se apaga el tablero central

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
julsoma
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 10 Nov 2013, 10:52
Nombre: julsoma

se apaga el tablero central

Mensajepor julsoma » Lun, 03 Mar 2014, 21:11

corseros mi pregunta es que si es normal que cuando enciendo las luces laterales o bajas se me apaga el tablero central el que marca la hora fecha y temperatura y cuando apago las luces se enciende nuevamente....es un problema o es normal?
corsa 2004 classic, lo compre hace un mes.-

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: se apaga el tablero central

Mensajepor reyleon » Lun, 03 Mar 2014, 21:43

Si le pusieron lamparitas a LED es normal que suceda.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7338
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: se apaga el tablero central

Mensajepor gatul » Mar, 04 Mar 2014, 03:15

Y sinó es un problema de soldaduras en la plaqueta del TID (el panel que da la hora y demás), con el buscador vas a encontrar información al respecto
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

julsoma
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 10 Nov 2013, 10:52
Nombre: julsoma

Re: se apaga el tablero central

Mensajepor julsoma » Mar, 04 Mar 2014, 18:34

en definitiva el tablero central no se tiene que apagar cuando prendo las luces?

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7338
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: se apaga el tablero central

Mensajepor gatul » Mié, 05 Mar 2014, 02:59

No, solo baja el brillo
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

ema_nuel
Mensajes: 84
Registrado: Mar, 28 Ene 2014, 12:54
Nombre: Emanuel

Re: se apaga el tablero central

Mensajepor ema_nuel » Jue, 06 Mar 2014, 22:59

Hola julsoma, mira. A mi me pasaba lo mismo, en mi corsa 2004, classic tambien. Bueno, mirando el foro vi que eran problemas de soldaduras, y lei tambien como desarmar el "tablero central" que decis vos, mas conocido como TID. Bueno, lo desarme, y como no tengo soldadora, y efectivamente eran problemas de soldaduras, lo que hice fue poner un papelito entre la plaqueta y una pila verde (en este caso era la que jodia), que quede mas fijo, esto lo hice con la plaqueta desarmada pero conectada, para probar si andaba. Entonces, andubo, arme y ahora esta andando :D cuando compre la soldadora lo soldare, por ahora queda asi.

La pila que yo te digo es esta (marcada con amarillo, xd))
Imagen

Ahora, para comprobar que son problemas de soldaduras, pone el auto en marcha y prende las luces (se apaga el tid), dale un golpecito arriba y fijate si prende, o si tira a prender, si es asi son problemas de soldadura

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7338
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: se apaga el tablero central

Mensajepor gatul » Vie, 07 Mar 2014, 01:58

Resistencia :mrgreen:
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Hilarios380
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 20 Feb 2017, 09:24
Nombre: Cristian

Re: se apaga el tablero central

Mensajepor Hilarios380 » Lun, 20 Feb 2017, 09:31

Esa pila verde es una resistencia....
Y sino te apaga cuando pones la posición seguramente es porque la misma se reventó o se desconecto de la placa....
En el caso de que se te quemó una lamparita y la cambiaste,al momento de colocar la nueva tendrías que respetar la misma potencia de las lámparas...
Ya que ambas están en paralelo y la resistencia en serie con respecto a las lámparas....la función de la resistencia es atenuar la luminosidad para cuando encendes la posición....
Saludos...pila verde

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7338
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: se apaga el tablero central

Mensajepor gatul » Lun, 20 Feb 2017, 14:09

3 años después...
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados