6 Fallas 6. (Solucionado)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Daniel721
Nombre: Daniel721

Re: 6 Fallas 6. (Solucionado)

Mensajepor Daniel721 » Sab, 15 Feb 2014, 20:23

Para mi que es la humedad, noto algo raro en el aire.
Es cierto lo que decís,esto cada vez parece más al clima de la Amazonia...
...Pero esas patitas estaban completamente sumergidas en silicona, NO DEBERÍAN ESTAR EN CONTACTO CON EL AIRE, se la quité para ver y fue ahí que descubrí que estaban sulfatadas. En la foto el "Componente" (no sé como se llama), está totalmente sin silicona porque se la saqué con trincheta, sino ni se ven las patitas.
La plaquetita con el circuito y todos los chirimbolos están inmersos en un "sanguche"(ja ja) de goma eva super densa y silicona, más te digo, en todo el interior del sensor NO HAY AIRE¡¡¡ (.....no debería...).

Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

birf
Nombre: birf

Mensajepor birf » Sab, 15 Feb 2014, 20:48

yo siempre que noto algo raro en el aire me ago el bolu** y miro para arriba(me tire uno lo mas probable o no se ) (ultimamente lo culpo al perro jajaja)
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Dom, 16 Feb 2014, 08:02

:mrgreen:

Dani, subite una foto más grande si podes... ta re chiquita esa, no se ve nada :!:

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Dom, 16 Feb 2014, 11:36

Tal cual, imagino que debe de estar cerrado al vacio. El mio adentro no tenia "goma eva", estaba si cerrado al vacio y toda la plaquetita cubierta con toda esa silicona en gel o no se. Como me costo abrirlo :@

Amigate con la tecnologia Daniel!!.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Dom, 16 Feb 2014, 13:02

Matu, estoy como en un círculo vicioso. Me gusta mucho aprender, pero no sé que me pasa, me duele leer un manual, me rompe mal comprar un artefacto eléctrico, electrónico o una herramienta y tener que leer y digerir las instrucciones, ES UNA FOBIA¡¡¡¡. Debe ser que tengo 43 razones en el lomo para odiarlas. NO SOPORTO UN SOLO CONTROL REMOTO MÁS, NO SOPORTO LOS BOTONES DEL LAVAROPAS NI EL MICROONDAS, ni el control de la canalera y el equipo de audio, el de la tele y el DVD, el del aire acondicionado y el de la radio del auto que lo tiré a la basura... y no me arrepiento para nada, es una satisfacción haberlo hecho (te juro que lo tiré, no tenía la más minima ganas de aprender cómo se usa algo tan al dope).
-Y sin embargo, no dejo de tener pasión por aprender.... ¡¡¡Que contradicción, no?¡¡. Calculo que si estoy entre la espada y la pared, sacrifico 4 horas de mi existencia, leo los manuales y me aprendo todos los simbolitos que tiene el tester (maldita rueda giratoria con todas sus malidtas e interminables funciones, je je je¡¡) Ommmmhsssss........

Daniel

PD: algún día volveré a intentar el Picture in Picture de mi tele, je je je... ¡¡¡Que calentura el día que lo intenté por 2 horas y no pude¡¡¡¡ jua jua jua¡¡¡¡¡

PD2: sujetar fuertemente el Sensor Map en la morza y abrirlo con la amoladora, no me estresó para nada... je je je,al contrario, un placer poder destrozar algo tan delicado y tecnológico, ja ja ja¡¡¡¡

PD3: ¿¿¿¿¿Y LOS CELULARES¡¡¡¡ LA P-TÍSIMA MADRE QUE LOS PARIÓ¡¡¡ Todo un capítulo aparte las porquerías esas, maldito el día que hay que cambiarlos porque se palmó la batería o se rompen¡¡¡¡¡ Ggrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡

pana

Mensajepor pana » Dom, 16 Feb 2014, 13:52

NO SOPORTO UN SOLO CONTROL REMOTO MÁS, NO SOPORTO LOS BOTONES DEL LAVAROPAS NI EL MICROONDAS, ni el control de la canalera y el equipo de audio, el de la tele y el DVD, el del aire acondicionado y el de la radio del auto que lo tiré a la basura... y no me arrepiento para nada, es una satisfacción haberlo hecho (te juro que lo tiré, no tenía la más minima ganas de aprender cómo se usa algo tan al dope).
Tranquilo pequeño saltamontes... lo entendemos perfectamente. :lol:
Me pasa algo similar, pero con la salvedad que LEO TODOS los manuales de todos los artefactos que tengo, es para reputear con todo el argumento al paspado que diseña las cosas.

Ej, el cajero automático (ATM), tan difícil es hacer una interface de uso común?, muchas veces de un banco a otro cambia la distribución del menú en pantalla y es una perdida de tiempo adivinar donde carajo esta el botonito para deposito en cuenta corriente!

Al igual que a vos me rompe soberanamente las pelotas tener un control distinto para cada artefacto... aunque en casa tengo 2 multimodo (all for one) que manejan TV/DVD/HiFI/DVR... seria un golazo que manejaran el AA de la casa [-o<

Ni hablar de los sitios web del gobierno/provincia/municipio donde cada uno hace lo que se les pinta el culo (para que carajo existe el ETAP me pregunto?).

Los teléfonos es un tema insoportable...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Dom, 16 Feb 2014, 14:16

Es imposible pasar a lo practico sin tener una base teorica xD

A todos nos jode tener que fumarse un manual. Es mas, cuando quiero buscar sobre algo trato de ver una imagen relacionada y ahi leer sobre lo referido jajaja.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Dom, 16 Feb 2014, 18:21

Uh! qué tema el de los controles... recuerdo que cuando estaba "de moda" la interfaz IR, hasta las planchas venían con IR. Yo tenía una Palm Zire que tenía IR, y le había conseguido una aplicación que "aprendía" los códigos IR de tu control remoto, y se los guardaba, entonces con un simple botón en el touch de la palm cambiabas del control de la TV al del VHS, al del equipo de audio, etc. Estaba excelente!

Creo que hoy por hoy estaría bueno lo mismo pero en WiFi. Hoy todos tienen celular con Wifi, y cada vez más electrodomésticos tienen. Me acuerdo que me prestaron para probar un "Roku" que es como un TV streamer, y el control remoto era wifi; era un golazo no había que "apuntar" al aparato para darle los comandos... yo creo que eso es lo que se viene!!!

Saludos

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Dom, 16 Feb 2014, 20:46

Imagen

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Dom, 16 Feb 2014, 20:51

:mrgreen:

Dani, subite una foto más grande si podes... ta re chiquita esa, no se ve nada :!:
Me encantaría Pastorio... pero si acerco más no hace foco la cámara del celu (Nokia 920, es nuevito y no entiendo nada). Esa foto en mi celu se vé impecable, se vé perfecto el sulfato verde y las patitas del chip, pero cuando la subo al Foro, sale borrosa....

Daniel

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 16 Feb 2014, 21:03

Creo que hoy por hoy estaría bueno lo mismo pero en WiFi. Hoy todos tienen celular con Wifi, y cada vez más electrodomésticos tienen. Me acuerdo que me prestaron para probar un "Roku" que es como un TV streamer, y el control remoto era wifi; era un golazo no había que "apuntar" al aparato para darle los comandos... yo creo que eso es lo que se viene!!!
Yo uso esta aplicación en el celular: http://www.unifiedremote.com/
Si bien no soluciona el problema de todos los controles remotos, les puede ahorrar tener que ir hasta la computadora para cambiar de canción si son de escuchar música.

Dani: el lumia 920 parece tener una linda cámara, fijate en las configuraciones de la cámara si podes ponerle un formato más grande.

Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Dom, 16 Feb 2014, 21:13

Pana... y los pines y las contraseñas?????¡¡¡¡¡¡ POR DIOS¡¡¡¡¡ De 3, 4 y 8 números, de números combinados con letras.
El del cajero. 4 Dígitos
El del e-mail. 8 dígtos con letras
El número de empleado. 4 digitos
El del cajero on-line. 8 dígitos con letras
El Facebook. (no tengo por suerte).
El Club del Corsa.
El Candado de mi casillero. 4 dígitos.
Alí Express ( para bagayear de China)
La clave de Mercado Libre.
El pin de la tarjeta para hacer retiros de efectivo y otro para hacer recargas telefóncas.
El código de la radio del Corsa de mi señora. 4 dígitos
El código de desbloqueo manual de motor del Renault de mi hermano. 4 dígitos.
La clave de la alarma de mi casa. 4 Dígitos
La canalera del cable me pide un código de 4 cifras para hacer escaneo y detectar canales nuevos¡¡¡¡ Socorroooo¡¡¡
Y miles de códigos, pines y claves que no me vienen a la memoria ahora....

No me acuerdo quién me dijo un bolazo...... que uno de los avisos de la llegada del Diablo, Apocalipsis o no me acuerdo que cornos, sería la inclusión de un código de barra (tatuado o injertado) en la piel de todos los seres humanos.....
No creo ni quiero al Diablo ni que reviente todo... pero la verdad que una especie de clave personal, universal e intransferible, a mí al menos, me vendría como una bendición de Dios ( que tampoco creo, je je).

Daniel

PD: Fede...... otro día me fijo como es la cámara del teléfono divino que tengo, estoy luchando para aprender a mandar mensajes y poder atender las llamadas (podés creer que tengo que desplazar hacia arriba como una especie de cortina, para luego sí poder presionar "Atender" ??????? La re P- que la P al teléfono y a mi señora que me lo regaló).
Pensar que con el Nokia 1.100, escribía mensajes sin mirar el teléfono¡¡¡¡ ( y se me caía al WC, lo secaba con un secador de pelos y seguía funcionando al 100%¡¡¡¡)

pana

Mensajepor pana » Dom, 16 Feb 2014, 22:36

-ESO SÍ, ME EXTRAÑA "PANA"... SOS VOS ??? ¡¡¡¡ Te juro que cuando ví tu Avatar y un mensaje, pensé: "yá cayó el boniato que faltaba, este sí me vá a dar más palo que Gatul".... pero no... en serio sos vos??? estás bien??? mirá que más de una vez me diste con el mazo???? ja ja ja ja¡¡¡¡
Se me paso, pero no va a faltar oportunidad!!! :smt044 :smt044
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 17 Feb 2014, 10:07

