Tip Bocina

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Poltecito

Tip Bocina

Mensajepor Poltecito » Jue, 03 Abr 2008, 18:42

Bueno gente, voy a dar un tip.... que a mi me sirvio....

Espero que no este repetido, ya use el buscador... lo pongo con la mejor de las intenciones.

Mi bocina, funcionaba bien, derepente funcionaba y derepente no....

hasta que un dia decidi verificar que le pasaba...

Desarme el volante (solo donde esta la bocina)... verifique las tensiones en los bornes (terminales)...y estaba correcta...

Fui al motor, busque la bocina (que en mi caso esta agarrada con un bulon al costado del amortiguador izquierdo), medi nuevamente la tension en bornes (terminales), llegaba perfectamente, luego probe continuidad en los cables y todo 10 puntos.

Como ultima prueba conecte en directa la bocina (uniendo los 2 terminales) y tampoco funciono.

Decidi ir a sacar la bocina, la desarme...tiene 4 tornillos y al desarlarla...

veremos como esta hecha por dentro, en donde tiene el positivo y el negativo...

sinceramente, no se como es exactamente el funcionamiento de la bocina, pero por sentido comun (estudio electricidad y algo de electronica)... agarre un destornillador y separe manualmente los 2 platinos que hacen que la bocian suene... lo hice durante un rato...y lo hice con un pokito de fuerza...

Asi, y depende de cuanto abramos estos brazitos o no, sera cuanto sonara la bocina y (creo) que tambien el tipo de ruido que hara.

Espero sirva el tip para alguien a quien le pase o le haya pasado lo mismo.

Disculpen pero no saque fotos en su momento, si la vuelvo a desarmar prometo fotos..

Saludos

Pablo

carliadios
Nombre: charliee

Re: Tip Bocina

Mensajepor carliadios » Lun, 21 Abr 2014, 00:15

Muy bueno a mi me pasa lo mismo lo voy a probar, muchas gracias!

Volver a “Tips y Notas”