Buenas tardes, estimados compañeros, reciban un cordial saludo de mi parte.
Les presento el siguiente problema que a continuación describo:
Cuando conecto el segundo borne de la batería ocurre una gran chispa... no la dejo conectada por miedo a que dañe la batería.. Use el tester en ambos bornes de la batería y me da un pitido (continuidad), no se si es bueno o malo...
Acoto que le cambie al alternador el regulador de voltaje.
Alternador dañado ó Cortocircuito?
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
marconikov
- Mensajes: 7
- Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 12:04
- Nombre: Corso
Re: Alternador dañado ó Cortocircuito?
A juzgar por tu pregunta, la electricidad no esta entre tus conocimientos. Así que procede con precaución.
La chispa se da porque hay un consumo y es proporcional.
Es normal que al conectar chiporrotee un poco, si el chispazo es grande hay algo encendido o en corto.
También es normal la continuidad de la batería, y de paso te comento que así no se prueban las batas.
La chispa se da porque hay un consumo y es proporcional.
Es normal que al conectar chiporrotee un poco, si el chispazo es grande hay algo encendido o en corto.
También es normal la continuidad de la batería, y de paso te comento que así no se prueban las batas.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
-
marconikov
- Mensajes: 7
- Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 12:04
- Nombre: Corso
Re: Alternador dañado ó Cortocircuito?
hm si tienes razón, por cierto deje los bornes conectados como por 3 segundos y uno de ellos empezo a echar un poco de humo, lo raro es que cuando quito el alternador no presenta este problema..
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Alternador dañado ó Cortocircuito?
Y bueno, entonces el drama está en el alternador... desconectale el cable grueso y ya que estamos el finito también y con untester fijate si hay continuidad entre el borne (+) del alternador y masa.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Re: Alternador dañado ó Cortocircuito?
Bueno finalmente y luego de mas de una semana hallaron la fuga en ese cable que les cuento, pero la noche previa casi se me funde el alternador y hubo que cambiar la plaqueta y el regulador completo....la batería estaba hirbiendo y se originó mucho humo esto en el garage de mi casa y a las 0200 de la mañana...un susto bárbaro.
Así que el asunto estaría solucionado, al menos el de la fuga (cortocircuito)...pero en algunos casos no es sencillo de encontrar...por suerte lo pudieron solucionar, dejo algunas fotos, como quedó la plaqueta y el regulador que van en el alternador...


CORSA II GL 1.7 DTI Año 2004
Re: Alternador dañado ó Cortocircuito?
Pero si es facil!quedó el cable de 35 mm del alternador que sería el positivo haciendo masa... [...] pero en algunos casos no es sencillo de encontrar...
Fue el HdR1000P que te cambio la correa... Mataaaalo
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- myrddraaluy
- Mensajes: 2179
- Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
- Nombre: MyrddraalUy
- Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay
Re: Alternador dañado ó Cortocircuito?
Que feo como quedó todo eso! Tuviste suerte que no te causó un incendio el "errorcito" del Cacho.
Saludos
Saludos
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado