORSUPUESTO, Y NO LO DEJES MÁS DE 2 MINUTOS PRENDIDO SIN LA CORREA, SOLO PARA ESCUCHAR SI DESAPARECE EL RUIDO¡¡¡¡.
Si llega a desaparecer el ruido, seguro dás con el problema enseguida....
muy buena idea muchachos mañana pruebo y cuento muchisimas gracias
Estimado matusalen pareciera que usted dió en la tecla. Intenté lo que me dijiste y el ruido parece provenir de algún rodamiento de la zona de alternador, como no se como proceder voy a cambiar rodamientos y correa y me olvido del tema.
Saludos!
Saludos!
-
Daniel721
Ojo Nico¡¡¡ No sé si lo vas a hacer vos mismo, pero para cambiar los Rodamientos o Rulemanes hay que tener extractor y van a presión (no sé bien como los colocan).voy a cambiar rodamientos y correa ...
Me alegra un montón que hayas dado con el ruido.
Daniel
Daniel, como estás? Ni con 5 fernet encima me atrevería desde mi ignorancia a cambiar las cosas yo jaja, voy a comprar los repuestos originales y lo llevamos al taller, apenas lo haga les cuento.
Muchísimas gracias!!!
Muchísimas gracias!!!
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Jaja en realidad no es tan complicado, hay algún tutorial acá en el foro sobre cómo dejar el alternador a nuevo, incluida la extracción de los rulemanes y está muy bien. Yo lo hice con ayuda de un amigo mecánico y no usamos más que morsa y un bronce blandito (para golpetear sin lastimar las partes... el extractor hace todo más rápido y fácil, pero al final se puede hacer si no lo tenés.
Saludos
Saludos
Leí todo el post, fui eliminando problemas y lo único que faltaba decir era que podría ser un rodamiento y al final lo aclararon JAJA, genial que hayas descubierto tu problema con un poquito de ayuda de los muchachos :}
Saludos
Goodbless
Saludos
Goodbless
myrddraaluy, casualmente estuve leyendo ese post, pero lo mio es la contabilidad no la mecánica jaja, soy capaz de meter mal el dedo, ya tengo turno para el sábado a la mañana en el mecánico.
Leito, la verdad que el problema se hizo rogar compañero, espero haber dado en la tecla, obvio se lo debo a la ayuda de todos por su tiempo y predisposición, si hay alguien de córdoba me pago el asado!
Saludos a todos!
Leito, la verdad que el problema se hizo rogar compañero, espero haber dado en la tecla, obvio se lo debo a la ayuda de todos por su tiempo y predisposición, si hay alguien de córdoba me pago el asado!
Saludos a todos!
-
Daniel721
Nico, no te olvides de contarnos còmo te fue con el "Cacho", si te fajó $$$$, si te quedó impecable, etc, etc., voy a comprar los repuestos originales y lo llevamos al taller, apenas lo haga les cuento.
Así queda redondito el post, je je¡¡¡
Saludos.
Daniel
Buenas a todos gente! Perdón por la demora pero este finde vino gente amiga de visita y recién ayer llevé el auto al taller. El rodamiento fue reemplazado y por desgracia el ruido persiste, que anfustia me comí. El mecánico se tira por ruido de válvula pero no creo por los km. También me dijo que puede ser que se haya aflojado algo adentro del motor y esté provocando el ruido, la verdad ya me supera.
Muchísimas gracias todos!
Muchísimas gracias todos!