classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
meteociclon
Mensajes: 134
Registrado: Lun, 08 Jul 2013, 23:26
Nombre: Ricardo

Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm

Mensajepor meteociclon » Mar, 01 Abr 2014, 23:54

Mi classic LT 2013 también lo hace, en forma suave, desde los 5000km aprox... ahora tiene 15000km.
Es en ese rango determinado de RPM (2500 a 3500) especialmente andando en marchas altas (3º, especialmente 4º...no tanto en 5º).
Es un sonido agudo, como un silbido suave, que me inquieta un poco, pero al parecer es algo usual de estos classic. Si se de alguna info adicional al respecto, la comento. Saludos! LT_Nach a vos te pasa???
Hola!!! no lo noté, si tengo en ese rango de rpm como un sonido ronco que se evidencia mas si vas con el aire prendido y si lo haces levantar como saliendo de un peaje sin exigirlo pero tampoco taaaan progresivo como en la calle, se hablo en otro tema y algunos propusieron que podría ser la admisión, filtrera o manguera...

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 49&t=63781

Hola! Ese ruido también lo hace, te lo describo como es en mi caso y lo que pienso en el topico respectivo, del link que pusiste.
Saludos!
Classic Spirit LT - 2013

Avatar de Usuario
Guille Guilles
Mensajes: 1880
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 16:30
Nombre: Guille

Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm

Mensajepor Guille Guilles » Mié, 02 Abr 2014, 00:21

Los 1.6 tambien lo hacen..creo que podria verse facil poniendo el auto sobre caballetes, poner tercera que es en donde mas lo hace y otra persona con el capot levantado escuchar de donde proviene el silbido..claro que hay que tomarse las molestias de levantar la trompa del auto completa pero bueno..si alguien tiene ganas de develar el misterio..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm

Mensajepor le_blat » Mié, 02 Abr 2014, 16:57

Los 1.6 tambien lo hacen..creo que podria verse facil poniendo el auto sobre caballetes, poner tercera que es en donde mas lo hace y otra persona con el capot levantado escuchar de donde proviene el silbido..claro que hay que tomarse las molestias de levantar la trompa del auto completa pero bueno..si alguien tiene ganas de develar el misterio..
No solo que es la filtrera, sino que buscando el porque.. taraaan.... hay un codito que si no esta puesto NO HACE EL RUIDO. Ahora lo saque a la goma y tambien la tapa de lo que seria el silenciador. Ahora chupa aire desde todos lados.. en cuanto me llegue el scanner me fijo la temperatura de el aire que ingresa con cada configuracion.
Nuevos horizontes!

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm

Mensajepor LT_Nach » Mié, 02 Abr 2014, 17:00

Los 1.6 tambien lo hacen..creo que podria verse facil poniendo el auto sobre caballetes, poner tercera que es en donde mas lo hace y otra persona con el capot levantado escuchar de donde proviene el silbido..claro que hay que tomarse las molestias de levantar la trompa del auto completa pero bueno..si alguien tiene ganas de develar el misterio..
No solo que es la filtrera, sino que buscando el porque.. taraaan.... hay un codito que si no esta puesto NO HACE EL RUIDO. Ahora lo saque a la goma y tambien la tapa de lo que seria el silenciador. Ahora chupa aire desde todos lados.. en cuanto me llegue el scanner me fijo la temperatura de el aire que ingresa con cada configuracion.
Capo!!!! =D>

Avatar de Usuario
Guille Guilles
Mensajes: 1880
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 16:30
Nombre: Guille

Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm

Mensajepor Guille Guilles » Mié, 02 Abr 2014, 20:30

:smt023
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

birf
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 25 Nov 2013, 05:54
Nombre: birf
Ubicación: munro o en una nube de pedos

Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm

Mensajepor birf » Jue, 03 Abr 2014, 21:55

Fotos
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

Avatar de Usuario
alecace
Mensajes: 316
Registrado: Dom, 17 Jul 2011, 17:43
Nombre: Alejandro

Re: classic 1.4: sumbido fino despues de las 3000 rpm

Mensajepor alecace » Lun, 14 Abr 2014, 19:41

A mi tambien me hace el ruido, es el segundo turbo que arranca a las 3500.
Me metieron cagazo cuando hablaron del cigueñal ! es el famoso codo de la filtrera uff !
Saludos gracias por el dato!


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados