Chevrolet Cobalt. Que tal?
Moderador: gatul
-
el_michino
- Nombre: Pablo Lopez
Re: Chevrolet Cobalt. Que tal?
Hola hace ya algún tiempo que no entro al blog, sucede que mi CorsaII es un fenómeno, pero me llamo la atención el cobalt, yo fui a verlo... por fuera quizás no dice mucho y hasta puede que no guste, el interior es comodo con un buen baul, el motor sufrio algunos cambios por ej una bobina por cada bujia, componentes mas livianos y una mejora en la inyeccion y la admision, lo que si pude averiguar es que el largo de las bielas es el mismo que se utiliza en varios modelos y eso segun dicen le resta algo de potencia. ( tiene algunas cosas parecidas al corolla 2012 medidas de rueda, ancho, largo total, por supuesto no es un corolla), lo que si creo que es importante es la relación precio producto, en relacion con otras marcas que he visto, y en eso creo que cumple.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Creo que la mejor relación precio - producto está en el Corolla, sin dudas. Y el Etios me gusta bastante, lástima que solo viene manual.creo que es importante es la relación precio producto
Saludos... Gabriel...
Me parece que también estás en el foro del Cobalt. Si es así sabrás que yo tengo un Cobalt LT y estoy conforme. Manejé el Corolla Xei2012 AT de mi suegro y te aseguro que las sensaciones de manejo, dimensiones, etc., son parecidas. En lo que se nota (y mucho) la diferencia es en el ensamble de las partes del interior.Hola hace ya algún tiempo que no entro al blog, sucede que mi CorsaII es un fenómeno, pero me llamo la atención el cobalt, yo fui a verlo... por fuera quizás no dice mucho y hasta puede que no guste, el interior es comodo con un buen baul, el motor sufrio algunos cambios por ej una bobina por cada bujia, componentes mas livianos y una mejora en la inyeccion y la admision, lo que si pude averiguar es que el largo de las bielas es el mismo que se utiliza en varios modelos y eso segun dicen le resta algo de potencia. ( tiene algunas cosas parecidas al corolla 2012 medidas de rueda, ancho, largo total, por supuesto no es un corolla), lo que si creo que es importante es la relación precio producto, en relacion con otras marcas que he visto, y en eso creo que cumple.
El Corolla Xli a $115mil sin dudas sería la mejor relación precio-producto. Pero es una ficción porque casi no se consigue, hay varios meses de demoras y desde que lanzaron el Etios lo vienen aumentando mucho cada mes, calculo que a fin de año debería rondar los $125mil/$130mil, el verdadero precio del auto.Creo que la mejor relación precio - producto está en el Corolla, sin dudas.
Saludos.
-
ferchosalta
respecto de los 2 ultimos posts: exacto! el corolla xli sería como el dolar oficial osea sabemos que vale eso pero no está en ningún lado, por lo tanto es irrelevante, es como la nada misma. Aqui en salta me dijeron que el XLI se entregaría con 12 meses de espera; a precio abierto peerooo.. chaaannn el coro actual se discontinua antes de fin de año y sale uno nuevo que se llama FURIA (una belleza). POr lo tanto te empernan con la ilusion con un XLI que no va ser realidad: supongo que despues te dirán la mala noticia con cara de poker y ahi tendras que decidir el cambio de modelo por el nuevo coro FURIA si es que tenes un bolsillo furioso y sino a pelarse con un etios. POr que esto ultimo? por que toyota saca el etios sedan en breve que nada que ver con el actual, por ende el etios pasa a ser el corolla para pobres. Y el etios hatch actual? diran uds.. es un prototipo brasilero que asi y todo vendieron como pan caliente y con lista de espera (palabras autorizadas de confianza). Yo fui lo vi al etios abrí la puerta y la cerré al toque.. le dije a mi dealer che esto es un gol y venido a menos encima!! Me confió "shh asi y todo se vendieron no se cuantas unidades sin mirarlo siquiera" y le espeté: no te lo tiraron por la cabza? "no por que se hace firmar una hoja anexa con la salvedad esa" Te lo dan como premio regalo x sorteo si haces el service de corolla o hilux este mes.
- reyleon
el coro actual se discontinua antes de fin de año y sale uno nuevo que se llama FURIA (una belleza)

Lo mismo que pasó cuando cambiaron la línea del Honda Fit. Y ya que estamos, una lástima que el Etios no venga automático.POr lo tanto te empernan con la ilusion con un XLI que no va ser realidad: supongo que despues te dirán la mala noticia con cara de poker y ahi tendras que decidir el cambio de modelo por el nuevo coro FURIA si es que tenes un bolsillo furioso y sino a pelarse con un etios
Hay algo que no ven, algo que no se dan cuenta cuando hablan despectivamente del Etios: que es un auto fabricado por la automotriz N° 1 del mundo. Vapulean al Etios y no dudan en ir y comprarse un Cobalt, un Prisma o lo que sea, a sabiendas del nulo servicio posventa que ofrece GM. Eso sí: el Cobalt tiene Bluetooth y puerto USB.
Saludos... Gabriel...
(...el Cobalt tiene Bluetooth y puerto USB...
Saludos.
PD: (
-
ferchosalta
Claaro Gabriel y vos sabes que en esto opino igual que vos 100%; es mas ese día que fui al conce, había dejado mi coro xli 2011 para el segundo service y al retirarlo me fui a chusmear el etios. Mirá el que estaba en el salón era fulero fulero. Ta bien que sea toyota YO SOY CASI FAN Y HOMO COROLLA de hecho pero el etios es en cuanto a acabados interiores muy mediocre al margen que sea como vos decis respecto a seguridad y posventa. ahi el chabon me sacó el folleto del nuevo etios y nada que ver osea el que va a salir el mes que viene creo es un sedan y un hatch con calidad TOYOTA con todas las letras. Yo no creia lo que me decia el flaco le digo y que es esto? y me dice mira asi piensan en toyota van a cambiar el corolla por el etios (casi igual tamaño) y al sacar el furia se van a despegar del etios con el precio mucho mas alto. Yo calculo que el furia ira a salir a precio de VENTO aprox.
Hay algo que no ven, algo que no se dan cuenta cuando hablan despectivamente del Etios: que es un auto fabricado por la automotriz N° 1 del mundo. Vapulean al Etios y no dudan en ir y comprarse un Cobalt, un Prisma o lo que sea, a sabiendas del nulo servicio posventa que ofrece GM. Eso sí: el Cobalt tiene Bluetooth y puerto USB.
Saludos... Gabriel...
La verdad no se cuales son las estrategias de las marcas: por ej digo.. en vez de este experimento por que no traen el YARIS de una y listo sería un batacazo. motor 1.0/1.2 creo de casi 95 cv (mas que nuestros corsas). Otra: Hyundai no trae el ELANTRA aqui. Viene amagando hace años pero no!! es de locos eso!! De todas formas Gaby te apuesto que el etios no creo que lo veamos en estas condiciones actuales en otro lado que no sea brasil/arg. Me juego que en Chile no van a saber lo que es ETIOS.
Dicen que cuando Toyota en un año aprox. lance el Vios (sobre la plataforma del Etios Sedán, ocupará la franja entre el Etios y el Corolla, y competirá directamente con el Honda City) el Corolla Xli lo dejan de traer (en Brasil sigue porque es muucho más caro), o lo venden a un precio muy cercano al Xei (hoy casi $150mil). Una lástima que no se consiga el Xli, inclusive costando casi $130mil sería la mejor opción de esa franja.
Y con respecto al nuevo Corolla, el brasilero no va a ser igual al americano (basado en el Furia), sino al europeo:
http://www.netcarshow.com/toyota/2014-c ... u-version/
En cuanto al posicionamiento y precio, será parecido al actual, con el límite de los precios del Civic.
Yo valoro mucho la marca Toyota, hasta ahora no pude tener uno pero en los próximos año creo que si. El año pasado mi suegro se compró un Corolla XEI AT (que tuve la suerte de manejar), descartando las opciones de Focus Exe AT y Peugeot 408 AT, todo por consejo mío, y está muy conforme él y también yo. Y no tiene Bluetooth ni puerto USB (este último si lo tiene el Etios, fíjense la paradoja).
