Presupuesto por cambio de Distribucion completa
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Presupuesto por cambio de Distribucion completa
Buenas a todos!!
Le llegó la hora a mi Corsa de hacerle la distribucion completa (Correa, tensor, bomba de agua, poli-v, etc). El tema es que de repuestos originales tengo unos $1100 y el presupuesto de mano de obra me pasaron $1200, aclaro que es un taller especilizado Chevrolet con muy buenas referencias, pero preguntando en otros talleres me llegaron a pasar $500 o $400 de mano de obra.
Cual es, según su experiencia, el costo de mano de obra para este tipo de arreglo??
Saludos a todos!
Le llegó la hora a mi Corsa de hacerle la distribucion completa (Correa, tensor, bomba de agua, poli-v, etc). El tema es que de repuestos originales tengo unos $1100 y el presupuesto de mano de obra me pasaron $1200, aclaro que es un taller especilizado Chevrolet con muy buenas referencias, pero preguntando en otros talleres me llegaron a pasar $500 o $400 de mano de obra.
Cual es, según su experiencia, el costo de mano de obra para este tipo de arreglo??
Saludos a todos!
CORSA 2 GL DA AA GAS 2008 105.000Km
-
adrian_128
- Nombre: adrian
Re: Presupuesto por cambio de Distribucion completa
pregunta en el lugar indicado.
A mi me pasaron los mismo de mano de obra, entre 800 y 1000.
Saludos.
A mi me pasaron los mismo de mano de obra, entre 800 y 1000.
Saludos.
Mi mecanico de toda la vida me paso el otro dia mas o menos 500 mangos de MO.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010
yo te diría que alrededor de $500 pero ojo con los cachos. Fijate de llevar a algún taller con referencias. Ah y agrega a la lista el termostato (o hacele la reforma palermica)
Saludos
Saludos
- reyleon
- Nombre: Gabriel
La mano de obra de distribución depende de que quieras cambiar (no es lo mismo cambiar solamente la correa de distribución, que caer con todos los "ya que estamos"). Para cambiar solamente la correa de distribución se tarda 50 minutos (si es A/A D/H) y 1h 10' si es base. Pero si caemos con el tensor de distribución, bomba de agua y termostato ya estamos en 2h 45', y si es A/A D/H y agregamos la correa de servicios llegamos a las cuatro horas de laburo.
Pero además de esto, el mecánico a la hora de presupuestar juzga la dificultad "a futuro" que puede acarrear su laburo, es decir, evalúa la probabilidad de hacer algo mal y que le reclamen "en garantía". Si cambia solamente la correa de distribución, las chances de tener que rehacer el laburo porque algo pueda salir mal son casi nulas, pero si cambia la bomba de agua y / o el termostato, estas chances se aumentan, y es razonable que ya vaya cobrando "de antemano" unos mangos más por las dudas tenga que rehacer el laburo. Aunque naturalmente, el riesgo de tener que rehacer el laburo va de la mano de la experiencia que tenga el mecánico en ese motor.
Por eso es que podemos llegar a conseguir quien nos haga el laburo completo por $ 500 de mano de obra, y otro por 1.200
Recuerden, la promo sigue vigente: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 97#p479197
Saludos... Gabriel...
Pero además de esto, el mecánico a la hora de presupuestar juzga la dificultad "a futuro" que puede acarrear su laburo, es decir, evalúa la probabilidad de hacer algo mal y que le reclamen "en garantía". Si cambia solamente la correa de distribución, las chances de tener que rehacer el laburo porque algo pueda salir mal son casi nulas, pero si cambia la bomba de agua y / o el termostato, estas chances se aumentan, y es razonable que ya vaya cobrando "de antemano" unos mangos más por las dudas tenga que rehacer el laburo. Aunque naturalmente, el riesgo de tener que rehacer el laburo va de la mano de la experiencia que tenga el mecánico en ese motor.
Por eso es que podemos llegar a conseguir quien nos haga el laburo completo por $ 500 de mano de obra, y otro por 1.200
Recuerden, la promo sigue vigente: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 97#p479197
Saludos... Gabriel...
Muchas gracias por sus comentarios y mis disculpas por postear en el lugar indebido. Ya me quedó más que claro el laburo que implica todo esto. Efectivamente el cambio es la correa dentada, tensores, poli-v, bomba de agua, además de un diagnostico electrónico, así que por lo pronto me quedo tranquilo.
Recién vengo de comprar los repuestos:
Correa Dentada ACDelco $60
Tensor CD GM $360
Bomba de Agua Dolz $470 (La de GM estaba $900)
Correa Poli-v Dayco 90
El jueves les cuento.
Saludos!
Recién vengo de comprar los repuestos:
Correa Dentada ACDelco $60
Tensor CD GM $360
Bomba de Agua Dolz $470 (La de GM estaba $900)
Correa Poli-v Dayco 90
El jueves les cuento.
Saludos!
Te paso lo que gasté la semana pasada:
Tensor GM: $315
Termostato GM: $110
Correa Continental (reforzada): $95
Bomba de Agua Doltz: $215
Liquido refrigerante Acdelco: $60 el litro
Junta de tapa de Valvulas SABO: $60
Pastillas de freno Plasbestos: $160
Mano de obra: $420
Los precios son de Córdoba y el Auto es un corsa wagon 2009 1.4.
Lista gente 4 horitas de laburo y ya me cambiaron todo, por suerte pude ver con hacian el laburo.
