Herramientas

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

anguzs
Nombre: agustin

Herramientas

Mensajepor anguzs » Mar, 13 May 2014, 20:02

Buenas, como me gustaria tener las herramientas necesarias para poder hacerle todos los laburos a mi auto sin tener q ir a algun taller.
Que herramientas son las mas escenciales para poder desarmar las partes de todos lados?, tren delantero, motor, suspension, parte electrica, etc, etc... ?
Quisiera ir consiguiendolas de a poco para poder meterle mano SOLO YO a MI auto.
Hay cosas q no estan al alcance de uno, eso esta claro, pero hablo en general.

PD: no sabia donde postear esto , espero este bien ubicado, saludos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Herramientas

Mensajepor reyleon » Mar, 13 May 2014, 21:54

En la medida que necesites hacer un laburo determinado, preguntá primero, te contestamos que herramientas vas a necesitar, y si no las tenés te fijás si te conviene comprarlas...

Creo que sería delirante hacer un listado de todas las herrameintas que podés llegar a necesitar...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

kevingl
Nombre: Kevin

Mensajepor kevingl » Mar, 13 May 2014, 23:32

yo pienso que para empezar digamos me manejaria con un kit de llaves tubo y destornilladores del estilo torx y esos. Ademas de los q obviamente conocemos como philip y plano . Dsp vas viendo sobre la marcha hay decenas y decenas de herramientas por decirte. Yo ando con mi cajita de Herramientas Skil en el baul del corsin siempre, me las traje de usa por 2 mangos con 50 y tengo llaves tubo,pinzas, torx philip me han salvado varias veces!
Corsa GL 1.6 8v MPFI
Suspension trabajada por Falco Racing
Llantas Corsa Wagon GLS 16V (las famosas inconseguibles) con cubiertas perfil bajo
Xenon en antinieblas 8000k+Giros fijos
Pioneer Mixtrax MVH-560BT+ 6x9 pioneer 440w

Imagen
Imagen
Imagen

Kolex

Mensajepor Kolex » Mié, 14 May 2014, 09:49

Un poco como dice kevingl, destornilladores phillips, planos y torx; eso como primero y escencial. Despues alguna que otra llave fija y algun que otro tubo y pinzas, de punta y comun... Con esas 5 cosas ya podes entrar a varios lugares del Corsel... despues para algo mas "pesado" ahi si como dice reyleon, pregunta que vas a hacer y ahi ya te decimos... pero con lo que te dije para empezar estar de 10!
Me diste una idea, le voy a sacar una foto a mi cajita de herramientas y la subo asi ves mas o menos lo que tengo, por ahora con todo lo que tengo me las arreglo para todo, tanto de cuando tenia el Corsa, para la casa y ahora para mis nuevos bebes... mi Prisma y mi nueva mimada... mi Suzuki AX100...

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Mié, 14 May 2014, 17:29

yo pienso que para empezar digamos me manejaria con un kit de llaves tubo y destornilladores del estilo torx y esos. Ademas de los q obviamente conocemos como philip y plano . Dsp vas viendo sobre la marcha hay decenas y decenas de herramientas por decirte. Yo ando con mi cajita de Herramientas Skil en el baul del corsin siempre, me las traje de usa por 2 mangos con 50 y tengo llaves tubo,pinzas, torx philip me han salvado varias veces!
yo también llevaba mi cajita en el baúl hasta que los cacos me la pidieron "prestada" #-o

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

kevingl

Mensajepor kevingl » Jue, 15 May 2014, 12:42

yo también llevaba mi cajita en el baúl hasta que los cacos me la pidieron "prestada" #-o

saludos

Siempre hay un amigo de lo ajeno que HDPS por eso seguimos teniendo este pais asi como esta jajaja saludos
Corsa GL 1.6 8v MPFI
Llantas Corsa Wagon GLS 16V (las famosas inconseguibles) con cubiertas perfil bajo

Imagen
Imagen
Imagen

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Jue, 15 May 2014, 13:44

Holas fijate que hay herramientas que comprano una sola reemplazas varias..por ejemplo, te compras dos francesas de tamaños diferentes y reemplazas casi todas las llaves inglesas, te compras una stilson y reemplazas otras mase, en vez de una pinza y un alicate compras una sola pinza con corta cables y listo.. En el jeep tenia lo siguiente y me sobraba, he emparchado prácticamente todo lo que se me ha roto en el camino.