El Etios es sin dudas, mecánicamente (motor-caja-carrocería-suspensión) un auto muy bueno y confiable. También, como dice Gabriel, tiene el diferencial de ser un Toyota y contar con el servicio de post-venta, la garantía y la disponibilidad de repuestos de la marca, que como sabemos es muy superior a la de GM y el resto de fabricantes/importadores.
Personalmente estoy dispuesto a perdonar que Toyota sea pijotera con el equipamiento de sus autos (pasa en todos los modelos), a cambio de sus mecánicas de avanzada, confiabilidad, solidez, durabilidad, y por supuesto respaldo post-venta. El problema es que con el Etios fueron más allá de lo que muchos estamos dispuestos a tolerar. No es lógico vender un auto a $100mil o más y que no tenga cinturones de seguridad regulables en altura (si sos petiso se te entierra en el cuello, porque tampoco regula la altura del asiento), o unos tan elementales parlantes traseros (para que no haya que poner la radio a un volumen que deje sordos a los que viajan adelante). Son cosas que un simple Corsa Classic LS ya tiene. Ni hablar que hayan puesto el instrumental de agujas (que encima están casi ocultas detrás de la escala) en el centro del tablero, lo que provoca paralaje al visualizarlo, distrayendo peligrosamente al conductor, un claro error conceptual. Y queda claro que lo que nombro son cosas que molestan en el uso diario permanentemente.
Si no hubiera otras opciones de autos económicos y de gran espacio y baúl, personalmente dejo en claro que compraría el Etios Sedán, de hecho lo consideré. Pero existen otras opciones sin todos esos inconvenientes, por lo cual cada uno sabrá cuales son sus prioridades y que defectos está dispuesto a perdonar a cambio de tener un Toyota.
Saludos.
Y con respecto al nuevo Corolla, el brasilero no va a ser igual al americano (basado en el Furia), sino al europeo:
http://www.netcarshow.com/toyota/2014-c ... u-version/
En cuanto al posicionamiento y precio, será parecido al actual, con el límite de los precios del Civic.
Yo valoro mucho la marca Toyota, hasta ahora no pude tener uno pero en los próximos año creo que si. El año pasado mi suegro se compró un Corolla XEI AT (que tuve la suerte de manejar), descartando las opciones de Focus Exe AT y Peugeot 408 AT, todo por consejo mío, y está muy conforme él y también yo. Y no tiene Bluetooth ni puerto USB (este último si lo tiene el Etios, fíjense la paradoja).
El Etios es sin dudas, mecánicamente (motor-caja-carrocería-suspensión) un auto muy bueno y confiable. También, como dice Gabriel, tiene el diferencial de ser un Toyota y contar con el servicio de post-venta, la garantía y la disponibilidad de repuestos de la marca, que como sabemos es muy superior a la de GM y el resto de fabricantes/importadores.
Personalmente estoy dispuesto a perdonar que Toyota sea pijotera con el equipamiento de sus autos (pasa en todos los modelos), a cambio de sus mecánicas de avanzada, confiabilidad, solidez, durabilidad, y por supuesto respaldo post-venta. El problema es que con el Etios fueron más allá de lo que muchos estamos dispuestos a tolerar. No es lógico vender un auto a $100mil o más y que no tenga cinturones de seguridad regulables en altura (si sos petiso se te entierra en el cuello, porque tampoco regula la altura del asiento), o unos tan elementales parlantes traseros (para que no haya que poner la radio a un volumen que deje sordos a los que viajan adelante). Son cosas que un simple Corsa Classic LS ya tiene. Ni hablar que hayan puesto el instrumental de agujas (que encima están casi ocultas detrás de la escala) en el centro del tablero, lo que provoca paralaje al visualizarlo, distrayendo peligrosamente al conductor, un claro error conceptual. Y queda claro que lo que nombro son cosas que molestan en el uso diario permanentemente.
Si no hubiera otras opciones de autos económicos y de gran espacio y baúl, personalmente dejo en claro que compraría el Etios Sedán, de hecho lo consideré. Pero existen otras opciones sin todos esos inconvenientes, por lo cual cada uno sabrá cuales son sus prioridades y que defectos está dispuesto a perdonar a cambio de tener un Toyota.
Saludos.
