Alternador dañado ó Cortocircuito?

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
marconikov
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 12:04
Nombre: Corso

Alternador dañado ó Cortocircuito?

Mensajepor marconikov » Jue, 04 Jul 2013, 18:39

Buenas tardes, estimados compañeros, reciban un cordial saludo de mi parte.
Les presento el siguiente problema que a continuación describo:
Cuando conecto el segundo borne de la batería ocurre una gran chispa... no la dejo conectada por miedo a que dañe la batería.. Use el tester en ambos bornes de la batería y me da un pitido (continuidad), no se si es bueno o malo...
Acoto que le cambie al alternador el regulador de voltaje.

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Alternador dañado ó Cortocircuito?

Mensajepor pana » Jue, 04 Jul 2013, 19:34

A juzgar por tu pregunta, la electricidad no esta entre tus conocimientos. Así que procede con precaución.
La chispa se da porque hay un consumo y es proporcional.

Es normal que al conectar chiporrotee un poco, si el chispazo es grande hay algo encendido o en corto.
También es normal la continuidad de la batería, y de paso te comento que así no se prueban las batas.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

marconikov
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 12:04
Nombre: Corso

Re: Alternador dañado ó Cortocircuito?

Mensajepor marconikov » Jue, 04 Jul 2013, 20:07

hm si tienes razón, por cierto deje los bornes conectados como por 3 segundos y uno de ellos empezo a echar un poco de humo, lo raro es que cuando quito el alternador no presenta este problema..

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Alternador dañado ó Cortocircuito?

Mensajepor reyleon » Jue, 04 Jul 2013, 21:01

Y bueno, entonces el drama está en el alternador... desconectale el cable grueso y ya que estamos el finito también y con untester fijate si hay continuidad entre el borne (+) del alternador y masa.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ulah
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 00:16
Nombre: Ulises H.

Re: Alternador dañado ó Cortocircuito?

Mensajepor ulah » Jue, 26 Sep 2013, 19:27

:roll: Buenas....... me sumo a los comentarios ya que me pasó algo muy parecido...y me dijeron que tenía algo que estaba haciendo un cortocircuito, todo empezó cuando me hicieron el cambio de correa de distribución entre otras cosas y aparentemente en el armado del motor quedó el cable de 35 mm del alternador que sería el positivo haciendo masa...esto generaba que la batería se descargara del día para la noche, siendo que era nueva...para sacarme la duda acudí a la fabrica de las baterías y me la cambiaron sin problemas, me dijeron que estaba todo bien que solo estaba descargada, pero igualmente me dieron una nueva, marca SERMAT.

Bueno finalmente y luego de mas de una semana hallaron la fuga en ese cable que les cuento, pero la noche previa casi se me funde el alternador y hubo que cambiar la plaqueta y el regulador completo....la batería estaba hirbiendo y se originó mucho humo esto en el garage de mi casa y a las 0200 de la mañana...un susto bárbaro.

Así que el asunto estaría solucionado, al menos el de la fuga (cortocircuito)...pero en algunos casos no es sencillo de encontrar...por suerte lo pudieron solucionar, dejo algunas fotos, como quedó la plaqueta y el regulador que van en el alternador...

Imagen


Imagen
CORSA II GL 1.7 DTI Año 2004

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Alternador dañado ó Cortocircuito?

Mensajepor pana » Jue, 26 Sep 2013, 22:01

quedó el cable de 35 mm del alternador que sería el positivo haciendo masa... [...] pero en algunos casos no es sencillo de encontrar...
Pero si es facil!

Fue el HdR1000P que te cambio la correa... Mataaaalo :mrgreen:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Alternador dañado ó Cortocircuito?

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 27 Sep 2013, 13:58

Que feo como quedó todo eso! Tuviste suerte que no te causó un incendio el "errorcito" del Cacho.

Saludos


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado