hola de nuevo gente del foro. compre una bobina nueva de 4 pines GM para mi corsa, por q tenia problemas para arrancar y perdia chispa por los cables asi q tambien compre los cables nuevos delphi. ahora el tema es q desconecte todo junto y me olvide el orden mientras fui a comprar la bobina, en la bobina dice este orden dice 1~4 2~3
y yo tengo los cables del mas cortito q va al cilindro mas cercano hasta el mas largo q va al ultimo cilindro.
ahora yo no se si el 1~4 son el cable mas cortito q va al cilindro 1 y el cable mas largo q va al cilindro 4
y el 2~3 son el 2 el segundo contando desde el cilindro mas cercano a la bobina y el 3 seria el 3ro contando desde la bobina
como conectar la bobina?
Moderador: gatul
Re: como conectar la bobina?
Supongamos que quien diseño el motor era ingeniero, como te parece que enumeraría los puntos en una recta numérica?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
se supone q de izq a derecha, pero si fuese asi el mas cercano a la bobina sería el 4 ?
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
rami, ponelos en cualquier lado, la bobina 1-4 es la misma, no importa como pongas los cables porque la chispa sale por los 2 (al igual 2-3). Ponelos como mas ordenado te parezca.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- pastorio
- Nombre:
El cilindro que esta del lado de la correa de distribución es el 1, el que esta del lado de la bobina es el 4.
Entonces cuando la bobina dice 1, le pones el cable mas largo, hasta el cilindro opuesto al lado de la bobina.
Entonces cuando la bobina dice 1, le pones el cable mas largo, hasta el cilindro opuesto al lado de la bobina.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Ojo que los ingenieros franceses enumeran los cilindros de manera opuesta al resto del mundo. Respecto a la pregunta que origina el post, da igual 1-4 que 4-1, y da igual 3-2 que 2-3.Supongamos que quien diseño el motor era ingeniero, como te parece que enumeraría los puntos en una recta numérica?
Saludos... Gabriel...
Eso pasa cuando dejan a los cocineros fabricar autosOjo que los ingenieros franceses enumeran los cilindros de manera opuesta al resto del mundo.Supongamos que quien diseño el motor era ingeniero, como te parece que enumeraría los puntos en una recta numérica?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
+1Eso pasa cuando dejan a los cocineros fabricar autosOjo que los ingenieros franceses enumeran los cilindros de manera opuesta al resto del mundo.Supongamos que quien diseño el motor era ingeniero, como te parece que enumeraría los puntos en una recta numérica?
Esta claro que si sos ingeniero en perfumes, no te va a ir bien con el fierrerio. Si no miren el 504 diesel...4 correas frontales (casi 1 para cada accesorio
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
bueno muchas gracias por sus respuestas.. ya le cambie todo y no arranca
voy a volver a verificar si entro bien el cable en la bobina y si sigue jodiendo voy a terminar en el mecanico
algo q no me convece nunca pero bueno jaja
jajajajajajaEso pasa cuando dejan a los cocineros fabricar autos
on topic, ahora me explico como funciona lo de la bobina....
Nuevos horizontes!