Jajajaja imagino que no tiraste el 1100... Ese nunca va a dejar de funcionar y algún día lo subastas :mrgreen:
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 17 Feb 2014, 21:39

El 1100 le palmó la batería (lo cargás toda la noche y te dura 2 horas al otro día), creo que ese es el momento de cambiar de celular.... Sniffff¡¡¡¡

-Bueno, tengo datos concretos del Sensor MAP¡¡¡¡ ATENCIÓN SEÑORES QUE VOY A DAR CARNE A LAS FIERAS¡¡¡¡;
-Detecté inmediatamente de cambiar el Map Delphi roto por el GM Original, que el auto EN FRÍO tardaba unos 1 y1/2 segundos más en arrancar. SIN EMBARGO, en caliente el Original, tardaba menos en arrancar que el Delphi (no quise contarles nada hasta no confirmarlo).
No estoy sugestionado ni nada que se le parezca, CONOZCO MUY BIEN MI AUTO Y ES COMO LES DIGO¡¡¡
Prueba de ello, hoy volví a comprar un Delphi nuevo, lo coloco, arranco en frío y FUE INSTANSTÁNEO EL ARRANQUE, luego al llegar a mi casa lo apago para entrar a mis perros, salgo abro el portón, prendo el auto y vuelve a estar "Demorón" como antes.
Conclusión: LA MARCA DEL SENSOR MAP JUEGA UN PAPEL EN EL TIEMPO QUE TARDA EN ENCENDER EL AUTO (+- 1 y 1/2 segundos).
Un segundo y medio más, es bastante trabajo para el burro de arranque a lo largo de su vida útil, creo yo.
Quería compartir este dato con ustedes, con el Delphi gano en frío pero pierdo en caliente y con el GM gano en caliente pero pierdo en frío.
(no tengo la mínima idea de porqué sucede esto, pero es así)

Daniel

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 17 Feb 2014, 22:22

Arrancá a la mañana con el Delphi y el resto del día con el GM :lol:

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 17 Feb 2014, 23:37

Arrancá a la mañana con el Delphi y el resto del día con el GM :lol:
Tal cual¡¡¡¡ ja jaja ja¡¡¡
....Cosas raras, ¿en qué irá???....

Yo me pregunto, cuando se llega a estos grados de "finura": ¿Quién joraca puede dar respuestas a estas sutilezas??? Un Ingeniero de Desarrollo de la Delphi o la Gm??? Un buen y completo escaner con alguien que arrugue el tema electrónica??? Será cuestiones de Diodos, anodos, catodos, chips, impedancias, circuitos y otros piripichos???.
La verdad que es fácil percibir el "resultado", pero para mi cabecita de alfiler:¡¡¡qué complicado es saber el origen¡¡¡ (y no me rompan los cocos con "aprendé a usar el Tester"¡¡¡¡ jua jua jua¡¡¡)

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 18 Feb 2014, 01:52

La verdad que me resulta muy raro... Yo probaría primero reiniciando la ecu y si sigue igual midiendo presión de nafta. Aunque si no es algo grave ni te calentes, a veces por querer mejorar algo terminas haciendo mas cagadas #-o (experiencia propia)
Saludos

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mar, 18 Feb 2014, 02:08

El 1100 le palmó la batería (lo cargás toda la noche y te dura 2 horas al otro día), creo que ese es el momento de cambiar de celular.... Sniffff¡¡¡¡Daniel
[-X Ese es el momento de ir a comprar una batería nueva!
Sino, usando tu lógica, cuando se te esté muriendo la batería del Corsa avisame!!! :lol: :lol: :lol:
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mar, 18 Feb 2014, 08:01

Gatul.... ¿Sabías que te quiero mucho??? ja ja ja ja ja¡¡¡¡
Normalmente cuando se agota la batería, el celu ya tiene mucho palo y no justifica una batería que sale muy cara y difícil de conseguir. Pasa algo similar con las impresoras Cannon cuando se les agota los cartuchos originales, salen más los cartuchos que la impresora nueva.

Cuando a mí se me muera la Batería y a vos te vuelva a la vida el Alma... TE REGALO EL CORSITA (terrible Alma Podrida sos vos¡¡¡¡¡ jua juja jua¡¡¡) (Naaaaaa, va con onda, me mato de la risa con los mensajes cíticos, no la paso bien pero no me aburro.. Ahhh...burro,.... ja ja)

Firma: Ned Fland... ehhh, perdón quise escribir Daniel.

Imagen

PD: Si en una de esas estás por salir de licencia: Ojalá te llueva bien poquito Gatul, pero bien poquito.... je je je.

Volver a “Motor”