Consulta abogados, patente municipalizada

Ayuda mutua (precios, calidad en repuestos, mano de obra, etc.)

Moderador: reyleon

TECAER
Mensajes: 231
Registrado: Vie, 23 Oct 2009, 12:03

Consulta abogados, patente municipalizada

Mensajepor TECAER » Vie, 27 Dic 2013, 18:18

Hola a todos, les cuento mi situación. Mi corsa wind del 98 hace tiempo dejó de pagar patentes (está municipalizado). Resulta q hace unos días me llegó una intimación de la dirección de apremio del municipio de morón (me la dejaron en el buzon, no firme nada), en donde se me intima a ir y regularizar mi deuda (debo patentes municipales) y que si no voy comienzan con el juicio de apremio.

La pregunta es, me pueden ir contra algún otro bien o solo corre riesgo el auto? Es legal q me intimen de esta forma?

Algun abogado? Gabriel?

corsario_gls
Mensajes: 917
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 01:12
Nombre: elvio

Re: Consulta abogados, patente municipalizada

Mensajepor corsario_gls » Vie, 27 Dic 2013, 19:26

esa no es una comunicación "fehaciente", no soy boga pero algo aprendí de tantas veces que me garcaron :mrgreen: , de todas formas vas a tener que pagar. Los vehiculos municipalizados no dejan de pagar patente, la unica diferencia es que tributan al municipio en vez de a arba


saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

TECAER
Mensajes: 231
Registrado: Vie, 23 Oct 2009, 12:03

Re: Consulta abogados, patente municipalizada

Mensajepor TECAER » Jue, 02 Ene 2014, 11:42

Ninguna opinion mas??

Kolex
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 19 Ene 2011, 22:23

Re: Consulta abogados, patente municipalizada

Mensajepor Kolex » Jue, 02 Ene 2014, 12:01

Lo mismo que te digo corsario... los autos municipalizados NO dejan de pagar patente, sino que cambia el ente recaudador, en vez de ser la provincia pasa a ser el municipio... Es mejor y mas facil que vayas y la pagues... son dos mangos... yo teni un Corsa 98 municipalizado y en 2011 anual pague $ 300.- o sea... anda y paga.
Otro comentario, cuando lo vendi fui y pague todas las patentes vencidas del 2012, y le comente al de la municipalidad que las pagaba porque lo estaba por vender y el de la municipalidad me dijo que no hace falta pagarlas para vender el auto, fui al registro y le comente que fui a pagar las patentes vencidas y me dijo que no hace falta xq esta municipalizado... pero ya las habia pagado... eran $150.-
Para ver la deuda entra a la pagina de tu municipio y fijate cuanto es.. vas a ver que es mejor ir a pagarlas que estar perdiendo tiempo en ir a mediacion, juicio y la mar en coche...

Saludos y buen año!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Consulta abogados, patente municipalizada

Mensajepor reyleon » Jue, 02 Ene 2014, 15:49

pueden ir contra algún otro bien o solo corre riesgo el auto?
Al "correr un moroso" (como le llamamos en la jerga) vas contra el patrimonio del moroso, es decir, si fueras vos el que me debe esa guita a mi, lo que haría sería solicitar tu inhibición (para evitar que vendas lo que tengas a tu nombre). Esta medida no la dispone la municipalidad, sino que la pedís a un juez y será el juez el que diga si la autoriza o no. Para que la autorice se tienen que dar tres supuestos: verosimilitud en el derecho y peligro en la demora (entre otros de menor importancia). La verosimilitud en el derecho está más que demostrada, la joda es el peligro en la demora: es poco serio pensar que porque debas unos mangos de patentes y te estén corriendo para que pagues entres a vender tus bienes (para insolventarte) y no pagar, por lo que no creo que ningún juez vaya a ordenar tu inhibición sobre tu persona o un embargo sobre tus bienes porque debas algunas patentes. Pero yendo puntualmente a responder lo que preguntaste: si debés guita, pueden atacar todo tu patrimonio.
Es legal q me intimen de esta forma?
Las intimaciones se tienen por eficaces si son efectuadas por instrumento público, y al domicilio declarado. Lo explico en otros términos: supongamos que vos tenés declarado domicilio en la calle Tupungato 520, bueno, toda notificación que caiga ahí es válida. Vamos a lo de "instrumento público": es instrumento público todo aquel papel firmado por funcionario público (un empleado municipal lo es), por eso, si la nota está firamda por un funcionario muinicipal y dirigida al domicilio donde está radicado el auto, es por demás válida.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

corsario_gls
Mensajes: 917
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 01:12
Nombre: elvio

Re: Consulta abogados, patente municipalizada

Mensajepor corsario_gls » Jue, 02 Ene 2014, 21:28

hola gabriel, el solo hecho de ser dirigida al domicilio declarado es fehaciente??? No debe ser recepcionada y firmada la constancia de que fue entregada???
luz por favor.


saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Consulta abogados, patente municipalizada

Mensajepor reyleon » Jue, 02 Ene 2014, 22:29

Si cumple los dos requisitos, que son ir al domicilio declarado y que sea por instrumento público, es notificación fehaciente.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

corsario_gls
Mensajes: 917
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 01:12
Nombre: elvio

Re: Consulta abogados, patente municipalizada

Mensajepor corsario_gls » Vie, 03 Ene 2014, 00:20

gracias por desasnarme, siempre pensé que si no firmaba el destinatario no era valida la notificación.


saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

TECAER
Mensajes: 231
Registrado: Vie, 23 Oct 2009, 12:03

Re: Consulta abogados, patente municipalizada

Mensajepor TECAER » Vie, 03 Ene 2014, 10:28

Clarísimo, voy a ir a ver si puedo entrar en un plan de pagos. Gracias a todos

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: Consulta abogados, patente municipalizada

Mensajepor le_blat » Sab, 04 Ene 2014, 12:43

cuanto es la deuda????

te lo municipalizan automaticamente???
Nuevos horizontes!


Volver a “Defensa de los Corseros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados