Cubrecarter al 1.4 le pongo o no le pongo ?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gatul
Nombre: Gabriel

Re: Cubrecarter al 1.4 le pongo o no le pongo ?

Mensajepor gatul » Jue, 27 Mar 2014, 04:48

Yo lo saqué hace un año y esta semana lo vuelvo a colocar porque me voy p'al norte.
Y justamente lo saqué antes de volver de allá el año pasado porque lo doblé mal.
Si no lo hubiese tenido es probable que hubiese partido el carter, así que ni loco salgo sin colocarlo.
En ciudad gralmente no hay tanto problema porque andamos a baja velocidad y hay tiempo de reaccionar pero en ruta...
Ah, y lo de la temperatura es verso
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

fedeota
Nombre: Federico

Mensajepor fedeota » Jue, 27 Mar 2014, 10:14

En ciudad a mi me pasó de caer en una cuneta traicionera, en Lanus, que en realidad era un pozo tapado por el agua, y rompi todo, por suerte me di cuenta rapido cuando prendio la luz de presion de aceite. Fue con otro auto. Después le puse el chapón (tarde).
En ruta cualquier piedra que agarres , y no necesariamente ripio, te puede romper el carter o cualquier cosa de abajo del motor.
Saludos.
Fede.

elmarto
Nombre: Martin

Mensajepor elmarto » Jue, 27 Mar 2014, 17:41

El mio vino con chapon (2014, LT) y en mis autos anteriores siempre lo tuve y una vez me salvo de un pale tirado en la ruta 14 de noche.
Lo de la temperatura es chamuyo mal, ademas es puro agujeros (al menos el original)
Ah, pregunto: si o si hay que sacar el chapon para cambiar el aceite? En mis otros auto no era asi.
Saludos!

Los dos cambios de aceite que le hice al mio se lo hicieron con el chapor puesto.

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Vie, 28 Mar 2014, 19:42

Ok. Gracias.
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Vie, 28 Mar 2014, 20:39

A mi me rompe los huevos poner y sacar el cubre cárter cada vez que voy a hacer algo en el auto, es más, ando sin él, hace años, pero lo recomiendo 100%, no lo e puesto porque se me cae un hue... , pero así tengo el cárter que compre nuevo todo rayado, y marcas profundas :!:

Para un usuario normal, que no desarma el auto seguido, que lo lleva al mecánico, lo tendría puesto sin dudar un segundo.

También lo recomiendo para los que meten mano en el auto pero tienen paciencia :mrgreen:

fedeota
Nombre: Federico

Mensajepor fedeota » Mié, 14 May 2014, 12:28

Refloto este post porque el otro día me acordé de él.
Venia bajando desde Copahue hacia Caviahue, por camino consolidado totalmente mojado, mucho viento y agua nieve. El camino mojado pero sin nieve pero los costados totalmente nevados. En una de esas comienza una bajada y me sorprende una piedra que sobresalia del suelo. Como venia un auto de frente la tuve que pasar por arriba... y me salvó el cubrecarter!!! [-o< La verdad que podría haber roto todo!!. Lo tengo grabado con el celular, si puedo lo subo.
La verdad que hay que tener mucho cuidado en esos caminos, son autos muy bajos. En otro camino también toqué con las piedras que se juntan en el medio de la huella, pero eso fue una pavada.
Saludos.

paliracing

Mensajepor paliracing » Mié, 14 May 2014, 13:28

Sin dudas en Argentina hay que tenerlo, capaz en Alemania no, pero aca si.
Los Classic no son bajos, de hecho creo que son altos. hay otros modelos mucho mas bajoa u con cubiertas de talon bajo que las rompes mas facil. El tema son las calles y caminos que tenemos!
Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 14 May 2014, 13:40

Sin dudas en Argentina hay que tenerlo, capaz en Alemania no, pero aca si.
Depende de la zona en que circules. Ninguno de mis taxis tiene cubrecarter. El 405D que tengo tenía, se lo saqué apenas lo metí en el garage y lo vendí (al cubrecarter) hará dos meses. Y jamás tuve un evento que lamentar, ni una anécdota que contar, por no tener cubrecarter.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

paliracing

Mensajepor paliracing » Mié, 14 May 2014, 16:41

Si, puede ser. En Liniers te xaes adentro de los posos, en Mataderos tambien y en el conurbano ni hablar. Igual podes comette una rama o un palo o un fierro mas que nada de noche y cagaste. Recien subia a la 25 de mayo en puerto madero e iba muy despacito (1ra) porque iba atras de un camion con un contenedor y habia tirado en el piso un bulo groso de como 15cm de largo. Ese si vuela te hace bosta algo seguro.
Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

gatul

Mensajepor gatul » Mié, 14 May 2014, 17:41

Depende de la zona en que circules. Ninguno de mis taxis tiene cubrecarter.
Justamente es lo que dije más arriba, si difícilmente salís de una ciudad, como es el caso de los taxis, la probabilidad de tener un inconveniente por no tener el chapón (y por ende una anécdota que contar) es mínima a pesar de los baches monstruosos que podemos encontrar.
Si tenés que andar por calles o caminos de tierra o enripiados, otro es el cantar. Y no hace falta alejarse mucho de los límites de una ciudad para encontrarte en esta situación.