- ebgerman
- Nombre: german
alguno probo el cobalt automatico? que tal es la caja?
Te puedo contar que los usuarios que lo tienen el foro del Cobalt están muy conformes, es la misma del Cruze, con convertidor de par y 6 marchas. Las primeras 4 relaciones son cortas, y la 5º y 6º largas. Dicen que el paso de marchas es muy suave.
Saludos.
Saludos.
- ebgerman
- Nombre: german
que bueno, chevrolet volvio al convertidor de par despues del desastre de la easytronic, mi vieja tiene un honda fit automatico y es remil remil comodo.
- reyleon
Me dijeron Zanese y Fernandez e hijos:mi vieja tiene un honda fit automatico y es remil remil comodo.
"las mejores cajas automáticas del mundo son Toyota, sin lugar a dudas. Luego, las Honda, muuuuuy pero muuuuuuy cerquita por detrás de Toyota. Casi te diría que comparten el primer puesto. Luego viene el resto del mundo, pero a años luz detrás de Toyota y Honda"
Y a GM se le ocurrió inventar el sistema Easytronic. Y a algunos, comprarlo.
Saludos... Gabriel...
Casi que podrían comprarse la bati-señal (
) de Toyota:
http://es.aliexpress.com/item/TOYOTA-LO ... 20831.html
(
)
Saludos.
(
Saludos.
- gatul
Casi que podrían comprarse la bati-señal () de Toyota
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- reyleon
Jajajjajajajj!!!! no sé si ponérselo al 405 o al Corsita de 352.000 kms...Casi que podrían comprarse la bati-señal () de Toyota:
()
Saludos... Gabriel...
Yo la probe... la verdad nunca habia manejado un auto automatico... me parece bastante buena... a las 2500 rpm se pasan los cambios... lo que no me gusto, no se si todas las cajas son asi o el sistema es asi es que no podes pegarle una acelerada como para pasarte de carril rapido... se toma su tiempo para acelerar y pasar de cambio... por eso me quedo con mi Prisma con caja manual...alguno probo el cobalt automatico? que tal es la caja?
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
No tiene modo sport?
Yo detesto los renault...pero con mecanica nissan se hacen....algo...interesante.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... _RZrBg#t=0
Se armó un th en el foro de gnceros sobre este tema de cajas automaticas.
Yo detesto los renault...pero con mecanica nissan se hacen....algo...interesante.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... _RZrBg#t=0
Se armó un th en el foro de gnceros sobre este tema de cajas automaticas.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Creo que es verdad. Solo manejé 2 autos con AT, ambas de 4 marchas convertidor de par. Un Stratus 98 empujado por un poderoso 2.5 V6. Y un Corolla 2012 empujado por el más simple pero muy eficiente 2ZR-FE (el 1.8 que trajeron los Corolla 2012 en adelante). Y me quedo por lejos con la caja del Toyota, cambia para arriba y para abajo con mucha suavidad, pese a tener 3 marchas largas y una cuarta que es super-sobremarcha. En la ciudad ni se notan los cambios, y en ruta lleva el motor muy relajado en 4º, pero si querés reacción con solo pisar un poco el acelerador (sin llegar a fondo), rebaja enseguida y el auto sale disparado."las mejores cajas automáticas del mundo son Toyota, sin lugar a dudas"
Saludos.
- reyleon
Lo que no comenté más arriba fue que Zanese y Fernández me dijeron que dentro de las cajas de Toyota, la mejor de todas es la que vino y sigue viniendo en los Corollas, que está considerada la mejor caja automática del mundo aplicada a un automóvil. Una obra maestra de la ingeniería de verdad.Y me quedo por lejos con la caja del Toyota
Las CVT no son malas, pero casi como que son descartables. Salvo algún solenoide que se joda, si lo jodido es el mecanismo CVT en sí, no admite reparación y además no viene el mecanismo como repuesto: caja nueva, en cajón cerrado y a otra cosa.
Respecto del motor 2.0 16v Fluence /Nissan: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 42#p471442 hasta el día de hoy ese Fluence sigue juntando tierra, lo pueden ver en C. de Malvinas y Llerena. El dueño está viendo que hacer con él.
Saludos... Gabriel...