Buenas a todos. Se que no entro seguido, pero necesito de la experiencia de ustedes. Hace casi 1 año me di de alta en el Club porque mi suegro tenia un Corsa 3 puertas 97, hoy y desde hace mas o menos 1 año, tiene un Corsa 1.6 8v 2003. La otra vuelta con el motor regulando, el auto temblaba, pense que era una pata de motor pero probando las bujias determine que estaba jodida la bobina, la cambiamos y quedo perfecto. Ahora volvio a temblar en frio, volvi a revisar las bujias y la bobina y estan OK, pero lo que realmente preocupa es que al venir andando, despues de acelerar y soltar de golpe el pedal, las RPM's bajan a 500 o menos y en ocasiones directamente se apaga el motor. Se le da arranque nuevamente y arranca sin problemas. El auto tiene GNC hace un poco menos de 1 año y la falla la hace tanto en nafta como a gas. Ayer revise el paso a paso, lo limpie y la verdad es que funciona perfecto, no esta engranado y no tiene juego, por lo que considero que el paso a paso no es.
Si alguno tiene idea de donde puede venir este problema se lo agradecere.
Saludos.
Se para despues de acelerar y soltar el acelerador
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- matusalen
- Mensajes: 4432
- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
- Nombre: Juan Jose
- Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Re: Se para despues de acelerar y soltar el acelerador
...pregunta mmm le anda el velocimetro?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Re: Se para despues de acelerar y soltar el acelerador
Si, funciona bien, tiene aveces un temblequeo muy chiquitito casi imperceptible, pero nada mas. Estuve buscando info aca en el foro y habia leido lo del velocimetro. La verdad es que me tiene desconcertado. Lo unico RARO, aunque quizas no sea tan raro en el Corsa, es que ayer cuando saque el paso a paso para limpiarlo, este tenia mucho "carbon", lo cual no entendia porque tenia tanto.
- myrddraaluy
- Mensajes: 2179
- Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
- Nombre: MyrddraalUy
- Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay
Re: Se para despues de acelerar y soltar el acelerador
Y el auto tiene tid? hiciste la prueba de chequear la velocidad en el tid? para saber si la señal de velocidad le llega a la ecu.
Re: Se para despues de acelerar y soltar el acelerador
Gracias por la respuesta, te cuento que no se si tiene TID pero segui este instructivo:Y el auto tiene tid? hiciste la prueba de chequear la velocidad en el tid? para saber si la señal de velocidad le llega a la ecu.
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 81&t=31367
Y pude sacar los codigos. Esta tirando 2 codigos el 24 (sensor de velocidad) y el 44 que es Sonda Lamda Mezcla Pobre.
Con el 24 imagino que es el famoso sensor que va en el velocimetro, ahora con el tema de la sonda no se que hacer.
Pregunta, ¿la sonda lamda es esa que parece una bujia que esta sobre la salida del multiple de escape?
Saludos.
- myrddraaluy
- Mensajes: 2179
- Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
- Nombre: MyrddraalUy
- Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay
Re: Se para despues de acelerar y soltar el acelerador
El tid es el display que está en el medio, que dice hora, fecha y temperatura, que si le apretás los dos botones unos segundos pasa a un modo que te reporta la velocidad, pero si te tiró la falla del sensor de velocidad, arrancá por ahí porque ese es tu problema. Olvidá por ahora la sonda, seguro anda bien y el código te da como consecuencia de otro problema.
El velocímetro te anda pero la señal digital que genera (en el tablero) no le llega a la ecu. Ese es el tema que tenés que investigar. El primer sospechoso es el trasponder del inmovilizador (si lo tiene), porque la señal pasa por ahí de camino a la Ecu. Buscá en el foro por estos temas que está todo explicado, sólo que está en distintos posts, y tratá de encontrar el punto donde la señal del velocímetro se corta. Si no es eso puede ser que se haya jodido el sensor en el tablero, ahí es mas jodido porque tenés que llevarlo a un instrumentista.
Saludos
El velocímetro te anda pero la señal digital que genera (en el tablero) no le llega a la ecu. Ese es el tema que tenés que investigar. El primer sospechoso es el trasponder del inmovilizador (si lo tiene), porque la señal pasa por ahí de camino a la Ecu. Buscá en el foro por estos temas que está todo explicado, sólo que está en distintos posts, y tratá de encontrar el punto donde la señal del velocímetro se corta. Si no es eso puede ser que se haya jodido el sensor en el tablero, ahí es mas jodido porque tenés que llevarlo a un instrumentista.
Saludos
Re: Se para despues de acelerar y soltar el acelerador
El tid es el display que está en el medio, que dice hora, fecha y temperatura, que si le apretás los dos botones unos segundos pasa a un modo que te reporta la velocidad, pero si te tiró la falla del sensor de velocidad, arrancá por ahí porque ese es tu problema. Olvidá por ahora la sonda, seguro anda bien y el código te da como consecuencia de otro problema.
El velocímetro te anda pero la señal digital que genera (en el tablero) no le llega a la ecu. Ese es el tema que tenés que investigar. El primer sospechoso es el trasponder del inmovilizador (si lo tiene), porque la señal pasa por ahí de camino a la Ecu. Buscá en el foro por estos temas que está todo explicado, sólo que está en distintos posts, y tratá de encontrar el punto donde la señal del velocímetro se corta. Si no es eso puede ser que se haya jodido el sensor en el tablero, ahí es mas jodido porque tenés que llevarlo a un instrumentista.
Saludos
Muchas Gracias por la respuesta. Voy a intentar encontrar los post donde expliquen este tema. Pense que solo cambiando el sensor estaría todo solucionado, pero parece no ser tan asi.
Después les cuento como sigue el tema.
Re: Se para despues de acelerar y soltar el acelerador
Buenas tardes amigos, yo tengo un problema similar, estuve buscando en los posts, pero no encontré nada... Les cuento el problema. Hace unos días llegando a casa el auto se apago al dejar de acelerar, y eso me lo hizo al menos tres veces, y en ese momento me di cuenta que dejo de funcionar el velocímetro. El sábado pasado lo volví a ocupar y me paso lo mismo en 3 ocasiones, al soltar el acelerador las revoluciones bajaban a 0 y por lógica el carro se apagaba. Como agregado les puedo comentar que el primer día que me fallo, cayo una tormenta y pase por lugares inundados. He leído que puede ser el inmovilizador, pero no se como checarlo. Espero que alguien me pueda ayudar, gracias
- myrddraaluy
- Mensajes: 2179
- Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
- Nombre: MyrddraalUy
- Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay
Re: Se para despues de acelerar y soltar el acelerador
Tu problema es el velocímetro, buscalo en el buscador del foro que está lleno de casos con lujo de detalle en las explicaciones.
Re: Se para despues de acelerar y soltar el acelerador
Es correcto, al final el Corsita tenia TIC, por lo que hice la prueba y daba 00KM. Mi suegro lo llevo a un instrumentista y le dijo que ese modelo no tiene un sensor común, sino que son como 2 imanes que están en el tablero, que el lo reparaba por algo de $300.Tu problema es el velocímetro, buscalo en el buscador del foro que está lleno de casos con lujo de detalle en las explicaciones.
Cuando tenga novedades les cuento.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 4 invitados