Respecto a que el chapón dificulta los trabajos de mantenimiento, bueno, tampoco es tan complicado sacarlo, son 4 tuercas o bulones (según como esté montado). Lleva más trabajo y tiempo levantar el auto, que igual hay que levantarlo para trabajar de abajo, que retirar el chapón.

Comparando 2 tareas sencillas:
- Cambiar el aceite con el chapón instalado no trae ningún inconveniente, al menos con el chapón original.
- Cambiar una lamparita de un faro auxiliar sin verte obligado a bajar el paragolpes, prácticamente imposible.
Eso si rompe la paciencia!
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Javrock
Nombre: Javier

Mensajepor Javrock » Vie, 20 Jun 2014, 17:19

Hola a todos, ya que está abierto el tema cuento lo mío.

En mi caso cuando me lo entregan me doy cuenta que no lo tenía, le pregunto al tipo de Chevrolet (ese que viene y te explica todo cuando te dan el auto) y me dice que en un tiempo venía y ahora no.

Le pregunto si hay que llevarlo a un concesionario oficial por la garantía y me dice que no porque no hay que desarmar nada y los agujeros para los tornillos ya están hechos, es más me recomienda no poner el original ya que el alternativo es mas grueso.

Yo en principio le creí (aunque quizá tendría que haber llamado al 0800 para confirmar ya se) compre el chapón y lo llevé a mi mecánico de confianza (son 4 tornillos pero sin la fosa y la neumática para ajustar no lo ví tan fácil).

Eso sí, compre el original, ya que el diseño era distinto y me generó la duda de que si lo diseñaron así con tantos agujeros por algo tenía que ser.

En el momento me pareció que quizá los agujeros estaban diseñados para que en caso de colisión se deforme de determinada manera y para que se puedan hacer tareas rutinarias como un cambio de aceite sin problemas.

Lo único que me gustaba del alternativo era que al ser más cerrado parecía proteger más, pero a la hora de decidir pesaron más las otras razones.

Saludos

Javier

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Vie, 20 Jun 2014, 18:05

Hola a todos, ya que está abierto el tema cuento lo mío.

En mi caso cuando me lo entregan me doy cuenta que no lo tenía, le pregunto al tipo de Chevrolet (ese que viene y te explica todo cuando te dan el auto) y me dice que en un tiempo venía y ahora no.

Le pregunto si hay que llevarlo a un concesionario oficial por la garantía y me dice que no porque no hay que desarmar nada y los agujeros para los tornillos ya están hechos, es más me recomienda no poner el original ya que el alternativo es mas grueso.

Yo en principio le creí (aunque quizá tendría que haber llamado al 0800 para confirmar ya se) compre el chapón y lo llevé a mi mecánico de confianza (son 4 tornillos pero sin la fosa y la neumática para ajustar no lo ví tan fácil).

Eso sí, compre el original, ya que el diseño era distinto y me generó la duda de que si lo diseñaron así con tantos agujeros por algo tenía que ser.

En el momento me pareció que quizá los agujeros estaban diseñados para que en caso de colisión se deforme de determinada manera y para que se puedan hacer tareas rutinarias como un cambio de aceite sin problemas.

Lo único que me gustaba del alternativo era que al ser más cerrado parecía proteger más, pero a la hora de decidir pesaron más las otras razones.

Saludos

Javier
Si son de andar en caminos desconocidos es muy recomendable ya que nos puede salvar de un flor de dolor... :roll:

Sobre lo que contás Javier, bien que diste con alguien honesto que no te verseo con el tema garantia, para colocar el chapon no hayq ue modificar nada ya que vienen las perforaciones como bien contas. Del espesor no tenga idea como seran los alternativos pero el que trae no parece ser de los mas resistentes (comparado con los de otros autos que tuve) Y de los agujeros ni idea, puede ser para deformación o bien para alivianarlo mas.
Saludos

accesorioscordoba

Mensajepor accesorioscordoba » Lun, 18 Ene 2016, 10:39

Buenas, les comento que somos fabricantes de cubrecarters, vienen listos para colocar.. con todos los bulones necesarios.. el precio para cubrecarter de Corsa es de $600... enviamos a todo el pais (los gastos de transporte corren por cuenta del comprador, nosotros lo enviamos hasta el transporte indicado).. se puede pagar por reembolso o deposito bancario.

saludos

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Lun, 18 Ene 2016, 12:21

Buenas, les comento que somos fabricantes de cubrecarters, vienen listos para colocar.. con todos los bulones necesarios.. el precio para cubrecarter de Corsa es de $600... enviamos a todo el pais (los gastos de transporte corren por cuenta del comprador, nosotros lo enviamos hasta el transporte indicado).. se puede pagar por reembolso o deposito bancario.

saludos
Hago la cita porque si no sos ,"sponsor del club" no podes hacer publicidad de tus productos ,te aviso ya que estas infringiendo una de las principales reglas del foro [-X [-X [-X [-X
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

paliracing

Mensajepor paliracing » Lun, 18 Ene 2016, 19:41

[-X
ImagenImagen
Imagen
Imagen

accesorioscordoba

Mensajepor accesorioscordoba » Lun, 18 Ene 2016, 23:10

disculpas no sabia esa regla... perdon

Volver a “Motor”