Eso, les quería comentar que un conocido tachero que tiene un Corsa 2013 me consultó si le podía echar un vistazo, ya que el electro no le estaba andando. En casa, pude ver que corriente le llegaba a la ficha, así que le mandé 12v directamente al electro y no giraba ni a palos.
Me llamó la atención que se le jodiera con apenas 17.000 kms, no anda más y punto. Es la serie de Corsas que vinieron con un solo electro, aire y dirección de fábrica. También me llamó la atención la pedorrísima calidad de los materiales y del ensamblado en general. Para que se den una idea, el cable del electro trae incorporado un resistor para que el electro funcione en baja. Pero el cableado del auto trae solamente dos cables: masa y +12, es decir, que funciona siempre en alta y listo. ¿Que necesidad tenía GM de hacer esto así? el electro de esta manera funciona siempre en alta, con lo cual (tal como podemos ver acá) se reduce notablemente su vida útil.
Saludos... Gabriel...
Electroventilador jodido Corsa LT 2013 17.000 kms
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Electroventilador jodido Corsa LT 2013 17.000 kms
Aprovecho para poner un par de links a otros temas donde se trata algo similar (parece que es recurrente en algunos casos esto de que se jode el unico electro):
viewtopic.php?f=50&t=66048
viewtopic.php?f=92&t=66345
viewtopic.php?f=50&t=64991&
Por lo que contas del resistor/variador de velocidad del electro, todo lo comanda ahora (ba, desde hace un tiempito por lo que pude leer) un modulo electronico de apariencia bastante pedorra... http://delphi.com/manufacturers/auto/ee/eec/mapec/
viewtopic.php?f=50&t=66048
viewtopic.php?f=92&t=66345
viewtopic.php?f=50&t=64991&
Por lo que contas del resistor/variador de velocidad del electro, todo lo comanda ahora (ba, desde hace un tiempito por lo que pude leer) un modulo electronico de apariencia bastante pedorra... http://delphi.com/manufacturers/auto/ee/eec/mapec/
Última edición por LT_Nach el Sab, 01 Mar 2014, 16:53, editado 1 vez en total.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Eso no es un resistor xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
No, es un modulo electronico que ahora comanda el electro y le regula la velocidadEso no es un resistor xD
Al tener uno solo, ese ahora prende a baja o alta velocidad segun exigencia (o debería, fijense en unos de los links lo que le paso a uno) y lo pueden probar encendiendo el aire, donde verán que aumenta la velocidad respecto a cuando enciende en baja, por temperatura. (y como dice Gabriel no hay resistor, o sea que queda el modulo este, ya que al electro solo llegan los dos cables y no hay otro electro)
Pero como dice Gabriel y otros parece que no es tan eficaz el unico electro/sistema... y por encima no puedo encontrar, pero se que alguien posteo una reforma con un electro no se de que marca. Reforma que de ser cierta/funcionar bien, viene como anillo al dedo para quien deba meterse en el gasto de comprar un nuevo electro.
Importante si les empieza a joder (sin importar los km) que revisen que al electro le llegue corriente, o si es que el modulito ese empezo a joder.
Yo pensaba cambiar el mio 2010 linea vieja pero con las cosas que estoy leyendo me parece que me lo quedo y le pongo el gas.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010
Aca encontre el post que cuenta sobre la adaptacion de otro electro:
viewtopic.php?p=502048#p502048
viewtopic.php?p=502048#p502048
hola tengo un classic 2013 con un solo electro lo que origina que dura solo 70mil km y se les consume los carbones por ende tenes dos opciones: cambiales lo carbones (algunos electricista te dicen que no se puede cambiar y eso es mentira) o comprarle uno nuevo el de el siena/palio con a/a anda de 10 el mio ya tiene 190 mil y ni se entero.
pd: es un remis por eso esa cantidad de kms saludos
-
birf
- Nombre: birf
bajon yo que pensaba actualizar mi corsa 2003 jaja prefiero quedarmelo
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
Hola quisiera saber que se puede hacer con el electro del corsa espiret 2013 ya que este arranca pero gira
lento y esto hace que se me valla a las nuves le temperatura .hay alguna solucion para que gire mas rapido
[Textcolor=][/Textcolor]
lento y esto hace que se me valla a las nuves le temperatura .hay alguna solucion para que gire mas rapido
[Textcolor=][/Textcolor]