Junta tapa de cilindros

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Re: Junta tapa de cilindros

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 27 Ene 2014, 22:45

Muchachos terminé el trabajo.
Las últimas fotos que saqué:

Imagen

Imagen

Al final hice lo que dijo Myr y saqué el caño, pude ver que tenía eso solo en una parte así que lo limpié y arme todo. No quería bajar el cárter, pero en la varilla sigue apareciendo esa cosa blanca así que me queda pendiente sacar el cárter para limpiarlo, cambiar el aceite y poner agua destilada, pero será tarea para otro día.
Saludos muchachos y gracias por la ayuda!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 27 Ene 2014, 22:59

Me parece que no es buena idea, así no lubrica bien el aceite y se te va a joder otra cosa... no lo muevas así, sacale el aceite, limpiá lo que puedas como te dijo matu con gasoil o algo, y le ponés un aceite medio pelo (para no gastar al pedo) por tipo 500 o 1000 km (siempre y cuando no se ponga mayonesa, sino menos km), y luego lo vaciás y le ponés el aceite definitivo... es lo que se me ocurre, usar un aceite medio pelo para terminar de limpiar todo.

Saludos

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 27 Ene 2014, 23:49

Mmmm que ca** che... Para colmo todas las cosas aumentaron esta semana :roll:, pensaba poner un buen aceite definitivo. En gnceros leí un post en el que también soplaron junta y lo que hicieron fue limpiar cárter y una vez armado, lo hicieron andar unos segundos con gasoil para que se limpie y luego drenaron para poner el aceite, pero era en un peugeot 404, ¿podrá hacerse en un corsita? Me saldría mas barato que comprar un aceite ch***.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 28 Ene 2014, 00:10

Yo lo haría...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 28 Ene 2014, 04:05

Yo ni en pe lo haría andar con gasoil :lol: , le rellenaría si le falta aceite con alguno barato mineral nomas, estilo castrol o algo así, lo prendería un toque, a la mi**** aceite y le pondría el nuevo...

Es más, la primera vez que se me soplo la junta en el corsita, hace puffff, cambie la junta, el cañito y eso lo limpie así nomas, saque todo el aceite, le puse nuevo y chau... (es muy poco lo que queda por ahí... no creo que le haga nada, que serán, 20 o 30 cc en 3 litros y medio... y hasta el próximo cambio nomas )

Viendo las fotos me quedaron las dudas de que tenes armado :?: esos pistones de que son :?: al bloque le dieron un plano no :?: la tapa tiene más compresión :?:

Saludos

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 28 Ene 2014, 11:27

Muchachos agradezco mucho la ayuda que me brindan!
Pastorio, te cuento que el auto lo compré usado hace 3 años siendo modelo 2001, ni idea si tendrá algo raro hecho. Se lo compré a una mujer que lo tuvo los últimos 4 años (según ella) en el cual el auto estuvo muy escaso de mantenimiento, así que no creo que le haya hecho algo aunque no se nada del primer dueño. La tapa tuve que hacerla hace 2 años exactamente (también fue en enero :lol:) porque tenía soplado un asiento y la hice completa, es decir retenes, guías, asientos (1 encasquillado y los otros rectificados), válvulas (las de escape nuevas y las de admisión rectificadas :oops:) y plano, si no me olvido de nada. Supongo que un poquito mas de compresión tiene ya que puse junta original, pero no fue esa la intención.
Con respecto al block lo único que hice fue limpiarlo lo mejor que pude, no lo llevé a revisar el plano por el despelote que significa sacarlo. Los pistones ni idea :!:... Pero no se si sabías que el motor es 1000 cc, puede que eso te llame la atención.
Acá tengo una foto mas de cerca de cuando hice la tapa:

Imagen

Como dato adicional, los tornillos que saqué la primera vez tenían arandelas. Yo como pensé que eran originales las puse al volver a armar pero ahora las saqué, osea que eso evidencia que la tapa ya había sido abierta pero no sabemos para qué. ¿Vos que pensas de lo que ves, pistonsitos forjados por casualidad :mrgreen:? jajajaja

Un abrazo muchachos y de nuevo gracias por acudir a ayudar como siempre!!

