Latinncap

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

aceiman

Latinncap

Mensajepor aceiman » Vie, 26 Jul 2013, 23:01

Por si no vieron este sitio http://www.latinncap.com/es/, particularmente lo recomiendo. Los test de los autos vendidos en nuestro mercado son lamentables. Les extraigo algunas de las principales conclusiones:

"En contraste con estos resultados positivos los últimos ensayos de Latin NCAP revelan que varios de los modelos más vendidos de marcas mundialmente reconocidas aún ofrecen autos con niveles de seguridad de cero estrellas que no cumplen ni siquiera con mínimas regulaciones en seguridad. Los automóviles con peor desempeño en la última instancia de ensayos de choque de Latin NCAP fueron el Nissan Tsuru (Sentra B13), Renault Clio Mio, Suzuki Alto K10 and Chevrolet Agile. Todos ellos obtuvieron cero estrellas de calificación."

Vean los videos de los crash test.....realmente me dieron vuelta la cabeza, cada vez más convencido de comprar un usado de gama media-alta a un 0km pedorro como los que podría pagar....

Slds.
Corsa GLS 1.6 4 puertas 2009

fsr
Nombre: Fernando

Re: Latinncap

Mensajepor fsr » Sab, 27 Jul 2013, 15:55

Si, en una nota mencionan que las mismas automotrices en otras partes del mundo ofrecen autos a precios competitivos y mucho mas seguros. Nos cagan como de arriba de un poste.

aceiman

Mensajepor aceiman » Dom, 28 Jul 2013, 14:16

Ahora, lo que más me llamó la atención es que hablan de fallas estructurales, onda por más que le metan airbags el parante se te clava en el occipital. Muy triste la realidad de nuestro mercado tercermundista.....

Slds.

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 28 Jul 2013, 16:24

Si, en una nota mencionan que las mismas automotrices en otras partes del mundo ofrecen autos a precios competitivos y mucho mas seguros. Nos cagan como de arriba de un poste.
=D> =D> Mejor dicho imposible.
Un ejemplo, el cruze en EE.UU. sale u$s17170 que a dolar oficial serían $94108,77. Acá lo venden a $ 146.510. Por supuesto que el dolar oficial es ficticio, pero le están agregando un plus al precio que no se donde se ve reflejado, incluso la calidad del que venden en nuestro mercado no es ni la sombra del norteamericano, y así con todos los autos... Me parece una locura pagar casi u$s14000 por un classic.
Los números los saqué de las siguientes páginas:
http://www.chevrolet.com/
http://www.chevrolet.com.ar/
http://www.bna.com.ar/bp/bp_cotizaciones.asp?op=m

Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

fsr

Mensajepor fsr » Dom, 28 Jul 2013, 16:37

=D> =D> Mejor dicho imposible.
Un ejemplo, el cruze en EE.UU. sale u$s17170 que a dolar oficial serían $94108,77. Acá lo venden a $ 146.510. Por supuesto que el dolar oficial es ficticio, pero le están agregando un plus al precio que no se donde se ve reflejado, incluso la calidad del que venden en nuestro mercado no es ni la sombra del norteamericano, y así con todos los autos... Me parece una locura pagar casi u$s14000 por un classic.
Los números los saqué de las siguientes páginas:
http://www.chevrolet.com/
http://www.chevrolet.com.ar/
http://www.bna.com.ar/bp/bp_cotizaciones.asp?op=m

Saludos
Acá la mitad de lo que sale un auto son impuestos. En EEUU, habría que ver. Es una mala combinación de empresa y gobierno cagador.