2 francesas.
1 Stilson.
Rollo de cable y cinta aisladora
Dos destornilladores palas y dos philips
1 Martillo
1 Pinza con corta cable
1 Pinza perro
1 Rollito de alambre
1 Linterna
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

kevingl

Mensajepor kevingl » Jue, 15 May 2014, 13:50

Holas fijate que hay herramientas que comprano una sola reemplazas varias..por ejemplo, te compras dos francesas de tamaños diferentes y reemplazas casi todas las llaves inglesas, te compras una stilson y reemplazas otras mase, en vez de una pinza y un alicate compras una sola pinza con corta cables y listo.. En el jeep tenia lo siguiente y me sobraba, he emparchado prácticamente todo lo que se me ha roto en el camino.

2 francesas.
1 Stilson.
Rollo de cable y cinta aisladora
Dos destornilladores palas y dos philips
1 Martillo
1 Pinza con corta cable
1 Pinza perro
1 Rollito de alambre
1 Linterna
+1 al comentario de guille!
Corsa GL 1.6 8v MPFI

Imagen
Imagen
Imagen

Kolex

Mensajepor Kolex » Jue, 15 May 2014, 16:49

1 Pinza perro
1 Rollito de alambre
1 Linterna
Pinza perro... y eso!?!?! jajajaja! me causo mucha gracia leerlo... nunca habia escuchado eso...

Edit: ya la busque en mercado libre... es una pinza de fuerza!

Rollito de alambre... "Lo' atamo' con alambre!" sisisi! tambien es necesario... o podes innovar un poco con unos precintos...

Linterna... coincido con eso! yo me compre de china una luz de led que se enchufa en el encendedor...

birf
Nombre: birf

Mensajepor birf » Jue, 15 May 2014, 18:48

emm se, lo justo y necesario seria eso nada mas aunq los perros no van xD em a mi me falta una caja de herramienta xD tengo todo en bolsa pero a medida que necesite siempre tuve todas las herramientas. aunq ayer vi una caja de herramienta stanley con juego de tubos, torx, allem, destornilladores, pinzas, llave francesa. a un ojito de la cara y como opcional habia herramientas especificos para motor y taller :) (prensas, etc)
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

alebahia

Mensajepor alebahia » Lun, 19 May 2014, 12:28

llave 10 12 13 14 17 18 19 21 22 tubos de las mismas medidasy además un tubo de 20 punta de masa del. y después todas las herramientas comunes estas son las principales para el tren delantero y trasero, no me acuerdo de la medida del allen que llevan las mordazas pero el caliper el allen de media, hasta aca tenes para invertir una vida y mas si compras baco o bremer

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 19 May 2014, 12:56

Cambiaria la de 12 por la 11 xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

anguzs
Nombre: agustin

Mensajepor anguzs » Dom, 08 Jun 2014, 21:55

Q bien, gracias por responder a todos, estoy juntando de a poco las herramientas que me dijeron.
Ayer se me salio el semieje de la caja, ( segunda vez q me pasa) pero para esto ya necesitaria hacerme una fosa en casa y no creo q pueda :P

birf
Nombre: birf

Mensajepor birf » Lun, 09 Jun 2014, 16:20

Q bien, gracias por responder a todos, estoy juntando de a poco las herramientas que me dijeron.
Ayer se me salio el semieje de la caja, ( segunda vez q me pasa) pero para esto ya necesitaria hacerme una fosa en casa y no creo q pueda :P
como que no? un proyecto seria comprar elevadores y ponerlo al costado de la cama o del ambiente mas cercano a la calle luego hacer una puerta grande para que entre el auto y listo o una fosa y durante el dia colocas el sillon o la cama arriba :D ajajjajajaja
o algo mas economico y menos jodido seria dos gatos hidraulicos tipo taller y soportes (en algunos casos se recomienda rueda y piedra :D )(lo lei por ahi) 8)
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mar, 10 Jun 2014, 03:31

algo mas economico y menos jodido seria dos gatos hidraulicos tipo taller y soportes (en algunos casos se recomienda rueda y piedra :D )(lo lei por ahi) 8)
Yo usé otro método... Rueda, 2 ladrillos y el crique del auto! Y juro por Dios que lo hice así para cambiar los amort. y espirales traseros. :lol:
Ahora me equipé, crique carrito (común, los de taller no caben en mi bolsillo) y un par de ¿buenos? caballetes para 2 toneladas por menos de 800 mangos :wink:
(pensar que antes de fin de año salían la mitad... #-o Ajo y agua...)
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Volver a “Foro General”