Lo que noto es que cuando lo paso a nafta en frio regula mal, al rededor de 1200RPM mientras que con Gas lo hace a 900RPM. Creo que le tengo que reforzar la masa de la batería...
Saludos!
Lo que noto es que cuando lo paso a nafta en frio regula mal, al rededor de 1200RPM mientras que con Gas lo hace a 900RPM. Creo que le tengo que reforzar la masa de la batería...
Saludos!
- pastorio
- Nombre:
Antes también lo hacia?
No, antes regulaba igual a nafta y a gas.
Saludos!
Saludos!
Hola amigos, les hago una consulta. Tengo un corsa 2010 1.4, lo compre usado y me recomendaron que le cambie la correa de distribucion. Cada cuanto es lo recomendable hacerlo. Y por otro lado, que mas es recomnedable cambiarle. Gracias.
Hola Toto,
Respecto a tu consulta, lo primero que le haría sería el cambio de aceite y filtros correspondientes ademas de revisar el estado de los neumaticos. Como no describis cuantos kilometros tienen el auto no se si es tiempo de hacerle el cambio correa de distribucion, se recomienda hacerlo cada 50mil kilometros, esto lo deberías corroborar consultando el manual del vehiculo...
Espero haber contestado tu pregunta.
Saludos!
Respecto a tu consulta, lo primero que le haría sería el cambio de aceite y filtros correspondientes ademas de revisar el estado de los neumaticos. Como no describis cuantos kilometros tienen el auto no se si es tiempo de hacerle el cambio correa de distribucion, se recomienda hacerlo cada 50mil kilometros, esto lo deberías corroborar consultando el manual del vehiculo...
Espero haber contestado tu pregunta.
Saludos!
Hola Leo, el auto tiene 53000km, y me recomendaron lo mismo, hacer el cambio de correa a los 50000km. Ya hice el cambio de todos los filtros y de Aceite. Mi duda es saber si ademas de esta es recomendable cambiar tambien los tensores, y que otra cosa mas seria bueno hacerlo. Estoy planificando un viaje largo y quiero estar tranquilo.
Muchas gracias. Saludos.
Muchas gracias. Saludos.
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Anda ya a hacerle el cambio de correa! Si se corta te rompe todo y la joda es bastante cara.
El tensor es casi obligatorio cambiarlo con la correa, yo he sacado tensores que estaban nuevos a los 40mil km, parecían poder durar 100mil más. Pero también conozco gente que a los 15mil se re engranó y rompió correa. Eso depende del dueño y/o mecánico, yo siempre lo cambio junto con la correa y en caso de tener que hacerle este trabajo a otra persona, no lo haría sin cambiar el tensor.
El resto de las cosas se ven, fijate con el buscador vas a encontrar muchísimo de este tema.
Saludos
El tensor es casi obligatorio cambiarlo con la correa, yo he sacado tensores que estaban nuevos a los 40mil km, parecían poder durar 100mil más. Pero también conozco gente que a los 15mil se re engranó y rompió correa. Eso depende del dueño y/o mecánico, yo siempre lo cambio junto con la correa y en caso de tener que hacerle este trabajo a otra persona, no lo haría sin cambiar el tensor.
El resto de las cosas se ven, fijate con el buscador vas a encontrar muchísimo de este tema.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- gatul
- Nombre: Gabriel
Totocor, cambiá correa dentada y tensor sin dudar. El cambio de correa, según manual, se hace cada 60.000 km pero digamos que mejor hacerlo ya.
En lo personal cambiaría también bomba de agua y termostato ya que si algo de eso falla (además de quedar tirado) tenés que desarmar otra vez la distribución y volver a pagar por ese trabajo.
Podrías evaluar hacer la "reforma Palérmica" o sea vaciar el termostato actual y poner uno de Renault 19 en la manguera (buscá Reforma Palérmica si querés más detalles) que es mucho más barato y fácil de solucionar si hay problema de termostato a futuro.
No te olvides de hacer revisar tren delantero y frenos antes de emprender el viaje!
Saludos
En lo personal cambiaría también bomba de agua y termostato ya que si algo de eso falla (además de quedar tirado) tenés que desarmar otra vez la distribución y volver a pagar por ese trabajo.
Podrías evaluar hacer la "reforma Palérmica" o sea vaciar el termostato actual y poner uno de Renault 19 en la manguera (buscá Reforma Palérmica si querés más detalles) que es mucho más barato y fácil de solucionar si hay problema de termostato a futuro.
No te olvides de hacer revisar tren delantero y frenos antes de emprender el viaje!
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Muchas gracias muchachos. Me resulto muy util la info.
Un abrazo.
Un abrazo.
Seba, soy de cordoba ando en eso. Donde estas comprando los repuestos.Te paso lo que gasté la semana pasada:
Y que buen mecanico conoces. Yo estoy en la zona sur de Córdoba
Cordooooobé
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Te podés pasar por Bv Las Heras, entre el puente Avellaneda y el puente Antártida hay muchas repuesteras, no conozco ninguna pero es una zona con muchas opciones. Te podría recomendar una que nunca me ha fallado, pero te queda en la otra punta, en la calle Bulnes, cerca de Malvinas Argentinas, si no conseguís nada avisá y te tiro el dato.Seba, soy de cordoba ando en eso. Donde estas comprando los repuestos.
Y que buen mecanico conoces. Yo estoy en la zona sur de Córdoba
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”