Que tal, a mi igual me dejó de funcionar, cuando quise subir el cristal se escuchó como metal atorado, encontré que el cable que sube el cristal quedó fuera de su lugar, de hecho todo estaba enredado en el "Yoyo" que acciona el motor. Finalmente reacomodé los cables, el cable que baja el cristal va atorado en la barra de aluminio que sostiene el cristal, ahi todo bien, si tiro el cable, baja, lo que no encuentro es en dónde se atora el otro, ya vi que hay una polea en la parte de arriba y se supone que debe pasar por ella e ir ¿en la misma barra que sostiene el cristal?, también tiene un resorte al final.
Entiendo que todo el mecanismo es como un ascensor, pero no logro descubrir donde se atora la otra terminal del cable. La explicación de
n7redhot es muy vaga.
Adjunto una imagen de como encontré los cables.
Ojalá alguien me pueda orientar.
Nota: No he desmontado el sistema, quiero saber si se puede reparar sin quitar remaches.
EDIT:
La lógica me decía que el cable que baja debe estar en línea con el cable que sube, así que quité los guarda polvos de la otra puerta para ver como estaba y si, el cable que sube sale del patín del “sujetador del vidrio”, entonces quité el vidrio y pude encontrar al culpable, no he desmontado el riel porque siempre me pasa que cuando quito algo con remaches no queda todo en su lugar.
La pieza debe venir con los dos cables unidos por el patín del “sujetador del vidrio”, ¿como se llama esa pieza?, ¿se puede conseguir sola?, creo que se puede reparar poniendo algo que atore el otro cable, pero quien sabe si dure lo suficiente. No entiendo como es que está hecho de plástico, supongo que es para disminuir el ruido cuando se desliza.