Comprimir resortes de válvulas

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Daniel721
Nombre: Daniel721

Comprimir resortes de válvulas

Mensajepor Daniel721 » Lun, 12 Ago 2013, 09:25

-Amigos, les dejo una Nota bien concreta, por si piensan cambiar Balancines, Botadores y Árbol de Levas, SIN DESMONTAR CULATA O TAPA DE CILINDROS.
-Esta nota, parte de una experiencia propia y mi intención es que tomen las prevenciones del caso para que no se compliquen como me compliqué yo. Normalmente trabajamos en nuestro Corsa los fines de semana y normalmente Sábado y Domingo están todos los comercios cerrados.

- Dos herramientas 2, que no deben faltar si se meten a realizar taaannn difícil tarea:

Imagen La Herramienta pensada por GM para prensar el resorte de válvulas.

Imagen Si la piensan fabricar ustedes, tomen en cuenta que la zona que hace contacto con el resorte, NO ES UN MERO BULÓN, tiene una forma de U y su giro es independiente del Bulón, es decir que mientras giran el Bulón, esta pieza permanece inmóvil sobre el resorte.

Imagen La Segunda, un comprimidor de resortes. Hay quien dirá que con la anterior basta y sobra, yo les recomiendo tener las 2, en especial si se les llega a salir alguna o las 2 semicuñas que aseguran la válvula a la tapita del resorte.

-Quizás sea una exageración tener las 2 herramientas, pero vale la pena no escatimar, para no quedarnos trancados a mitad de camino, con el motor desarmado y sin auto hasta el fin de semana que viene.
Sin al menos alguna de éstas 2 herramientas (las 2 mejor), NO SE METAN A HACER LA TAREA, no sean Necios y Porfiados, COMO LO FUI YO¡¡¡¡ je je je je¡¡¡

Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

claudiolg
Nombre: claudiolg

Re: Comprimir resortes de válvulas

Mensajepor claudiolg » Vie, 01 Nov 2013, 16:50

hola tengo un corsita y tengo que cambiar ó limpiar los botadores porque hacen ruido en frio, el problema es que no consigo la primer herramienta que pones en las fotos y lo unico que consegui es en mendoza(que no tienen) y rosario que piden un delirio.sabes donde la pueden llegar a tener en buenos aires? gracias

claudiolg
Nombre: claudiolg

Mensajepor claudiolg » Vie, 01 Nov 2013, 16:53

perdon no habia visto que eras de uruguay perdon.

Daniel721
Nombre: Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Vie, 01 Nov 2013, 20:35

No pasa nada Claudio¡¡¡ El mundo es chiquito, tanto que acá es exactamente lo mismo, no se consigue en ningún lado la herramienta GM.
Igualmente todo el mundo se la fabrica personalmente, porque no tiene mucho grado de dificultad aparente.
Te recomiendo que le pidas a un tornero o alguien por el estilo, que te la fabrique (en caso que no tengas un tallercito con soldadora, taladro de pié, morza, etc).
Hay buenas ideas en el Club de Amigos que se la fabricaron ellos mismos, pero tiene que ser una herramienta firme, precisa en sus medidas y fundamental que la patita no gire como la hace la rosca por encima del resorte de la válvula, SINO LAS ZAFADAS VAN A SER CONSTANTES.
Si no encontrás, te busco algún enlace para fabricar la herramienta..... como éste por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=mmB9lA6MR7o
Aquí te vas a dar cuenta como trabaja...
Saludos
Daniel

PD: el Brazuca se dá el lujo de trabajar con una mano y filmar con la otra¡¡¡¡¡ Maldito H de P¡¡¡¡ NI SUEÑES QUE ES TAN FÁCIL, je je je (se complica bastantito más si no es la herramienta original... ggggrrrr)
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

pana

Mensajepor pana » Vie, 01 Nov 2013, 21:56

Me parece que alguna vez alguien del foro comento que se fabrico una fácilmente.
Si no fue Reyleon pega en el palo, habría que buscar en sus post.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 02 Nov 2013, 13:52

Pastilla de freno, o planchuela similar, con un agujero, tuerca soldada por la que pasa una varilla roscada de 10 x 1,5 y listo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Tips y Notas”