Incursionando en pintura
Moderador: Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Re: Incursionando en pintura
Exitos! Esperamos los resultados y algún tutorial 
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- reyleon
- Nombre: Gabriel
No se aprecia en detalle pero parece haber quedado bastante bien. La única critica es que deberías haber dejado sin empapelar las ex uniones entre el amarillo y negro, lijabas hasta un poco mas abajo de donde estaba el amarillo con una 1500, luego esfumabas y cuando tirabas la laca lo terminabas con un thinner de retoque que te sella la laca vieja con la nueva entonces evitas que la linea de corte se te note.
- Fede Pedrotti
Muy bueno Gabriel!
Espero que puedas tirarte algún tutorial o algún resumen de los pasos y materiales necesarios
Me interesa mucho este tema y tengo un candidato a auto escuela
Saludos
Espero que puedas tirarte algún tutorial o algún resumen de los pasos y materiales necesarios
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- Fede Pedrotti
¿Qué es eso che?...terminabas con un thinner de retoque que te sella la laca vieja con la nueva entonces evitas que la linea de corte se te note.
Cuando por ejemplo tenes que pintar una parte de un capót solamente por un detalle pequeño, para no laquear tooooodo el capót, conservar la pintura original, ahorrar material y ahorrar trabajo. Viene un thinner especial que te sella la laca, barniz o como lo quieras llamar con la laca vieja o la que ya tenia, (dicho thinner se aplica entre las lineas de terminación vieja y las nuevas a una presión de 3,5 bar con una sola pasada rápida para evitar "chorreaduras"). En el caso de gabriel, le dsimularia la linea de corte de donde el pego la cinta de enmascarar donde terminaba el amarillo. Ahora aunque lo lije luego y lo pula, la linea se le va a seguir notando.
- Fede Pedrotti
Buenísima aclaración! Gracias por el aporte
Saludos
Saludos
- reyleon
Bueno, resultado final:

Ya sé que no quedó muy bien que digamos, pero tampoco quedó tan mal. El costo fue de $ 165 (medio litro de pintura) y el resto de las cosas (impresión, lijas, cinta para empapelar, bicapa, etc.) ya las tenía, por lo que estimo el costo final en $ 300. Nada mal, ya que me habían presupuestado para pintar el techo completo y las dos puertas delanteras $ 3.000 haciéndome una obra de arte, $ 2.000 "un buen laburo, pero no me vengas a correr con los detalles", y $ 300 "una chanchada, pero suficiente para pasar el desafectado por SACTA".
Ya los próximos laburos van a ir quedando mejor.
Escucho ofertas.
Saludos... Gabriel...

Ya sé que no quedó muy bien que digamos, pero tampoco quedó tan mal. El costo fue de $ 165 (medio litro de pintura) y el resto de las cosas (impresión, lijas, cinta para empapelar, bicapa, etc.) ya las tenía, por lo que estimo el costo final en $ 300. Nada mal, ya que me habían presupuestado para pintar el techo completo y las dos puertas delanteras $ 3.000 haciéndome una obra de arte, $ 2.000 "un buen laburo, pero no me vengas a correr con los detalles", y $ 300 "una chanchada, pero suficiente para pasar el desafectado por SACTA".
Ya los próximos laburos van a ir quedando mejor.
Escucho ofertas.
Saludos... Gabriel...
Para hacerlo feo y que me cobren, lo hago yo y aprendo...
Proverbio de zona oeste.
Proverbio de zona oeste.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
El techo es la pieza mas complicada de pintar en cualquier auto..,
- Fede Pedrotti
Tirate un tutorial rey!!!
-
EzequielMatias
- Nombre: EzequielMatias
- reyleon
A ver, para pintar tenés que tener buenas herramientas (compresor, mangueras, regulador de presión, soplete), e insumos (primer, thinner, color, bicapa) que deben mezclarse en cantidades adecuadas, aplicarse de la manera correspondiente y en el momento oportuno.
Además de esto, propiamente, la aplicación de la pintura es un arte, no es algo que se explique en ningún librito que compremos, lo leamos y "ya aprendiste a pintar", prueba de ello es que la primera vez hice un desastre (a pesar de tener las herramientas adecuadas) y la segunda salío "aceptablemente bueno, pero lejos de ser un laburo profesional".
Por eso, y más allá de que te pueda detallar la teoría del procedimiento, creo que lo mejor sería que pagues por que te lo pinten.
Saludos... Gabriel...
Además de esto, propiamente, la aplicación de la pintura es un arte, no es algo que se explique en ningún librito que compremos, lo leamos y "ya aprendiste a pintar", prueba de ello es que la primera vez hice un desastre (a pesar de tener las herramientas adecuadas) y la segunda salío "aceptablemente bueno, pero lejos de ser un laburo profesional".
Por eso, y más allá de que te pueda detallar la teoría del procedimiento, creo que lo mejor sería que pagues por que te lo pinten.
Saludos... Gabriel...
- Fede Pedrotti
Resumiendo jajaja.
El problema es que ya van 4 o 5 choques que pago para que los arreglen y terminan haciendo cualquier ca**, y eso que no fueron presupuestos "como para zafar". Y tampoco veo aceptable que me quieran fajar $5000 por arreglar guardabarros delantero y trasero (hace un año y medio).
Por eso preguntaba, para ver si puedo dejar de depender de chapistas de una vez por todas.
Saludos
El problema es que ya van 4 o 5 choques que pago para que los arreglen y terminan haciendo cualquier ca**, y eso que no fueron presupuestos "como para zafar". Y tampoco veo aceptable que me quieran fajar $5000 por arreglar guardabarros delantero y trasero (hace un año y medio).
Por eso preguntaba, para ver si puedo dejar de depender de chapistas de una vez por todas.
Saludos
Te quedo bastante bueno para ser la segunda vez, admiro a los que incursionan de oído.
-
EzequielMatias
- Nombre: EzequielMatias
gracias Gabriel por tu tiempo, y si creo qe lo mejor va hacer esperar a qe se note feo y hacerlo o vere qe hare . desde ya muchas gracias
- reyleon
Les cuento que compré un paragolpes delantero nuevo ($ 249, Chapa Juan) y cuatro molduras de guardabarros delanteras ($ 49 c/u, Chapa Rolo) y las pinté y quedaron "casi profesionales". Vamos mejorando en el arte de la pintura! seguimos haciendo escuela!
A la brevedad fotos, ya vieron que es jodido laburar y sacar fotos al mismo tiempo!
Saludos... Gabriel...
A la brevedad fotos, ya vieron que es jodido laburar y sacar fotos al mismo tiempo!
Saludos... Gabriel...
Persevera y triunfaras!! Espero fotos y despues ya me imagino que te lanzas al mercado de chapa y pintura y ya no te faltaria nada... instalar GNC y listo jajjajajaj
SALUDOS!!!
-
birf
- Nombre: birf
ajajjaja sabe que tengo unas marcas de sol en el capot y justo pensaba en ver tus videos jaja
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”