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 28 Ene 2014, 11:33

Recién ahora me doy cuenta que el pistón 1 está al reves que los otros :shock:
Miren las flechitas:

Imagen

Todos apuntan hacia la distribución, salvo el 1 que apunta hacia la bobina... ¿Es normal eso???

EDIT: Upss recién me doy cuenta que esa foto es del cilindro 4, se me giró la foto :oops:

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 28 Ene 2014, 11:54

No no es normal =O...justo eso estaba por decir ajajaj.

Y dato adicional...no se porque pero siempre que desarmaba una TDC mi viejo me prohibia limpiar los pistones, pienso que es porque cierta mugre puede alojarse en la zona de los aros haciendo que se raye la pared del cilindro.

Aprovecha, saca el carter y da vuelta ese piston #-o

Edit: De paso mirá si esta bien puesta la biela con respecto al piston...la biela tiene una marca que apunta hacia el lado de la caja y el piston apunta hacia adelante.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 28 Ene 2014, 12:18

Matu, recién me doy cuenta que la foto está girada :lol:, la foto es del cilindro 4. Me asusté al vicio.
Preguntale a tu viejo a que se debe eso! La otra vez también los limpié así y ahora que desarmé no vi rayas en los cilindros :!:
Cuando decís que el pistón apunta hacia adelante ¿te referís hacia la distribución? Acordate que estos son motores transversales :P

Saludos

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 28 Ene 2014, 12:23

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 28 Ene 2014, 12:32

Ahhh jajaj vos tambien!!!...Igual pensaba que que raro que no sentias alguna vibracion o algo raro por como "estaba" el piston.

Si la flecha tiene que ir apuntando hacia el lado de la distribucion.

Y si, ahi le pregunte y me dijo que era por eso. Me dijo que muchos lo suelen limpiar pero el prefiere eso no tocarlo al menos que se saque el piston.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 28 Ene 2014, 13:03

Me hubieras dicho antes!! jajajaja bueno para la próxima lo se, pero pienso que al limpiar el block también le puede entrar mugre... Que se yo.
Ahora el que me hizo preocupar es Pastorio, ¿ven algo fuera de lo standard?

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 28 Ene 2014, 16:00

Los pistones no parecen ser los originales, al bloque arriba parece que le hicieron un plano ,viste que esta como lijado en forma circular :?:

Axlguns
Nombre: axl

Mensajepor Axlguns » Mar, 28 Ene 2014, 16:15

Los pistones no parecen ser los originales, al bloque arriba parece que le hicieron un plano ,viste que esta como lijado en forma circular :?:
Acabo de notarlo tambien!

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 28 Ene 2014, 16:21

Pensé que era así che :S
No originales standard, buenos, malos???

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Mar, 28 Ene 2014, 17:50

Pensé que era así che :S
No originales standard, buenos, malos???
Tiene numeros?? Cuando compré los mios no decia la marca mas que en la caja (moresa) y las letras STD ya que eran tamaño standard. Es marca conocida y buena por estos lares.

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 28 Ene 2014, 18:00

Si, tiene números y una marquita que no se que será. Dice 1803, abajo ese dibujo y mas abajo dice 1200. Mirá:

Imagen

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 28 Ene 2014, 21:19

No se de que son la verdad no tengo idea, del 1600 este es el ori:

Imagen

Imagen

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 29 Ene 2014, 02:00

Entonces no idea Pastorio... Ese 1200 que tiene grabado no creo que sea cilindrada, sino creo que hubiera tenido problemas con la junta, creo.
El block parece rectificado, por lo menos el plano por lo que pienso que puede haber tenido una recalentada grosa, pero ¿es necesario cambiar pistones en caso de alguna recalentada?

Axlguns

Mensajepor Axlguns » Mié, 29 Ene 2014, 02:12

Entonces no idea Pastorio... Ese 1200 que tiene grabado no creo que sea cilindrada, sino creo que hubiera tenido problemas con la junta, creo.
El block parece rectificado, por lo menos el plano por lo que pienso que puede haber tenido una recalentada grosa, pero ¿es necesario cambiar pistones en caso de alguna recalentada?
No creo

Volver a “Motor”