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 28 Jul 2013, 16:44

La verdad no se, sobre otras cosas si son altos los impuestos, pero en autos no se. Y esa combinación es mala para nosotros, para ellos es genial...
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Dom, 28 Jul 2013, 20:05

"la culpa no es del chancho", es la ley del mercado, oferta y demanda. Mientras haya compradores de autos inseguros los van a seguir fabricando, ademas nuestra sociedad toma al auto como simbolo de status y si el vecino compró un 0 km "yo tambien quiero", no importa si despues no puedo bancarlo, el tema es aparentar. En determinados momentos de mi vida pude tener un cero pero tengo la percepcion de que es mejor un auto viejo que nadie lo quiere, pago menos de seguro e impuestos, lo dejo en la calle tranquilo sin enfermarme por un posible robo o daño.
En un futuro cambiaria a un auto usado del segmento C pero solo por la seguridad que ofrece (airbag, abs, etc)

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

fsr

Mensajepor fsr » Dom, 28 Jul 2013, 21:25

El mercado sólo tiene una ley: el que mas guita tiene caga a todo el resto. Si el estado no exige, las empresas no se van a preocupar mucho por la seguridad.
Personalmente, yo me compré un 0km porque eso me evita el problema de que me caguen vendiendome un usado que está como el toor.
A mi me parece mas simbolo de status un auto costoso, aunque sea usado, que uno nuevo y barato. Realmente daría gracia ver a alguien que se cree un groso por haberse comprado un Classic o un Agile 0km :lol:

La que salió muy bien parada en las pruebas de latinncap es la nueva Ecosport, pero está como $130000 la mas barata, según la pagina de Ford.

gsala06

Mensajepor gsala06 » Lun, 29 Jul 2013, 12:10

cada vez más convencido de comprar un usado de gama media-alta a un 0km pedorro como los que podría pagar....
Si es de un conocido no tengas dudas. Si no podés determinar el origen cuidado, porque en el tema airbags y pretensores de cinturones no podés acreditar que funcionen correctamente. Se habla de autos que chocaron y los dueños no se los volvieron a reponer, obviamente tocando los módulos de control electrónico para que no den error las luces testigo. Incluso el factor tiempo es también decisivo, ya que a los 10 años de antiguedad recomiendan reemplazar los airbags.

Mi opinión es que conviene buscar, dentro de los autos 0KM económicos, aquellos basados en plataformas modernas, globales y con buenos resultados en Euroncap.
En GM un ejemplo serían los Onix/Prisma/Cobalt/Spin, todos basados en la misma GSV. Tanto el Aveo (Sonic) como el Trax (Tracker) dieron muy buenos resultados en euroncap. El Agile se basa en la del Corsa Classic, y si bien la estructura de pilares A y el techo resistió, la plataforma antigua no soportó el impacto y se rompió toda el área de los pies.
La Ecosport (aunque no es económica) basada en la plataforma del Fiesta también dio muy buen resultado en latinncap.
Todo lo que sea plataforma Dacia B0, o sea Logan/Sandero/Duster, tienen malos resultados en pruebas de choque, en euroncap y latinncap.
Me deja dudas el Nissan Versa, ya que el March (misma plataforma) dio malos resultados en Latinncap.
Y que decir del Etios, sorprendente resultado, estructura altamente resistemente y estable. Me parece que es el auto con mejor relación precio/seguridad del mercado.
Saludos.

aceiman

Mensajepor aceiman » Lun, 29 Jul 2013, 20:00

Tal cual, debiera ser un auto conocido. Vos decís que uno puede confiar en los resultados de Euroncap?? Mirá que a veces el auto se ve idéntico al que venden acá pero debajo de la chapa lo cambian integro...No sé, me preocupa sobremanera el tema seguridad en los coches y me da mucha bronca que sea un atributo casi exclusivo de autos de gama media-alta. No apuesto ni $1 a los resultados de Onix, Prisma y Cobalt, ojalá me equivoque.....

Slds.

gsala06

Mensajepor gsala06 » Mar, 30 Jul 2013, 12:48

Vos decís que uno puede confiar en los resultados de Euroncap?? Mirá que a veces el auto se ve idéntico al que venden acá pero debajo de la chapa lo cambian integro
Me refiero solo al desempeño estructural de las plataformas en los crash test frontales, que en general fue similar en los autos probados, para bien (Ej. Focus, Corolla, Cruze, Fiesta) o para mal (Sandero).
No apuesto ni $1 a los resultados de Onix, Prisma y Cobalt, ojalá me equivoque.....
Obviamente no van a sacar 5 estrellas, pero tienen una plataforma diseñada para resistir un impacto, que en otros autos (Sonic y Tracker) funcionó bien en los test de euroncap. Todas las versiones de esos autos tienen airbags, por lo cual yo creo que podrían llegar a igualar el desempeño del Fiesta/Ecosport y Honda City, que no fueron superiores al Etios (que por otra parte fue similar al del Corolla) en el choque frontal, lo cual ya es un mérito para autos Mercosur de ese precio. Ya cuando se prueben choques laterales la historia será otra, aquí se empezarán a valorar los autos con airbags de cortina y laterales.

Saludos.

gonzalo2032

Mensajepor gonzalo2032 » Mar, 30 Jul 2013, 22:33

http://www.youtube.com/watch?v=L17jEm6aDrQ igualito... es increible ver el parabrisas y fundamentalmente el techo.. increible.
Última edición por gonzalo2032 el Mar, 30 Jul 2013, 22:36, editado 1 vez en total.
Feliz propietario de un Chevrolet Corsa Classic 4P 1.4 GLS 2009.

gonzalo2032

Mensajepor gonzalo2032 » Mar, 30 Jul 2013, 22:35

http://www.youtube.com/watch?v=L17jEm6aDrQ igualito... es increible ver el parabrisas y fundamentalmente el techo.. increible. perdon se envio dos veces y no lo se eliminar.
Feliz propietario de un Chevrolet Corsa Classic 4P 1.4 GLS 2009.

aceiman

Mensajepor aceiman » Mié, 31 Jul 2013, 08:20

Y que decir del Etios, sorprendente resultado, estructura altamente resistemente y estable. Me parece que es el auto con mejor relación precio/seguridad del mercado.
Saludos.[/quote]

Coincido que es para destacar el resultado del Etios, ahora tan feo tenían que hacerlo? El 4 puertas es casi igual de horrible al Logan....igual lo compraría.

Slds.

gsala06

Mensajepor gsala06 » Mié, 31 Jul 2013, 08:34

Coincido que es para destacar el resultado del Etios, ahora tan feo tenían que hacerlo? El 4 puertas es casi igual de horrible al Logan....igual lo compraría.
Yo también lo compraría en la versión Sedán XS sin dudas, al igual que el Versa Visia.

Saludos.

aceiman

Mensajepor aceiman » Jue, 01 Ago 2013, 19:10

Estuve viéndolo de nuevo en la web de Toyota.....es muy feo!!!!

Slds.

gsala06

Mensajepor gsala06 » Vie, 02 Ago 2013, 09:09

Estuve viéndolo de nuevo en la web de Toyota.....es muy feo!!!!
Para mi el problema no es el exterior. El gran problema es el interior, con el panel de instrumentos central, analógico y de pésima lectura en todos los marcadores. Además no tiene regulación de altura del asiento del conductor ni tampoco del cinturón de seguridad. Y para rematar tiene solo parlantes delanteros y es difícil que alguna concesionaria te instale los traseros ya que no viene previsto (y si lo hacés afuera, chau garantía de 3 años).
Además la única versión interesante del sedán por costo/beneficio, la XS, viene con cubiertas pirelli P4 ancho 175 (una tortura), el único que trae 185 es el XLS.
Por todas esas razones decidí no esperarlo y comprar el Cobalt.

Saludos.

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Vie, 02 Ago 2013, 10:01

no pidamos peras al olmo, es un low cost tercermundista.

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

gsala06

Mensajepor gsala06 » Vie, 02 Ago 2013, 11:27

no pidamos peras al olmo, es un low cost tercermundista
El Cobalt y el Logan también lo son, pero esos problemas no los tienen. Al menos en Argentina tienen precios parecidos los 3 autos.
En Brasil destacan que Toyota se centró en la parte estructural y mecánica del auto, también en cierto modo en la seguridad. Pero descuidó demasiado el resto.
Saludos.

aceiman

Mensajepor aceiman » Vie, 02 Ago 2013, 16:07

Se ve que tenés bien estudiado el tema gsala, un gusto leerte y en cuanto junto unos manguitos creo te sigo con el Cobalt!!

Slds.

Volver a “Foro General”